El Ciclón mejoró su imagen y se quedó con la victoria en Guatemala

San Lorenzo cerró su gira por Centroamérica con un triunfo sobre Deportivo Municipal de Guatemala por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sebastián Blanco en la segunda parte. De esta manera, el Ciclón finaliza su excursión con dos victorias y un empate. Floja participación de los de Aguirre en los encuentros de pretemporada.

Con una pálida actuación que se normalizó bastante en la segunda mitad, el Ciclón de Diego Aguirre se llevó otro anecdótico triunfo desde América Central. Más allá de que la pretemporada azulgrana se viene desarrollando desde hace tres semanas, lo cierto es que el rendimiento de los equipos puestos en cancha por el entrenador uruguayo dista demasiado de lo que se espera para un plantel que en cuyo semestre se le avecinan tres competencias importantes: la Copa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

En la tierra donde nació la civilización maya, San Lorenzo demostró que aún conserva errores con los cuales debió lidiar en la era Guede. Aunque la etapa del ex Palestino y flamante DT de Colo Colo selló la clasificación del Ciclón a la edición de la Copa Libertadores 2017 además de la participación de la Sudamericana del corriente año, la realidad indica que nos comimos un terrible baile ante Lanús en el desenlace del Torneo Transición. Y allí quedó evidenciado lo endeble que puede ser –en ocasiones- la última línea defensiva. Pues bien, esta tarde, en Guatemala, como así también en Costa Rica, la historia volvió a repetirse. A excepción de Matías Caruzzo, el Ciclón no encuentra respuesta en sus laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mucho menos en el errático Marcos Angeleri, de lo peor del equipo ante el Municipal.

De los horrores de Angeleri llegaron las situaciones que erigieron a Sebastián Torrico como una de las figuras azulgranas. No sólo por el penal que contuvo sino también por un par de revolcones por los que tuvo que pasar el Cóndor. No obstante, los yerros de “Mambrú” no liberan de responsabilidad a los creadores sanlorencistas, Barrientos, Belluschi y Blanco, de intrascendente labor en el capítulo inicial.

Sin embargo, en el complemento, Aguirre movió el banco y el once del Ciclón encontró un mayor equilibrio defensivo. Los ingresos de Juan Mercier y el experimentado Fabricio Coloccini le devolvieron al equipo el orden necesario para subsanar frecuentes desatenciones y San Lorenzo se animó a buscar el arco contrario con mayor intensidad y peligro. Tras un pelotazo en profundidad del reaparecido Néstor Ortigoza, Nico Blandi ganó la posición y asistió a Sebastián Blanco para que el ex West Albion y Metalist la mandara a guardar y decretara el 1 a 0 azulgrana.

En ventaja y prácticamente habiendo sellado los caminos de acceso para los guatemaltecos, San Lorenzo reguló el balón y se quedó con un triunfo que –sin dudas- deja para Diego Aguirre, tela para cortar. En esta inédita expedición por las adyacencias del Mar Caribe, el ex delantero de Peñarol tuvo la oportunidad de ver en acción a casi toda la plantilla que llevó. En mi opinión, hay jugadores que partido a partido demuestran no estar a la altura del nivel que exige el equipo, y otros que absorben a pleno cada minuto que están en cancha. La columna vertebral está integrada por Torrico, Caruzzo, Mercier, Ortigoza, Belluschi, Blandi y Cerutti. ¿Colocha será el otro central? Por lo que pudo verse, está implecable a sus 34 años. ¿Seguirán Mas, Buffarini, Blanco en el plantel? Todos interrogantes que develaremos de ahora en adelante. Para mí, y parafraseando a Héctor Veira, la base está pero hay que moldearla y decorarla mejor, tal vez darle una refrescada renovación proveniente desde la cantera o eventualmente algún refuerzo. Con lo que vimos en Centroamérica, San Lorenzo no gustó ni goleó, apenas ganó. Y punto.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.