El Ciclón sopló y levantó polvareda en Avellaneda

En el Libertadores de América, San Lorenzo atendió a domicilio a Independiente y lo derrotó 2 a 1. Gonzalo Bergessio abrió el tanteador a los 33 segundos y Fernando Belluschi aumentó el marcador en la segunda mitad. Germán Denis descontó para el Rojo sobre el cierre del partido.

Sufrida aunque no por eso menos emocionante victoria del Ciclón en Avellaneda. Con un mix entre profesionales experimentados y purretes que recién dan sus primeros paso en Primera, el elenco de Diego Aguirre demostró que no quiere perderle pisada a Estudiantes en el largo torneo local. Cuando aún no se había organizado el partido, Bergessio fue habilitado por Lautaro Montoya y definió con categoría ante Campaña. En prematura ventaja, Independiente fue por el empate, circunstancia de juego que jamás pudo lograr en toda la tarde. Más allá de reiterados sobresaltos y de salvadas de Nico Navarro y los chichones que les quedaron a los sólidos centrales Paulo Díaz y Marcos Senesi, el triunfo nunca peligró.

En la segunda mitad, Belluschi tuvo en sus pies un penal que a él mismo le hicieron; pero la pena máxima fue detenida por el uruguayo Campaña. Sin embargo, Rasta tuvo su revancha y marcó el 2-0 tras un rebote que dio el arquero ante un zapatazo del Chimy Ávila. La impotencia por el resultado, sumada a la actuación de un San Lorenzo que no fue ningún convidado de piedra en Avellaneda, pusieron más presión en el conjunto local. Tan sólo un hermoso cabezazo del ingresado Denis le dio un atisbo de vida a los de Milito, envalentonados por los minutos de gracia que otorgaba el tiempo de descuento. Pero el 2 a 1 para San Lorenzo ya era cosa juzgada y se consolidó con la pitada final de Jorge Baliño.

San Lorenzo ganó en Avellaneda y esbozó más que una sonrisa. Justificó los tres puntos con algunos individualidades destacadas entre ellas las de Bergessio, Belluschi, en ofensiva; los mencionados Navarro, Díaz y Senesi, a la hora de aguantar los trapos. Ganó el Ciclón y se festeja aunque desde hace días ya se piensa en Chapecoense y a volverse de Brasil con un resultado positivo. Esta tarde, el objetivo se cumplió, y con creces. El miércoles será otra historia…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.