El Ciclón está a punto de igualar un histórico récord negativo

Luego de ser derrotado por el Pincha en el Estadio Uno, el conjunto azulgrana alcanzó su cuarta caída al hilo y esta se convirtió en la segunda peor racha de la historia en Boedo. ¿La primera? Hace casi 43 años, entre noviembre y diciembre de 1978.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en la Liga Profesional. Después de un pésimo primer semestre de 2021, las esperanzas se habían renovado tras la salida de Diego Dabove como entrenador, los resultados obtenidos (ya sin chances de avanzar de ronda) en los últimos duelos por Copa Sudamericana, la contratación de Mauro Cetto como mánager y la designación de Paolo Montero como nuevo DT azulgrana.

De hecho, durante los primeros cuatro partidos, el conjunto de Boedo se mantuvo invicto ganando dos (uno de ellos en el clásico ante Boca) y empatando los otros dos. Pero luego de esto, el equipo se desinflaría durante el mes de agosto: empate por 1 a 1 contra Banfield y cuatro derrotas consecutivas (4 a 0 vs Unión, 2 a 0 ante Talleres, 1 a 0 vs Argentinos Juniors y 2 a 0 con Estudiantes este jueves) son los resultados que arrastra el plantel que comanda el uruguayo.

Este póker de caídas consecutivas se convirtió en la segunda peor racha negativa de la historia de la institución, debido a que solo entre las fechas 6 y 11 del Torneo Nacional de 1978 sufrió más derrotas de manera conjunta. Fueron seis encuentros: 2 a 1 ante Colón, 3 a 0 contra San Martin de Tucumán, 4 a 1 vs River, 1 a 0 con Quilmes, 5 a 0 contra Alvarado de Mar del Plata (todas estas con Adolfo Pedernera en el banco) y 2 a 0 con San Martin de Mendoza, con Alejandro Romero dirigiendo al equipo.

Luego sumó dos empates consecutivos (1 a 1 vs Atlanta y 0 a 0 contra Colón), y recién se pudo imponer nuevamente ante un rival en la goleada por 5 a 2 ante San Martin de Tucumán (con Romero como DT), por la última fecha del mencionado Torneo. Vale recordar, además, que ese equipo pasó nueve encuentros sin conocer la victoria, ya que había vencido por 2 a 1 a San Martin de Mendoza en la cuarta fecha, y luego empató por 1 a 1 ante Atlanta en el compromiso previo a la mencionada caída contra el Sabalero.

El lunes, desde las 16.45, el elenco que dirige Montero tendrá la visita de Patronato en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional. Encuentro en el cual deberá evitar una nueva derrota si no quiere acercarse a la peor racha que existe hasta el momento en la historia del club. ¿Qué pasará?

 

Datos de https://estadisticascasla.com/  (@EstadisticasSL en Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.