El Ciclón debuta con Patronato en el Torneo Transición

En el día de ayer se realizó el sorteo del próximo campeonato local, denominado Torneo de Transición 2016, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Comenzará el primer fin de semana de febrero y se extenderá hasta fines de mayo. Los ganadores de ambas zonas definirán el título el 29 de mayo.

San Lorenzo formará parte de la zona “A” del Torneo de Primera División, competencia que volverá a tener un formato que hace muchos años cayó en desuso en el fútbol nacional. Los 30 equipos (que forman el combo multitudinario) fueron divididos en dos grupos de 15 clubes y se enfrentaran todos contra todos durante 15 fechas. Para evitar que en cada jornada quede un equipo sin jugar –y tal cual se realizó en el último campeonato- habrá cruces interzonales. En el caso del Ciclón, corresponderá en la 5ta fecha cuando el conjunto de Pablo Guede visite a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó.

San Lorenzo debutará visitando al recientemente ascendido Patronato de Paraná (Entre Ríos) y cerrará la fase regular recibiendo a Banfield en el Bidegain.

Los ganadores de ambas zonas se clasificarán directamente a la Copa Libertadores de América edición 2017; además definirán quién se consagra campeón en un sólo partido que se disputará el 29 de mayo, en cancha neutral.

 

El fixture completo de San Lorenzo es el siguiente:

1ra fecha: Patronato (V) – 7 de febrero

2da fecha: Sarmiento (L) – 14 de febrero

3ra fecha: Olimpo (V) – 17 de febrero

4ta fecha: Vélez (L) – 21 de febrero

5ta fecha: Huracán (V) – 28 de febrero

6ta fecha: Gimnasia (V) – 6 de marzo

7ma fecha: Arsenal (L) – 13 de marzo

8va fecha: Quilmes (V) – 20 de marzo

9na fecha: Belgrano (L) – 3 de abril

10ma fecha: Godoy Cruz (V) – 10 de abril

11va fecha: Rosario Central (L) – 17 de abril

12da fecha: Huracán (L) – 24 de abril

13ra fecha: Independiente (V) – 30 de abril

14ta fecha: River (L) – 8 de mayo

15ta fecha: Colón (V) – 15 de mayo

16ta fecha: Banfield (L) – 22 de mayo

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.