El Ciclón Chapecó de ingenuo

San Lorenzo no pudo con Chapecoense e igualó 1 a 1 en el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el 23 de Noviembre en Chapecó.

En el cruce de semifinales, a San Lorenzo le tocó el rival de menor historia futbolística, sin embargo, se le hizo cuesta arriba desde el arranque enfrentar al ignoto Chapecoense. No sucedió lo que todos presagiábamos ya que el equipo brasileño no vino al Bidegain de paseo y salió a jugarle de igual a igual al Ciclón. Con una presión constante en todos los sectores de la cancha, la visita impidió cada avance azulgrana redoblando las marcas. Y cuando tuvo el balón, lo manejó con criterio generando riesgo a Torrico, quien se revolcó más de la cuenta en la primer parte, en especial a través de la pelota parada. Una vez más, el Cóndor sufrió el juego aéreo, tanto por virtudes del rival como por desatenciones defensivas del fondo azulgrana.

No obstante y a pesar de un trámite desfavorable, San Lorenzo encontró en la apertura del marcador un respiro y la señal elocuente de que la serie dura 180 minutos y que se define en Chapecó. El gol llegó mediante un tiro libre picante que ejecutó Martín Cauteruccio y que Angeleri quiso adjudicarse como conquista personal tras un hipotético desvío que no existió. El tanto vino en el momento ideal, justamente cuando el Ciclón más desesperado estaba al no encontrar su juego. Además “anestesió” al -hasta ese instante- dañino Chapecoense que tenía malas intenciones para con Torrico, pero que en desventaja sintió el gol y le permitió al Ciclón cerrar un triunfo por demás complicado en la primera etapa.

En el complemento y con la tranquilidad que brinda estar arriba en el marcador, San Lorenzo asumió una postura un poco más activa respecto a la del capítulo inicial. Caute estuvo ahí de marcar su doblete personal pero a instancias del arquero Danilo se la quitaron del buche y le negaron una conquista segura. Esta arremetida entusiasmó aún más al equipo que notó una merma en Chapecoense y arriesgó todavía más en busca de otro gol. NIco Blandi probó desde lejos y su remate besó el travesaño, otra muestra de que la segunda conquista estaba más cerca que el empate. En una contra, Caute apeló a la misma vía y casi tiene su recompensa. Pero cuando todo era del local, llegó la inesperada igualdad del elenco brasileño. San Lorenzo durmió en el fondo luego de un centro que atravesó el área y el inquieto Ananias batió a un Torrico de escasa respuesta, con un zurdazo bajo. Era el 1 a 1, un cachetazo a la ilusión del once de Diego Aguirre y una alarma encendida de cara a la vuelta. Que pudo haber sido peor si Torrico no hubiera salvado, ante el mismo Ananias, las papas por sus compañeros después de un retroceso impresentable del equipo. Sin dudas, el equipo estaba desorientado y sufría horrores la falta de su creador Fernando Belluschi, quien tampoco será parte del equipo en la revancha en Brasil, debido a su expulsión en Chile.

Más allá de los ingresos de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, San Lorenzo no inquietaba a Danilo, es más, se exponía al extremo al contragolpe, una vía que preocupaba, y mucho.

Con la versión más inocua de Blandi de los últimos tiempos, el Ciclón desaprovechó las chances que tuvo, para sellar una suerte que pareció echada desde el vamos. No era la noche de San Lorenzo, no descubro nada. En realidad, las recientes actuaciones certifican que hay un marcado desgaste, y que el plantel lo sufre. Tanto, que esta noche hipotecó parte de su futuro en la Copa Sudamericana al empatar con Chapecoense 1 a 1. La vuelta será en tres semanas, ojalá la historia sea otra…

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.