El Ciclón está Blandito pero voltea Muñecos a lo pavote

En una de sus mejores producciones del año, San Lorenzo derrotó a River Plate 2 a 1. Los goles azulgranas fueron señalados por Nico Blandi, Lucas Alario descontó para el Millo, en tiempo extra,

El resultado final fue muy estricto con San Lorenzo ya que no reflejó las diferencias que hubo entre uno y otro equipo en la tarde-noche del Bidegain. El conjunto de Pablo Guede fue superior en todo momento, dominó a voluntad y –de habérselo propuesto- hasta podría haber conseguido una goleada monumental, justamente en vísperas del inolvidable Silencio Atroz del 8 de mayo de 2008.

 En la primera parte costó maniatar al golpeado River, pero a la larga se logró el objetivo planteado. Luego de varias inmejorables situaciones, entre ellas una de Blanco a instancias de Barovero, el Gordo Ortigoza frotó la lámpara e inventó una habilitación para Más quien asistió a Blandi. Y esta vez el ex Boca no perdonó. Era la apertura del marcador, el premio merecido que se llevaba un San Lorenzo punzante e incisivo ante un rival que brindaba constantes ventajas en el fondo.  Aun habiendo tenido groseros errores defensivos, una de ellas desde un despeje corto de Torrico cuyo rebote tomó Nacho Fernández y estrelló en el poste, y otra salvada milagrosa del mismo Cóndor ante un disparo a quemarropa de Lucho González (reemplazante de D’Alessandro), el Ciclón había sido muchísimo más que River. Por eso, el festejo por el tanto conseguido por Blandi significaba más un gesto de desahogo: era el merecido premio ante el desgaste realizado y el buen juego exhibido en casi todos los tramos del encuentro.

Sólido en defensa y a la hora de remangarse los tamangos para recuperar el balón, con excelsas actuaciones de Cerutti, Belluschi y Ortigoza, opacadas tal vez por los goles del letal Nico Blandi, los dirigidos por Pablo Guede vienen firmes y volteando muñecos a lo pavote. Seis triunfos en línea ante rivales de fusta corroboran lo expuesto, los últimos tres nada menos que en clásicos: en el barrio frente a Huracán, y en una siete días ante los devaluados Independiente y el River del “Muñeco” Gallardo.

San Lorenzo ya se consolidó como equipo y es cosa seria. Se repuso ante las inclemencias de un par de derrotas dolorosas pero se levantó al toque y dio muestras inequívocas de estar cada día más vivo y cuando la cabeza de su DT y parte de la plantilla comenzaban a estar en consideración de la gente. Es cierto que Guede asumió sus errores (en la intimidad) y cambió a tiempo. No le tembló el pulso ni se le cayeron los anillos al indultar a Juan Ignacio Mercier y el “Pichi” se lo agradeció volviendo a ser el de siempre. Encontró en Nico Blandi la fórmula del gol que Martín Cauteruccio no había podido descubrir. En fin, el Ciclón mutó y los resultados están al alcance.

Restan dos finales. Como ya advirtió el entrenador: “Esto se define en la última fecha”. Para Guede, es partido a partido y ahora el Norte está puesto en Santa Fe, donde el Ciclón intentará traerse los tres puntos a la espera de que Godoy Cruz resigne algún poroto cuando reciba a Belgrano en Mendoza.

El Ciclón está en racha y su gente lo celebra. Se acostumbró a ganar y hasta le incorporó a eso triunfos el jogo bonito cada vez más frecuente. ¿Qué más se puede pedir?

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.