El Ciclón sopló en Boedo y venció a Regatas Corrientes

Gran muestra de carácter: San Lorenzo le ganó, con varias bajas en su plantel, a uno de los equipos que mejor se reforzó para la Liga Nacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Acá está el pentacampeón: el equipo dirigido por Álvaro Castiñeira le ganó 84-79 a Regatas Corrientes en un partidazo en Boedo. El gran destacado de la noche fue José Defelippo, que estuvo a dos asistencias de conseguir otro histórico triple doble. El próximo partido del Ciclón será el próximo jueves en Río Gallegos ante Hispano Americano.

El primero fue un buen cuarto de San Lorenzo, donde forzó faltas en ambas partes de la cancha incluyendo una técnica de Paolo Quinteros, quién se enojó con algunos fallos de los árbitros. En el segundo parcial bajó el rendimiento y terminó abajo por 4 en el marcador, sumó varias pérdidas (9 en ese momento del partido) que terminaron en 14 puntos de Regatas. La clave en ese pasaje del encuentro fue la diferencia de calidad en la pintura: se dio el debut de Facundo Piñero, mientras que Agustín Cáffaro es el pívot titular.

Boedo tiene dos bajas clave: Matías Sandes y Mauricio Corzo están lesionados y sus ausencias se sienten. A pesar de ellas, el Ciclón dio una gran muestra de carácter en el tercer cuarto, ganando el parcial por 28-16 con grandes defensas. En el último cuarto endureció la retaguardia para cuidar la ventaja y logró llevarse el partido.

El recibimiento al gran campeón

En la previa del partido, San Lorenzo reconoció al Penka Aguirre, el máximo ganador de la historia del básquet azulgrana hoy vistiendo la camiseta de Regatas (no jugó por lesión). El ex capitán ingresó al parqué ante la ovación de la gente para recibir una camiseta que mostraba todos los títulos conseguidos en su estadía en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.