El Ciclón pagó caro sus errores e igualó en Entre Ríos

San Lorenzo igualó con Patronato 2 a 2. El equipo de Guede siempre remó desde atrás. Telechea y De la Fuente habían puesto en ventaja a los paranaenses, Romagnoli (de tiro libre) y Ortigoza (de penal) anotaron para el Ciclón.

Complicado debut le tocó a San Lorenzo en Paraná. No tanto quizás por el rival, el humilde Patronato, quien esta tarde debutaba en Primera División. Al Ciclón se le había dificultado en la semana cuando Pablo Guede tuvo que remendar una defensa con lo que tenía a mano. Ante la ausencia confirmada de Buffarini se agregó la de Mas y Guede tuvo que implementar corte y confección con los ingredientes disponibles: Prósperi, Franco, Caruzzo y Tapia. Era lo que había.  No obstante, el bolillero siguió cayendo mal cuando en una de las primeras llegadas del elenco entrerriano, Fernando Telechea encontró un centro en el área y batió a Torrico sin problemas para decretar el sorprendente 1 a 0 para el local.

San Lorenzo reaccionó ante la desventaja cuando Ortigoza habilitó magistralmente a Kalinski quien ingresó al área y con un zurdazo la mandó por encima del travesaño y ahogó el empate de todos los sanlorencistas. Sin embargo, Patronato pudo aumentar el tanteador cuando -tras otro error en la última línea- Carrasco remató por encima del larguero. Iban apenas 18 minutos de la primera parte y el partido se había hecho de ida y vuelta.

El Ciclón arribó a la merecida igualdad casi en el cierre del capítulo inicial. Romagnoli acarició con suavidad el balón y de tiro libre la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli. El empate transitorio llegó en el momento justo y cuando el encuentro se había cortado por demás. Si bien San Lorenzo dominaba, el Patrón se defendía y mantenía el gol conseguido.

En la segunda parte, Patronato volvió a ponerse en ventaja desde el vestuario cuando Comas llegó al fondo y De la Fuente la empujó casi abajo del arco ante otra obra de terror de la defensa azulgrana. Con el 1-2, Guede movió el banco y modificó el sistema del equipo. Adentro Belluschi y Mussis por Kalinski y Franco, respectivamente, con tres hombres en defensa y mayor movilidad en ataque.

Ante la necesidad de regresar a Buenos Aires con al menos una unidad, San Lorenzo arrinconó a Patronato en su propia área. Cerutti, de lo mejor en el Ciclón, desbordaba a voluntad y generaba la vía de acceso más viable y de peligro para el equipo local. Y tanto fue el Pocho que en la enésima corrida Masuero lo bajó y Lousteau señaló penal. Y desde los doce pasos, estando Ortigoza en cancha, es sinónimo de gol. Y así fue nomás como el Gordo sentenció el 2-2 parcial. Faltaban casi 25 minutos para finalizar la contienda, había tiempo de sobra para ganarlo.

Caruzzo estuvo a tiro del tercer gol cuando luego de un centro no pudo empujarla a la red. Guede se hizo conocer en sociedad cuando puso toda la carne en el asador al mandar a la cancha a Blandi por Romagnoli. El para muchos ignoto DT de San Lorenzo, se presentó oficialmente y en sociedad cuando dejó en claro que no se conformaba con no perder en Entre Ríos, quería los tres porotos para Boedo.  Al rato y ya devenido en figura de la tarde-noche,  Ezequiel Cerutti desequilibró por derecha y asistió a Blandi quien se la bajó a Cauteruccio. Pero el uruguayo cabeceó de pique al piso y encontró a Bértoli bien parado y con una estirada salvó a Patronato, casi de milagro.

San Lorenzo fue y fue, más con enjundia que con juego y se quedó a las puertas de la victoria cuando Blanco dejó a Cauteruccio mano a mano con Bértoli. Pero el uruguayo volvió a demostrar que estaba con la pólvora mojada y en vez de ajusticiar al arquero de Patronato le tiró una masita y dilapidó una inmejorable situación.

Debut y empate del Ciclón en Entre Ríos. Derroche de dos unidades debido a las reiteradas falencias en la última línea. Para destacar, la resiliencia evidenciada ante la adversidad y las actuaciones de Cerutti y Belluschi, y poco más. Guede deberá trabajar muchísimo más, parafraseando al “Bambino” Veira, la base está. Habrá que lograr el equipo, lo cual no es poco…

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.