El Ciclón debuta con Patronato en el Torneo Transición

En el día de ayer se realizó el sorteo del próximo campeonato local, denominado Torneo de Transición 2016, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Comenzará el primer fin de semana de febrero y se extenderá hasta fines de mayo. Los ganadores de ambas zonas definirán el título el 29 de mayo.

San Lorenzo formará parte de la zona “A” del Torneo de Primera División, competencia que volverá a tener un formato que hace muchos años cayó en desuso en el fútbol nacional. Los 30 equipos (que forman el combo multitudinario) fueron divididos en dos grupos de 15 clubes y se enfrentaran todos contra todos durante 15 fechas. Para evitar que en cada jornada quede un equipo sin jugar –y tal cual se realizó en el último campeonato- habrá cruces interzonales. En el caso del Ciclón, corresponderá en la 5ta fecha cuando el conjunto de Pablo Guede visite a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó.

San Lorenzo debutará visitando al recientemente ascendido Patronato de Paraná (Entre Ríos) y cerrará la fase regular recibiendo a Banfield en el Bidegain.

Los ganadores de ambas zonas se clasificarán directamente a la Copa Libertadores de América edición 2017; además definirán quién se consagra campeón en un sólo partido que se disputará el 29 de mayo, en cancha neutral.

 

El fixture completo de San Lorenzo es el siguiente:

1ra fecha: Patronato (V) – 7 de febrero

2da fecha: Sarmiento (L) – 14 de febrero

3ra fecha: Olimpo (V) – 17 de febrero

4ta fecha: Vélez (L) – 21 de febrero

5ta fecha: Huracán (V) – 28 de febrero

6ta fecha: Gimnasia (V) – 6 de marzo

7ma fecha: Arsenal (L) – 13 de marzo

8va fecha: Quilmes (V) – 20 de marzo

9na fecha: Belgrano (L) – 3 de abril

10ma fecha: Godoy Cruz (V) – 10 de abril

11va fecha: Rosario Central (L) – 17 de abril

12da fecha: Huracán (L) – 24 de abril

13ra fecha: Independiente (V) – 30 de abril

14ta fecha: River (L) – 8 de mayo

15ta fecha: Colón (V) – 15 de mayo

16ta fecha: Banfield (L) – 22 de mayo

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

l

Lo más leido

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.