El Ciclón está a punto de igualar un histórico récord negativo

Luego de ser derrotado por el Pincha en el Estadio Uno, el conjunto azulgrana alcanzó su cuarta caída al hilo y esta se convirtió en la segunda peor racha de la historia en Boedo. ¿La primera? Hace casi 43 años, entre noviembre y diciembre de 1978.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en la Liga Profesional. Después de un pésimo primer semestre de 2021, las esperanzas se habían renovado tras la salida de Diego Dabove como entrenador, los resultados obtenidos (ya sin chances de avanzar de ronda) en los últimos duelos por Copa Sudamericana, la contratación de Mauro Cetto como mánager y la designación de Paolo Montero como nuevo DT azulgrana.

De hecho, durante los primeros cuatro partidos, el conjunto de Boedo se mantuvo invicto ganando dos (uno de ellos en el clásico ante Boca) y empatando los otros dos. Pero luego de esto, el equipo se desinflaría durante el mes de agosto: empate por 1 a 1 contra Banfield y cuatro derrotas consecutivas (4 a 0 vs Unión, 2 a 0 ante Talleres, 1 a 0 vs Argentinos Juniors y 2 a 0 con Estudiantes este jueves) son los resultados que arrastra el plantel que comanda el uruguayo.

Este póker de caídas consecutivas se convirtió en la segunda peor racha negativa de la historia de la institución, debido a que solo entre las fechas 6 y 11 del Torneo Nacional de 1978 sufrió más derrotas de manera conjunta. Fueron seis encuentros: 2 a 1 ante Colón, 3 a 0 contra San Martin de Tucumán, 4 a 1 vs River, 1 a 0 con Quilmes, 5 a 0 contra Alvarado de Mar del Plata (todas estas con Adolfo Pedernera en el banco) y 2 a 0 con San Martin de Mendoza, con Alejandro Romero dirigiendo al equipo.

Luego sumó dos empates consecutivos (1 a 1 vs Atlanta y 0 a 0 contra Colón), y recién se pudo imponer nuevamente ante un rival en la goleada por 5 a 2 ante San Martin de Tucumán (con Romero como DT), por la última fecha del mencionado Torneo. Vale recordar, además, que ese equipo pasó nueve encuentros sin conocer la victoria, ya que había vencido por 2 a 1 a San Martin de Mendoza en la cuarta fecha, y luego empató por 1 a 1 ante Atlanta en el compromiso previo a la mencionada caída contra el Sabalero.

El lunes, desde las 16.45, el elenco que dirige Montero tendrá la visita de Patronato en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional. Encuentro en el cual deberá evitar una nueva derrota si no quiere acercarse a la peor racha que existe hasta el momento en la historia del club. ¿Qué pasará?

 

Datos de https://estadisticascasla.com/  (@EstadisticasSL en Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.