El Ciclón Chapecó de ingenuo

San Lorenzo no pudo con Chapecoense e igualó 1 a 1 en el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 23 de Noviembre en Chapecó.

En el cruce de semifinales, a San Lorenzo le tocó el rival de menor historia futbolística, sin embargo, se le hizo cuesta arriba desde el arranque enfrentar al ignoto Chapecoense. No sucedió lo que todos presagiábamos ya que el equipo brasileño no vino al Bidegain de paseo y salió a jugarle de igual a igual al Ciclón. Con una presión constante en todos los sectores de la cancha, la visita impidió cada avance azulgrana redoblando las marcas. Y cuando tuvo el balón, lo manejó con criterio generando riesgo a Torrico, quien se revolcó más de la cuenta en la primer parte, en especial a través de la pelota parada. Una vez más, el Cóndor sufrió el juego aéreo, tanto por virtudes del rival como por desatenciones defensivas del fondo azulgrana.

No obstante y a pesar de un trámite desfavorable, San Lorenzo encontró en la apertura del marcador un respiro y la señal elocuente de que la serie dura 180 minutos y que se define en Chapecó. El gol llegó mediante un tiro libre picante que ejecutó Martín Cauteruccio y que Angeleri quiso adjudicarse como conquista personal tras un hipotético desvío que no existió. El tanto vino en el momento ideal, justamente cuando el Ciclón más desesperado estaba al no encontrar su juego. Además “anestesió” al -hasta ese instante- dañino Chapecoense que tenía malas intenciones para con Torrico, pero que en desventaja sintió el gol y le permitió al Ciclón cerrar un triunfo por demás complicado en la primera etapa.

En el complemento y con la tranquilidad que brinda estar arriba en el marcador, San Lorenzo asumió una postura un poco más activa respecto a la del capítulo inicial. Caute estuvo ahí de marcar su doblete personal pero a instancias del arquero Danilo se la quitaron del buche y le negaron una conquista segura. Esta arremetida entusiasmó aún más al equipo que notó una merma en Chapecoense y arriesgó todavía más en busca de otro gol. NIco Blandi probó desde lejos y su remate besó el travesaño, otra muestra de que la segunda conquista estaba más cerca que el empate. En una contra, Caute apeló a la misma vía y casi tiene su recompensa. Pero cuando todo era del local, llegó la inesperada igualdad del elenco brasileño. San Lorenzo durmió en el fondo luego de un centro que atravesó el área y el inquieto Ananias batió a un Torrico de escasa respuesta, con un zurdazo bajo. Era el 1 a 1, un cachetazo a la ilusión del once de Diego Aguirre y una alarma encendida de cara a la vuelta. Que pudo haber sido peor si Torrico no hubiera salvado, ante el mismo Ananias, las papas por sus compañeros después de un retroceso impresentable del equipo. Sin dudas, el equipo estaba desorientado y sufría horrores la falta de su creador Fernando Belluschi, quien tampoco será parte del equipo en la revancha en Brasil, debido a su expulsión en Chile.

Más allá de los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, San Lorenzo no inquietaba a Danilo, es más, se exponía al extremo al contragolpe, una vía que preocupaba, y mucho.

Con la versión más inocua de Blandi de los últimos tiempos, el Ciclón desaprovechó las chances que tuvo, para sellar una suerte que pareció echada desde el vamos. No era la noche de San Lorenzo, no descubro nada. En realidad, las recientes actuaciones certifican que hay un marcado desgaste, y que el plantel lo sufre. Tanto, que esta noche hipotecó parte de su futuro en la Copa Sudamericana al empatar con Chapecoense 1 a 1. La vuelta será en tres semanas, ojalá la historia sea otra…

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.