El Ciclón se despertó a tiempo y le dio vuelta el barco al Pirata

San Lorenzo revivió aquel épico triunfo de 2012 ante Newells por 3-2 tras ir perdiendo 0-2. Esta vez derrotó a Belgrano con goles de Blanco, Cerutti y Belluschi. Con un doblete, Luna había puesto en ventaja a los de Barrio Alberdi. 

Resulta por demás complejo analizar a un equipo como San Lorenzo, capaz de otorgarles infantiles ventajas a su rivales, pero que en un abrir y cerrar de ojos, también puede acorralarlo y marcarle un par de goles. ¿Cuál es el verdadero San Lorenzo? ¿Al que le llegan como quieren o el que arrincona y golpea a voluntad? ¿O estamos hablando del mismo equipo que no encuentra un lógico equilibrio y que sufre al extremo de estar siempre al límite, para bien y para mal?

 
Pablo Guede aplicó algunos retoques entre sus dirigidos, algunos estructurales y otros en cuanto a nombres. Y este maquillaje no pasó desapercibido. Desde el pitido inicial, San Lorenzo salió a comerse crudo a Belgrano. Sin embargo, fue el Pirata quien golpeó primero y por duplicado, cuando -paradójicamente- hasta ese momento todos los esfuerzos y llegadas habían sido azulgranas. Decía que la visita se puso en ventaja tras una contra letal que Sebastián Luna transformó en gol ante una escasa resistencia de los centrales y de Torrico. Si el 1 a 0 era un mazazo en la cabeza de todos los sanlorencistas en el Bidegain, ¿qué decir cuando en la siguiente jugada llegó el 2-0, del pie del mismo autor, en un tiro libre insulso en el que nuevamente Torrico y los centrales durmieron? Iban 30 minutos del primer tiempo y el aire se había puesto más denso que de costumbre.
 
Nadie podía ver lo que estaba pasando en el campo de juego. La mano pintaba muy mal. Pero San Lorenzo no bajó los trapos y fue por la hazaña. Sebastián Blanco descontó cifras con un hermoso cabezazo luego de una asistencia milimétrica de Lautaro Montoya, reemplazante de Emmanuel Mas, no hace mucho titular indiscutido y convocado a la Selección Argentina. En desventaja, el Ciclón fue por más y le dio de la misma medicina a Belgrano cuando se lo empató en un santiamén. Esta vez fue Cerutti quien aprovechó un centro y decretó el empate con el que se cerró el intenso primer capítulo.
 
En el entretiempo, Guede asumió errores en soledad y mandó a la cancha a Juan Mercier, a sabiendas que Néstor Ortigoza la había pasado mal al hacer las veces de único volante central. Más allá de este detalle, el objetivo de sus dirigidos era dar vuelta la historia, y hacia tal objetivo apuntaron sus cañones. San Lorenzo logró su cometido cuando Fernando Belluschi apuntó al arco desde media distancia y batió la resistencia de Olave, desvío en el camino de Pier Barrios incluido. De casualidad o por causalidad, lo cierto es que el Ciclón se ponía arriba en el tanteador, y lo hacía con absoluta justicia. 
 
Con el 3-2, San Lorenzo siguió avanzando para no sufrir eventuales disgustos, de esos que en las ultimas ocho fechas sin victorias lo privaron de triunfos prácticamente seguros. Cerutti lo tuvo por duplicado pero falló en ambas situaciones. Y lo cerró sin sobresaltos, Belgrano nunca más lo inquietó. La última pitada le sirvió para asegurarse tres puntos vitales para seguir en carrera en el torneo local pero además para recuperar la memoria y la confianza. 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.