El Ciclón entró a la Libertadores y jugará la Superfinal

Con un golazo de Nico Blandi, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Atlético de Rafaela en Santa Fe. En la despedida de Edgardo Bauza al frente del equipo, el elenco azulgrana se consagró subcampeón del torneo local y aseguró su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Además disputará con Boca la Supercopa Argentina, competencia que otorga un título y una plaza para la Sudamericana.

Sufriendo hasta el final como indican los “usos y costumbres” del Estatuto Sanlorencista, el Ciclón quiso respetar las tradiciones y cortó clavos hasta ver consumado el objetivo. Habiendo dilapido el campeonato en manos de Boca Juniors, al Ciclón le quedaba el premio consuelo de entrar a la Libertadores 2016. Pero no sólo eso, sobre la marcha y por voluntad de un arbitraje polémico, el propio conjunto Xeneize le otorgó a San Lorenzo otra posibilidad, la de dirimir al ganador de la Supercopa, una estrella que determina a los campeones de los torneos domésticos y de la Copa Argentina. Como Boca se alzó con ambos lauros, “donó” un puesto al subcampeón del “Julio H. Grondona” y el que se hizo acreedor de dichas competencias el año siguiente fue justamente el once del Patón.

San Lorenzo lo ganó en el primer tiempo con un zapatazo de Nicolás Blandi quien volvió a repetir tras el 2-0 ante Temperley, la semana pasada. Pero Fontanini se fue de pierna y (como estaba amonestado) se fue a las duchas a los 21 del capítulo inicial. En superioridad numérica, el humilde Rafaela arrinconó al Ciclón sobre la valla protegida por Torrico. El Cóndor, con el correr de los minutos, se erigió en una muralla inexpugnable para la Crema y se convirtió en la figura indiscutida del match.

El Ciclón lo aguantó con las intervenciones milagrosas del arquero mendocino pero también tuvo otro punto alto en Juan Mercier, un “improvisado” zaguero central al que la necesidad le vino como anillo al dedo. Seguridad en Yepes, movilidad en Blanco y en la dupla de delanteros que la pilotearon bastante bien, a pesar de las circunstancias.

Ni siquiera en desventaja, el triunfo de San Lorenzo pareció peligrar más allá de las salvadas de Torrico. Pudo haber aumentado el marcador pero Cauteruccio y Mussis carecieron de efectividad para cerrarlo de manera prematura. El tiempo reglamentario expiró y el Ciclón consolidó una victoria que lo posiciona de la mejor manera de cara a lo que viene y con un nuevo DT en el banco.

Fue el último partido de Bauza como entrenador azulgrana, el epílogo de un ciclo exitoso que tuvo su punto más alto en la obtención de la Copa Libertadores, aquel 13 de agosto del 2014. Pero esta historia se renueva ya que continúa semana a semana. No fue el año ideal ya que no hubo final feliz en ninguna competencia aunque se dio batalla en todas.

Sin dudas, este partido en Rafaela no sólo fue el cierre de la etapa de Bauza, también lo será de un plantel que acumula años y que en algunas oportunidades dio señales inequívocas de estar deficitaria en materia de componentes. Pero eso se sabrá en los próximos días, quizá a partir del año que se avecina.

Por hoy, nos vamos contentos y cantando bajito, cada uno por su lado. El objetivo se logró y no es poca cosa. Ojalá lo que vengan sea mejor…

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.