El Ciclón ganó y sigue subiendo en la Liga Nacional

San Lorenzo le ganó 99-57 a Peñarol de Mar del Plata en la cancha de Ferro y da pelea en la conferencia sur, acercándose a los líderes. El viernes por la noche enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con el juvenil de San Lorenzo, Leandro Cerminato, muy encendido: anotó 10 puntos en este primer período con un 100% de efectividad en tiros de campo (3/3 en triples y 1/2 en libres). El cotejo fue parejo hasta la mitad del cuarto, cuando los de Boedo llegaron a distanciarse por 15 puntos (8-23). Acuña anotó un doble para Peñarol y, tras varias ofensivas con fallos en los lanzamientos par ambos equipos, el primer cuarto acabó con una diferencia de 13 unidades para los dirigidos por Santander (10-23).

El segundo cuarto arrancó con un ida y vuelta en la anotación, con dos conversiones de Romano para el conjunto a azulgrana y una de Acuña para el equipo marplatense (12-28). El local achicó distancias de la mano de Vaulet y Dose Rodas, pero Kevin Hernández se enchufó en la visita con varias conversiones desde el poste bajo (18-32). Está sintonía continuó hasta el final del cuarto, con el pivot azulgrana anotando una y otra vez en la pintura y con los de Mar del Plata dependiendo pura y exclusivamente de lo que podía generar en ataque su mejor jugador, el alero estadounidense Tony Mitchell Jr. De esta manera, la primera mitad terminó con una ventaja de 10 puntos para el Ciclón (27-37).

Sin embargo, tras un cierre de segundo cuarto parejo en el marcador, el partido se iba a romper: con un aplastante parcial de 6-28 en el período, San Lorenzo comenzó el último cuarto con una ventaja de 32 puntos en el marcador (33-65). Gracias al aporte de Cerminato, Penka Aguirre y Romano, el equipo de Santander aplastó a Peñarol y esto le permitió comenzar el último cuarto con una holgada diferencia en el tanteador.

El último cuarto de juego siguió con la misma tónica, un San Lorenzo dominante que no bajó el pie del acelerador y Peñarol cumpliendo con el compromiso de jugar ante un trámite que ya estaba definido. Roberto Acuña empezó a hacerse fuerte la pintura (11 puntos en todo el período), Defelippo aportaba lo suyo a partir de penetraciones o triples (8 pts en el cuarto) y Cerminato seguía infalible desde el perímetro (6/6 en triples para el juvenil de 22 años). Con un sólido dominio en toda la segunda mitad (62-30 sumando los parciales de los dos últimos cuartos), el Ciclón arrolló al conjunto marplatense y se llevó una cómoda victoria por 57 a 99.

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su victoria número 13 en la Liga Nacional y se encuentra muy cerca de Boca e Instituto en la tabla de posiciones. Este viernes, a partir de las 21:30, se enfrentará nuevamente a Gimnasia de Comodoro en el estadio de Obras (cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de enero y fue victoria para el elenco de Santander por 83 a 76).

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.