El Ciclón ganó y sigue subiendo en la Liga Nacional

San Lorenzo le ganó 99-57 a Peñarol de Mar del Plata en la cancha de Ferro y da pelea en la conferencia sur, acercándose a los líderes. El viernes por la noche enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con el juvenil de San Lorenzo, Leandro Cerminato, muy encendido: anotó 10 puntos en este primer período con un 100% de efectividad en tiros de campo (3/3 en triples y 1/2 en libres). El cotejo fue parejo hasta la mitad del cuarto, cuando los de Boedo llegaron a distanciarse por 15 puntos (8-23). Acuña anotó un doble para Peñarol y, tras varias ofensivas con fallos en los lanzamientos par ambos equipos, el primer cuarto acabó con una diferencia de 13 unidades para los dirigidos por Santander (10-23).

El segundo cuarto arrancó con un ida y vuelta en la anotación, con dos conversiones de Romano para el conjunto a azulgrana y una de Acuña para el equipo marplatense (12-28). El local achicó distancias de la mano de Vaulet y Dose Rodas, pero Kevin Hernández se enchufó en la visita con varias conversiones desde el poste bajo (18-32). Está sintonía continuó hasta el final del cuarto, con el pivot azulgrana anotando una y otra vez en la pintura y con los de Mar del Plata dependiendo pura y exclusivamente de lo que podía generar en ataque su mejor jugador, el alero estadounidense Tony Mitchell Jr. De esta manera, la primera mitad terminó con una ventaja de 10 puntos para el Ciclón (27-37).

Sin embargo, tras un cierre de segundo cuarto parejo en el marcador, el partido se iba a romper: con un aplastante parcial de 6-28 en el período, San Lorenzo comenzó el último cuarto con una ventaja de 32 puntos en el marcador (33-65). Gracias al aporte de Cerminato, Penka Aguirre y Romano, el equipo de Santander aplastó a Peñarol y esto le permitió comenzar el último cuarto con una holgada diferencia en el tanteador.

El último cuarto de juego siguió con la misma tónica, un San Lorenzo dominante que no bajó el pie del acelerador y Peñarol cumpliendo con el compromiso de jugar ante un trámite que ya estaba definido. Roberto Acuña empezó a hacerse fuerte la pintura (11 puntos en todo el período), Defelippo aportaba lo suyo a partir de penetraciones o triples (8 pts en el cuarto) y Cerminato seguía infalible desde el perímetro (6/6 en triples para el juvenil de 22 años). Con un sólido dominio en toda la segunda mitad (62-30 sumando los parciales de los dos últimos cuartos), el Ciclón arrolló al conjunto marplatense y se llevó una cómoda victoria por 57 a 99.

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su victoria número 13 en la Liga Nacional y se encuentra muy cerca de Boca e Instituto en la tabla de posiciones. Este viernes, a partir de las 21:30, se enfrentará nuevamente a Gimnasia de Comodoro en el estadio de Obras (cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de enero y fue victoria para el elenco de Santander por 83 a 76).

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?