El Ciclón mejoró su imagen y se quedó con la victoria en Guatemala

San Lorenzo cerró su gira por Centroamérica con un triunfo sobre Deportivo Municipal de Guatemala por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sebastián Blanco en la segunda parte. De esta manera, el Ciclón finaliza su excursión con dos victorias y un empate. Floja participación de los de Aguirre en los encuentros de pretemporada.

Con una pálida actuación que se normalizó bastante en la segunda mitad, el Ciclón de Diego Aguirre se llevó otro anecdótico triunfo desde América Central. Más allá de que la pretemporada azulgrana se viene desarrollando desde hace tres semanas, lo cierto es que el rendimiento de los equipos puestos en cancha por el entrenador uruguayo dista demasiado de lo que se espera para un plantel que en cuyo semestre se le avecinan tres competencias importantes: la Copa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

En la tierra donde nació la civilización maya, San Lorenzo demostró que aún conserva errores con los cuales debió lidiar en la era Guede. Aunque la etapa del ex Palestino y flamante DT de Colo Colo selló la clasificación del Ciclón a la edición de la Copa Libertadores 2017 además de la participación de la Sudamericana del corriente año, la realidad indica que nos comimos un terrible baile ante Lanús en el desenlace del Torneo Transición. Y allí quedó evidenciado lo endeble que puede ser –en ocasiones- la última línea defensiva. Pues bien, esta tarde, en Guatemala, como así también en Costa Rica, la historia volvió a repetirse. A excepción de Matías Caruzzo, el Ciclón no encuentra respuesta en sus laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mucho menos en el errático Marcos Angeleri, de lo peor del equipo ante el Municipal.

De los horrores de Angeleri llegaron las situaciones que erigieron a Sebastián Torrico como una de las figuras azulgranas. No sólo por el penal que contuvo sino también por un par de revolcones por los que tuvo que pasar el Cóndor. No obstante, los yerros de “Mambrú” no liberan de responsabilidad a los creadores sanlorencistas, Barrientos, Belluschi y Blanco, de intrascendente labor en el capítulo inicial.

Sin embargo, en el complemento, Aguirre movió el banco y el once del Ciclón encontró un mayor equilibrio defensivo. Los ingresos de Juan Mercier y el experimentado Fabricio Coloccini le devolvieron al equipo el orden necesario para subsanar frecuentes desatenciones y San Lorenzo se animó a buscar el arco contrario con mayor intensidad y peligro. Tras un pelotazo en profundidad del reaparecido Néstor Ortigoza, Nico Blandi ganó la posición y asistió a Sebastián Blanco para que el ex West Albion y Metalist la mandara a guardar y decretara el 1 a 0 azulgrana.

En ventaja y prácticamente habiendo sellado los caminos de acceso para los guatemaltecos, San Lorenzo reguló el balón y se quedó con un triunfo que –sin dudas- deja para Diego Aguirre, tela para cortar. En esta inédita expedición por las adyacencias del Mar Caribe, el ex delantero de Peñarol tuvo la oportunidad de ver en acción a casi toda la plantilla que llevó. En mi opinión, hay jugadores que partido a partido demuestran no estar a la altura del nivel que exige el equipo, y otros que absorben a pleno cada minuto que están en cancha. La columna vertebral está integrada por Torrico, Caruzzo, Mercier, Ortigoza, Belluschi, Blandi y Cerutti. ¿Colocha será el otro central? Por lo que pudo verse, está implecable a sus 34 años. ¿Seguirán Mas, Buffarini, Blanco en el plantel? Todos interrogantes que develaremos de ahora en adelante. Para mí, y parafraseando a Héctor Veira, la base está pero hay que moldearla y decorarla mejor, tal vez darle una refrescada renovación proveniente desde la cantera o eventualmente algún refuerzo. Con lo que vimos en Centroamérica, San Lorenzo no gustó ni goleó, apenas ganó. Y punto.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.