El Ciclón ganó y sigue subiendo en la Liga Nacional

San Lorenzo le ganó 99-57 a Peñarol de Mar del Plata en la cancha de Ferro y da pelea en la conferencia sur, acercándose a los líderes. El viernes por la noche enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con el juvenil de San Lorenzo, Leandro Cerminato, muy encendido: anotó 10 puntos en este primer período con un 100% de efectividad en tiros de campo (3/3 en triples y 1/2 en libres). El cotejo fue parejo hasta la mitad del cuarto, cuando los de Boedo llegaron a distanciarse por 15 puntos (8-23). Acuña anotó un doble para Peñarol y, tras varias ofensivas con fallos en los lanzamientos par ambos equipos, el primer cuarto acabó con una diferencia de 13 unidades para los dirigidos por Santander (10-23).

El segundo cuarto arrancó con un ida y vuelta en la anotación, con dos conversiones de Romano para el conjunto a azulgrana y una de Acuña para el equipo marplatense (12-28). El local achicó distancias de la mano de Vaulet y Dose Rodas, pero Kevin Hernández se enchufó en la visita con varias conversiones desde el poste bajo (18-32). Está sintonía continuó hasta el final del cuarto, con el pivot azulgrana anotando una y otra vez en la pintura y con los de Mar del Plata dependiendo pura y exclusivamente de lo que podía generar en ataque su mejor jugador, el alero estadounidense Tony Mitchell Jr. De esta manera, la primera mitad terminó con una ventaja de 10 puntos para el Ciclón (27-37).

Sin embargo, tras un cierre de segundo cuarto parejo en el marcador, el partido se iba a romper: con un aplastante parcial de 6-28 en el período, San Lorenzo comenzó el último cuarto con una ventaja de 32 puntos en el marcador (33-65). Gracias al aporte de Cerminato, Penka Aguirre y Romano, el equipo de Santander aplastó a Peñarol y esto le permitió comenzar el último cuarto con una holgada diferencia en el tanteador.

El último cuarto de juego siguió con la misma tónica, un San Lorenzo dominante que no bajó el pie del acelerador y Peñarol cumpliendo con el compromiso de jugar ante un trámite que ya estaba definido. Roberto Acuña empezó a hacerse fuerte la pintura (11 puntos en todo el período), Defelippo aportaba lo suyo a partir de penetraciones o triples (8 pts en el cuarto) y Cerminato seguía infalible desde el perímetro (6/6 en triples para el juvenil de 22 años). Con un sólido dominio en toda la segunda mitad (62-30 sumando los parciales de los dos últimos cuartos), el Ciclón arrolló al conjunto marplatense y se llevó una cómoda victoria por 57 a 99.

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su victoria número 13 en la Liga Nacional y se encuentra muy cerca de Boca e Instituto en la tabla de posiciones. Este viernes, a partir de las 21:30, se enfrentará nuevamente a Gimnasia de Comodoro en el estadio de Obras (cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de enero y fue victoria para el elenco de Santander por 83 a 76).

l

Más noticias

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: "Fueron 2 años muy complicados"

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. "Estoy feliz", le dijo a SLP.

Fútbol Profesional

El autor de la canción a los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Fútbol Profesional

Confirmado: River - San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?

l

Lo más leido

" alt="Goleada azulgrana">

Fútbol

Goleada azulgrana

Las Santitas vencieron en condición de visitante a Lanús por y se acomodaron en la tabla de posiciones de cara a lo que viene.

" alt="Cambio de sede para recibir a Huachipato">

Fútbol

Cambio de sede para recibir a Huachipato

San Lorenzo mudará su localía para jugar la primera fecha de la Copa Sudamericana, debido a las restricciones que rigen desde este viernes en las zonas más complicadas del AMBA por el coronavirus.

" alt="San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones">

Fútbol Profesional

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Dabove recibe a AAAJ por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en un partido que se iba a jugar a las 18.30hs pero por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional será a las 15.45hs. También hubo cambio de árbitro…