El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

De menor a mayor fue el Ciclón esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. Brian Steccato, Gerardo Menseguez, Dylan Vargas, Damián Stazzone y Mariano Cardone fueron los integrantes del quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli para el debut en el certamen. Igualmente, menos de diez minutos de partido trascurrieron para que el DT utilizara a todos sus futbolistas, con la única excepción del arquero suplente.

Durante toda la primera etapa el conjunto azulgrana dominó el trámite del partido, salvo algunas esporádicas llegadas de Primera Junta, el rival de esta noche. Pero recién sobre el cierre de los primeros veinte minutos fue cuando, tras una jugada preparada, el capitán consiguió romper el cero en el marcador: rápida ejecución desde un córner jugada en corto por Juan Rodríguez, pisada de Gerardo Menseguez para dejársela dormida a Damián Stazzone, que sin pensar metió un zurdazo y a cobrar. Con este remate, las cosas se ponían 1-0 a falta de menos de un minuto de juego y esto le permitió a los hoy vestidos de blanco irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

“Vamos con la presión”, fueron los gritos del entrenador apenas comenzado el segundo tiempo. Y sus dirigidos le hicieron caso. La primera fue, tras una asistencia de Tomás Pescio, para el “Gallego” Rodríguez que la tiró apenas afuera. Unos segundos después, Menseguez se escapó, fue generoso y quiso asistir a Felipe Echavarría, pero se la pellizcaron justo y la pelota no llegó a destino. En la siguiente, el propio “Yaya” (la figura de la noche) hilvanó una buena jugada individual por derecha y la tercera fue la vencida: de zurda, puso a su equipo 2-0 arriba.

Con el rival ya un poco desordenado y jugado en campo contrario, hubo una gran salida por parte del cuadro de Boedo que, tras tres toques en zona defensiva, decidió profundizar y encontró solo a Tomás Pescio en mitad de cancha. El “Toro” quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para sellar el 3-0 que terminó siendo la diferencia final. Hubo solo un susto por parte de Junta, que tras una salida desde el arco encontró a uno de sus delanteros y, de nuca y con el “Ninja” vencido, estrelló su remate en el travesaño.

Con ya nada que perder, el equipo de la Primera D utilizó la estrategia de arquero-jugador durante los últimos cinco minutos, pero estuvo más cerca de recibir el cuarto que de marcar el descuento. El final en Boedo determinó que San Lorenzo está entre los cuatro mejores del certamen y disputará la semifinal este viernes (con horario a confirmar) ante Villa La Ñata, que goleó por 9-1 a Camioneros. En caso de vencer, defenderá el titulo ante el vencedor de la otra semi, que saldrá del ganador del compromiso que disputarán Boca y Newell’s.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?