El Ciclón pagó caro sus errores e igualó en Entre Ríos

San Lorenzo igualó con Patronato 2 a 2. El equipo de Guede siempre remó desde atrás. Telechea y De la Fuente habían puesto en ventaja a los paranaenses, Romagnoli (de tiro libre) y Ortigoza (de penal) anotaron para el Ciclón.

Complicado debut le tocó a San Lorenzo en Paraná. No tanto quizás por el rival, el humilde Patronato, quien esta tarde debutaba en Primera División. Al Ciclón se le había dificultado en la semana cuando Pablo Guede tuvo que remendar una defensa con lo que tenía a mano. Ante la ausencia confirmada de Buffarini se agregó la de Mas y Guede tuvo que implementar corte y confección con los ingredientes disponibles: Prósperi, Franco, Caruzzo y Tapia. Era lo que había.  No obstante, el bolillero siguió cayendo mal cuando en una de las primeras llegadas del elenco entrerriano, Fernando Telechea encontró un centro en el área y batió a Torrico sin problemas para decretar el sorprendente 1 a 0 para el local.

San Lorenzo reaccionó ante la desventaja cuando Ortigoza habilitó magistralmente a Kalinski quien ingresó al área y con un zurdazo la mandó por encima del travesaño y ahogó el empate de todos los sanlorencistas. Sin embargo, Patronato pudo aumentar el tanteador cuando -tras otro error en la última línea- Carrasco remató por encima del larguero. Iban apenas 18 minutos de la primera parte y el partido se había hecho de ida y vuelta.

El Ciclón arribó a la merecida igualdad casi en el cierre del capítulo inicial. Romagnoli acarició con suavidad el balón y de tiro libre la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli. El empate transitorio llegó en el momento justo y cuando el encuentro se había cortado por demás. Si bien San Lorenzo dominaba, el Patrón se defendía y mantenía el gol conseguido.

En la segunda parte, Patronato volvió a ponerse en ventaja desde el vestuario cuando Comas llegó al fondo y De la Fuente la empujó casi abajo del arco ante otra obra de terror de la defensa azulgrana. Con el 1-2, Guede movió el banco y modificó el sistema del equipo. Adentro Belluschi y Mussis por Kalinski y Franco, respectivamente, con tres hombres en defensa y mayor movilidad en ataque.

Ante la necesidad de regresar a Buenos Aires con al menos una unidad, San Lorenzo arrinconó a Patronato en su propia área. Cerutti, de lo mejor en el Ciclón, desbordaba a voluntad y generaba la vía de acceso más viable y de peligro para el equipo local. Y tanto fue el Pocho que en la enésima corrida Masuero lo bajó y Lousteau señaló penal. Y desde los doce pasos, estando Ortigoza en cancha, es sinónimo de gol. Y así fue nomás como el Gordo sentenció el 2-2 parcial. Faltaban casi 25 minutos para finalizar la contienda, había tiempo de sobra para ganarlo.

Caruzzo estuvo a tiro del tercer gol cuando luego de un centro no pudo empujarla a la red. Guede se hizo conocer en sociedad cuando puso toda la carne en el asador al mandar a la cancha a Blandi por Romagnoli. El para muchos ignoto DT de San Lorenzo, se presentó oficialmente y en sociedad cuando dejó en claro que no se conformaba con no perder en Entre Ríos, quería los tres porotos para Boedo.  Al rato y ya devenido en figura de la tarde-noche,  Ezequiel Cerutti desequilibró por derecha y asistió a Blandi quien se la bajó a Cauteruccio. Pero el uruguayo cabeceó de pique al piso y encontró a Bértoli bien parado y con una estirada salvó a Patronato, casi de milagro.

San Lorenzo fue y fue, más con enjundia que con juego y se quedó a las puertas de la victoria cuando Blanco dejó a Cauteruccio mano a mano con Bértoli. Pero el uruguayo volvió a demostrar que estaba con la pólvora mojada y en vez de ajusticiar al arquero de Patronato le tiró una masita y dilapidó una inmejorable situación.

Debut y empate del Ciclón en Entre Ríos. Derroche de dos unidades debido a las reiteradas falencias en la última línea. Para destacar, la resiliencia evidenciada ante la adversidad y las actuaciones de Cerutti y Belluschi, y poco más. Guede deberá trabajar muchísimo más, parafraseando al “Bambino” Veira, la base está. Habrá que lograr el equipo, lo cual no es poco…

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.