El Ciclón se recuperó y se prende en el torneo

San Lorenzo derrotó a Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca y se ubica como escolta del único líder Estudiantes (La Plata). Los goles azulgranas fueron señalados por Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Había igualado transitoriamente Francisco Pizzini.

Sin sobrarle demasiado, el Ciclón volvió al triunfo en el siempre complicado Roberto Carminatti. Pudo haber sido más amplio el marcador, aunque también Olimpo tuvo chances claras para igualarlo. Sin embargo, en esta oportunidad la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo como así también Sebastián Torrico a la hora de intervenir y evitar conquistas locales.

Desde el arranque, el Ciclón asumió el protagonismo del partido, con una gran actuación de Martín Cauteruccio, precisamente el inventor de la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El nerviosismo de la gente bahiense obligó al juez Fernando Echenique a suspender el partido y -tras la reanudación- Olimpo logró el empate en un desborde por derecha en el que Pizzini batió a quemarropa a Torrico. Con el 1 a 1 y poco más por destacar se consumió la etapa inicial.

En el complemento, el Ciclón ajustó las líneas y fue en la búsqueda del arco defendido por Nereo Champagne. Daba la sensación de que si el once de Diego Aguirre se lo proponía se quedaba con la victoria. Y así fue nomás cuando luego de otro interesante avance colectivo, Nico Blandi cabeceó como indican los manuales y anotó el 2 a 1 para San Lorenzo. En desventaja,  Olimpo arriesgó por demás y de contra casi lo paga caro. El ingresado Ezequiel Cerutti tuvo en sus pies la definición anticipada del cotejo pero después de esquivar a media defensa y arquero incluido falló en la última jugada y desperdició una posibilidad inmejorable.

Más allá de que se terminó pidiendo la hora o de que Torrico padeció algún sofocón ante los avances aurinegros, San Lorenzo encontró la pitada final como la confirmación de una merecida victoria, que tal vez quedó con gusto a poco y hasta cortando clavos, pero no por eso deja de ser justa.

En una emotiva tarde-noche que incluyó la salida de San Lorenzo con aquellas simbólicas camisetas de Chapecoense intercambiadas en Santa Catalina, el Ciclón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato local. Lo consiguió con una defensa remendada integrada por Paulo Díaz y Marcos Senesi como centrales y con un equipo que contó con algunos jugadores que no estuvieron al ciento por ciento de su condición física, por si acaso Nico Blandi y Fernando Belluschi. No obstante, se vuelve de Bahía Blanca con el mejor resultado y eso es lo que vale. 

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.