El Ciclón sopló y levantó polvareda en Avellaneda

En el Libertadores de América, San Lorenzo atendió a domicilio a Independiente y lo derrotó 2 a 1. Gonzalo Bergessio abrió el tanteador a los 33 segundos y Fernando Belluschi aumentó el marcador en la segunda mitad. Germán Denis descontó para el Rojo sobre el cierre del partido.

Sufrida aunque no por eso menos emocionante victoria del Ciclón en Avellaneda. Con un mix entre profesionales experimentados y purretes que recién dan sus primeros paso en Primera, el elenco de Diego Aguirre demostró que no quiere perderle pisada a Estudiantes en el largo torneo local. Cuando aún no se había organizado el partido, Bergessio fue habilitado por Lautaro Montoya y definió con categoría ante Campaña. En prematura ventaja, Independiente fue por el empate, circunstancia de juego que jamás pudo lograr en toda la tarde. Más allá de reiterados sobresaltos y de salvadas de Nico Navarro y los chichones que les quedaron a los sólidos centrales Paulo Díaz y Marcos Senesi, el triunfo nunca peligró.

En la segunda mitad, Belluschi tuvo en sus pies un penal que a él mismo le hicieron; pero la pena máxima fue detenida por el uruguayo Campaña. Sin embargo, Rasta tuvo su revancha y marcó el 2-0 tras un rebote que dio el arquero ante un zapatazo del Chimy Ávila. La impotencia por el resultado, sumada a la actuación de un San Lorenzo que no fue ningún convidado de piedra en Avellaneda, pusieron más presión en el conjunto local. Tan sólo un hermoso cabezazo del ingresado Denis le dio un atisbo de vida a los de Milito, envalentonados por los minutos de gracia que otorgaba el tiempo de descuento. Pero el 2 a 1 para San Lorenzo ya era cosa juzgada y se consolidó con la pitada final de Jorge Baliño.

San Lorenzo ganó en Avellaneda y esbozó más que una sonrisa. Justificó los tres puntos con algunos individualidades destacadas entre ellas las de Bergessio, Belluschi, en ofensiva; los mencionados Navarro, Díaz y Senesi, a la hora de aguantar los trapos. Ganó el Ciclón y se festeja aunque desde hace días ya se piensa en Chapecoense y a volverse de Brasil con un resultado positivo. Esta tarde, el objetivo se cumplió, y con creces. El miércoles será otra historia…

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.