El Ciclón está a punto de igualar un histórico récord negativo

Luego de ser derrotado por el Pincha en el Estadio Uno, el conjunto azulgrana alcanzó su cuarta caída al hilo y esta se convirtió en la segunda peor racha de la historia en Boedo. ¿La primera? Hace casi 43 años, entre noviembre y diciembre de 1978.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en la Liga Profesional. Después de un pésimo primer semestre de 2021, las esperanzas se habían renovado tras la salida de Diego Dabove como entrenador, los resultados obtenidos (ya sin chances de avanzar de ronda) en los últimos duelos por Copa Sudamericana, la contratación de Mauro Cetto como mánager y la designación de Paolo Montero como nuevo DT azulgrana.

De hecho, durante los primeros cuatro partidos, el conjunto de Boedo se mantuvo invicto ganando dos (uno de ellos en el clásico ante Boca) y empatando los otros dos. Pero luego de esto, el equipo se desinflaría durante el mes de agosto: empate por 1 a 1 contra Banfield y cuatro derrotas consecutivas (4 a 0 vs Unión, 2 a 0 ante Talleres, 1 a 0 vs Argentinos Juniors y 2 a 0 con Estudiantes este jueves) son los resultados que arrastra el plantel que comanda el uruguayo.

Este póker de caídas consecutivas se convirtió en la segunda peor racha negativa de la historia de la institución, debido a que solo entre las fechas 6 y 11 del Torneo Nacional de 1978 sufrió más derrotas de manera conjunta. Fueron seis encuentros: 2 a 1 ante Colón, 3 a 0 contra San Martin de Tucumán, 4 a 1 vs River, 1 a 0 con Quilmes, 5 a 0 contra Alvarado de Mar del Plata (todas estas con Adolfo Pedernera en el banco) y 2 a 0 con San Martin de Mendoza, con Alejandro Romero dirigiendo al equipo.

Luego sumó dos empates consecutivos (1 a 1 vs Atlanta y 0 a 0 contra Colón), y recién se pudo imponer nuevamente ante un rival en la goleada por 5 a 2 ante San Martin de Tucumán (con Romero como DT), por la última fecha del mencionado Torneo. Vale recordar, además, que ese equipo pasó nueve encuentros sin conocer la victoria, ya que había vencido por 2 a 1 a San Martin de Mendoza en la cuarta fecha, y luego empató por 1 a 1 ante Atlanta en el compromiso previo a la mencionada caída contra el Sabalero.

El lunes, desde las 16.45, el elenco que dirige Montero tendrá la visita de Patronato en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional. Encuentro en el cual deberá evitar una nueva derrota si no quiere acercarse a la peor racha que existe hasta el momento en la historia del club. ¿Qué pasará?

 

Datos de https://estadisticascasla.com/  (@EstadisticasSL en Twitter)

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.