El Ciclón está a punto de igualar un histórico récord negativo

Luego de ser derrotado por el Pincha en el Estadio Uno, el conjunto azulgrana alcanzó su cuarta caída al hilo y esta se convirtió en la segunda peor racha de la historia en Boedo. ¿La primera? Hace casi 43 años, entre noviembre y diciembre de 1978.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en la Liga Profesional. Después de un pésimo primer semestre de 2021, las esperanzas se habían renovado tras la salida de Diego Dabove como entrenador, los resultados obtenidos (ya sin chances de avanzar de ronda) en los últimos duelos por Copa Sudamericana, la contratación de Mauro Cetto como mánager y la designación de Paolo Montero como nuevo DT azulgrana.

De hecho, durante los primeros cuatro partidos, el conjunto de Boedo se mantuvo invicto ganando dos (uno de ellos en el clásico ante Boca) y empatando los otros dos. Pero luego de esto, el equipo se desinflaría durante el mes de agosto: empate por 1 a 1 contra Banfield y cuatro derrotas consecutivas (4 a 0 vs Unión, 2 a 0 ante Talleres, 1 a 0 vs Argentinos Juniors y 2 a 0 con Estudiantes este jueves) son los resultados que arrastra el plantel que comanda el uruguayo.

Este póker de caídas consecutivas se convirtió en la segunda peor racha negativa de la historia de la institución, debido a que solo entre las fechas 6 y 11 del Torneo Nacional de 1978 sufrió más derrotas de manera conjunta. Fueron seis encuentros: 2 a 1 ante Colón, 3 a 0 contra San Martin de Tucumán, 4 a 1 vs River, 1 a 0 con Quilmes, 5 a 0 contra Alvarado de Mar del Plata (todas estas con Adolfo Pedernera en el banco) y 2 a 0 con San Martin de Mendoza, con Alejandro Romero dirigiendo al equipo.

Luego sumó dos empates consecutivos (1 a 1 vs Atlanta y 0 a 0 contra Colón), y recién se pudo imponer nuevamente ante un rival en la goleada por 5 a 2 ante San Martin de Tucumán (con Romero como DT), por la última fecha del mencionado Torneo. Vale recordar, además, que ese equipo pasó nueve encuentros sin conocer la victoria, ya que había vencido por 2 a 1 a San Martin de Mendoza en la cuarta fecha, y luego empató por 1 a 1 ante Atlanta en el compromiso previo a la mencionada caída contra el Sabalero.

El lunes, desde las 16.45, el elenco que dirige Montero tendrá la visita de Patronato en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional. Encuentro en el cual deberá evitar una nueva derrota si no quiere acercarse a la peor racha que existe hasta el momento en la historia del club. ¿Qué pasará?

 

Datos de https://estadisticascasla.com/  (@EstadisticasSL en Twitter)

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.