El Ciclón se despertó a tiempo y le dio vuelta el barco al Pirata

San Lorenzo revivió aquel épico triunfo de 2012 ante Newells por 3-2 tras ir perdiendo 0-2. Esta vez derrotó a Belgrano con goles de Blanco, Cerutti y Belluschi. Con un doblete, Luna había puesto en ventaja a los de Barrio Alberdi. 

Resulta por demás complejo analizar a un equipo como San Lorenzo, capaz de otorgarles infantiles ventajas a su rivales, pero que en un abrir y cerrar de ojos, también puede acorralarlo y marcarle un par de goles. ¿Cuál es el verdadero San Lorenzo? ¿Al que le llegan como quieren o el que arrincona y golpea a voluntad? ¿O estamos hablando del mismo equipo que no encuentra un lógico equilibrio y que sufre al extremo de estar siempre al límite, para bien y para mal?

 
Pablo Guede aplicó algunos retoques entre sus dirigidos, algunos estructurales y otros en cuanto a nombres. Y este maquillaje no pasó desapercibido. Desde el pitido inicial, San Lorenzo salió a comerse crudo a Belgrano. Sin embargo, fue el Pirata quien golpeó primero y por duplicado, cuando -paradójicamente- hasta ese momento todos los esfuerzos y llegadas habían sido azulgranas. Decía que la visita se puso en ventaja tras una contra letal que Sebastián Luna transformó en gol ante una escasa resistencia de los centrales y de Torrico. Si el 1 a 0 era un mazazo en la cabeza de todos los sanlorencistas en el Bidegain, ¿qué decir cuando en la siguiente jugada llegó el 2-0, del pie del mismo autor, en un tiro libre insulso en el que nuevamente Torrico y los centrales durmieron? Iban 30 minutos del primer tiempo y el aire se había puesto más denso que de costumbre.
 
Nadie podía ver lo que estaba pasando en el campo de juego. La mano pintaba muy mal. Pero San Lorenzo no bajó los trapos y fue por la hazaña. Sebastián Blanco descontó cifras con un hermoso cabezazo luego de una asistencia milimétrica de Lautaro Montoya, reemplazante de Emmanuel Mas, no hace mucho titular indiscutido y convocado a la Selección Argentina. En desventaja, el Ciclón fue por más y le dio de la misma medicina a Belgrano cuando se lo empató en un santiamén. Esta vez fue Cerutti quien aprovechó un centro y decretó el empate con el que se cerró el intenso primer capítulo.
 
En el entretiempo, Guede asumió errores en soledad y mandó a la cancha a Juan Mercier, a sabiendas que Néstor Ortigoza la había pasado mal al hacer las veces de único volante central. Más allá de este detalle, el objetivo de sus dirigidos era dar vuelta la historia, y hacia tal objetivo apuntaron sus cañones. San Lorenzo logró su cometido cuando Fernando Belluschi apuntó al arco desde media distancia y batió la resistencia de Olave, desvío en el camino de Pier Barrios incluido. De casualidad o por causalidad, lo cierto es que el Ciclón se ponía arriba en el tanteador, y lo hacía con absoluta justicia. 
 
Con el 3-2, San Lorenzo siguió avanzando para no sufrir eventuales disgustos, de esos que en las ultimas ocho fechas sin victorias lo privaron de triunfos prácticamente seguros. Cerutti lo tuvo por duplicado pero falló en ambas situaciones. Y lo cerró sin sobresaltos, Belgrano nunca más lo inquietó. La última pitada le sirvió para asegurarse tres puntos vitales para seguir en carrera en el torneo local pero además para recuperar la memoria y la confianza. 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.