El Ciclón se quedó con el último partido del 2020

San Lorenzo se recuperó y cerró un año complicado con una sonrisa: venció a Atenas de Córdoba por 72-69.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Tras una serie de derrotas, el equipo comandado por Silvio Santander se recuperó y venció a Atenas de Córdoba por 72-69. San Lorenzo volverá a jugar el 7 de enero, ante Ferro Carril Oeste.

El partido comenzó de buena manera para San Lorenzo con un buen pasaje en ataque, que metió un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de juego (un doble y un libre de Fjellerup, un triple de
Maldonado y otra conversión de dos puntos para Hernández). Atenas recortó distancias con dos dobles consecutivos de Torres (4-8), aunque el Ciclón respondió rápido con un triple del Penka Aguirre y otro doble de Hernández (4-13). Tras varios minutos de sequía anotadora para ambos equipos, los cordobeses redujeron un poco la distancia, aunque Maldonado respondió con otro doble (8-17). Sin embargo, gracias a una seguidilla de puntos convertidos por Martínez (un doble y un foul y vale), el Griego finalizó el cuarto 6 puntos debajo de los dirigidos por Santander (11-17).

El segundo período de juego arrancó con dos dobles de cada lado: uno para Atenas (Tyrone) y otro para el Ciclón (Romano). El mencionado jugador del local fue el encargado de anotar para su equipo, tratando de que la ventaja entre ambos conjuntos no supere las 10 unidades. De todas formas, en la mitad del cuarto, San Lorenzo tuvo un parcial de 6-0 que le permitió alcanzar una diferencia en el marcador de 11 puntos a su favor (19-30) tras un libre de Maldonado, un triple de Vildoza y un doble de Acuña. Tyrone siguió esforzándose para que los suyos siguieran en partido, ya sea a partir de conversiones desde dentro o fuera del perímetro. Un triple de Vildoza le permitió a los suyos alcanzar una máxima de 13 puntos de distancia (25-38) a los 3:05. El Griego respondió con los dobles de Lema y Tyrone (29-38), aunque el base azulgrana seguía implacable y encestó otro triple (29-41). Pese a esto, Atenas tuvo un buen cierre y, gracias a dos tiros libres de Machuca y un doble de Córdoba, se fue a descanso 11 puntos debajo en el marcador (33-42).

El inicio de la segunda mitad fue todo para el conjunto cordobés, que acortó distancias con cuarto tiros libres (dos de Tyrone y otros dos de Lema). El Ciclón respondió con un triple de Fjellerup (37-45), aunque Atenas no bajaba el pie del acelerador y se mantenía cerca con algunos dobles de Torres (43-47). La remontada del Griego continuaba y los dirigidos por Santander no lograban demostrar la suficiente oposición a la remetida del local que, tras dos dobles de Tyrone, se acercó a solo dos puntos de distancia (45-47). Por suerte para los cuervos, Vildoza volvió a responder con otro triple (45-50). El Griego siguió acercándose con dos dobles de Lema y Córdoba (49-52), aunque las conversiones de Romano y Fjellerup le dio la posibilidad a los suyos de mantener la ventaja (50-54). Sin embargo, tras dos tiros desde la personal de Lema y uno de Araujo, Atenas se acercó a la mínima (53-54). Tras un último doble de Romano (53-56), el Ciclón cerró este tercer período con una ventaja de solo tres puntos a su favor.

El último cuarto comenzó con un doble de Romano para el Ciclón y otro de Sarmiento para el local (55-58). El partido era muy parejo y los dos equipos se sacaban poca diferencia. Atenas llegó a revertir la desventaja en el marcador tras un doble y un libre de Sarmiento (59-58), pero los de Boedo reaccionaron rápido con un triple de Aguirre y un doble de Defelippo (59-63). Tras unos minutos sin anotar para ambos conjuntos, Sarmiento volvió a anotar para los suyos (61-63), aunque Aguirre respondió inmediatamente con un triple (61-66). Los cordobeses se volvieron a acercar con un libre de Sarmiento y un doble de Torres (64-66). Vildoza y Aguirre se hacían cargo de comandar las ofensivas azulgranas, aunque la pelota no entraba y Atenas empató el partido en 66 unidades tras otro doble de Torres. Sin embargo, el base santiagueño de San Lorenzo empezó a sentenciar el encuentro tras un doble y un libre (66-69) a casi un minuto y medio del epílogo. El Griego tuvo dos pérdidas seguidas en ataque, y los de Boedo ampliaron su ventaja tras un triple de Aguirre a 21 segundos del final (66-72). Sin embargo, Martínez respondió con un triple para los suyos (69-72) a 9 segundos del cierre. Atenas tuvo la última posibilidad en sus manos para empatar e ir al tiempo suplementario, aunque esto no pudo ser ya que Córdoba falló el intento de triple y San Lorenzo ganó 69 a 72.

De esta manera, los dirigidos por Santander lograron sacar una sonrisa tras las dos caídas en fila ante Quimsa e Instituto y finalizaron esta primera rueda de la Liga Nacional con un récord de 9 victorias y 6 derrotas en 15 presentaciones. El conjunto azulgrana volverá a la actividad el próximo 7 de enero cuando se enfrente a Ferro Carril Oeste.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.