El Ciclón debuta con Patronato en el Torneo Transición

En el día de ayer se realizó el sorteo del próximo campeonato local, denominado Torneo de Transición 2016, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Comenzará el primer fin de semana de febrero y se extenderá hasta fines de mayo. Los ganadores de ambas zonas definirán el título el 29 de mayo.

San Lorenzo formará parte de la zona “A” del Torneo de Primera División, competencia que volverá a tener un formato que hace muchos años cayó en desuso en el fútbol nacional. Los 30 equipos (que forman el combo multitudinario) fueron divididos en dos grupos de 15 clubes y se enfrentaran todos contra todos durante 15 fechas. Para evitar que en cada jornada quede un equipo sin jugar –y tal cual se realizó en el último campeonato- habrá cruces interzonales. En el caso del Ciclón, corresponderá en la 5ta fecha cuando el conjunto de Pablo Guede visite a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó.

San Lorenzo debutará visitando al recientemente ascendido Patronato de Paraná (Entre Ríos) y cerrará la fase regular recibiendo a Banfield en el Bidegain.

Los ganadores de ambas zonas se clasificarán directamente a la Copa Libertadores de América edición 2017; además definirán quién se consagra campeón en un sólo partido que se disputará el 29 de mayo, en cancha neutral.

 

El fixture completo de San Lorenzo es el siguiente:

1ra fecha: Patronato (V) – 7 de febrero

2da fecha: Sarmiento (L) – 14 de febrero

3ra fecha: Olimpo (V) – 17 de febrero

4ta fecha: Vélez (L) – 21 de febrero

5ta fecha: Huracán (V) – 28 de febrero

6ta fecha: Gimnasia (V) – 6 de marzo

7ma fecha: Arsenal (L) – 13 de marzo

8va fecha: Quilmes (V) – 20 de marzo

9na fecha: Belgrano (L) – 3 de abril

10ma fecha: Godoy Cruz (V) – 10 de abril

11va fecha: Rosario Central (L) – 17 de abril

12da fecha: Huracán (L) – 24 de abril

13ra fecha: Independiente (V) – 30 de abril

14ta fecha: River (L) – 8 de mayo

15ta fecha: Colón (V) – 15 de mayo

16ta fecha: Banfield (L) – 22 de mayo

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.