El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

De menor a mayor fue el Ciclón esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. Brian Steccato, Gerardo Menseguez, Dylan Vargas, Damián Stazzone y Mariano Cardone fueron los integrantes del quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli para el debut en el certamen. Igualmente, menos de diez minutos de partido trascurrieron para que el DT utilizara a todos sus futbolistas, con la única excepción del arquero suplente.

Durante toda la primera etapa el conjunto azulgrana dominó el trámite del partido, salvo algunas esporádicas llegadas de Primera Junta, el rival de esta noche. Pero recién sobre el cierre de los primeros veinte minutos fue cuando, tras una jugada preparada, el capitán consiguió romper el cero en el marcador: rápida ejecución desde un córner jugada en corto por Juan Rodríguez, pisada de Gerardo Menseguez para dejársela dormida a Damián Stazzone, que sin pensar metió un zurdazo y a cobrar. Con este remate, las cosas se ponían 1-0 a falta de menos de un minuto de juego y esto le permitió a los hoy vestidos de blanco irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

“Vamos con la presión”, fueron los gritos del entrenador apenas comenzado el segundo tiempo. Y sus dirigidos le hicieron caso. La primera fue, tras una asistencia de Tomás Pescio, para el “Gallego” Rodríguez que la tiró apenas afuera. Unos segundos después, Menseguez se escapó, fue generoso y quiso asistir a Felipe Echavarría, pero se la pellizcaron justo y la pelota no llegó a destino. En la siguiente, el propio “Yaya” (la figura de la noche) hilvanó una buena jugada individual por derecha y la tercera fue la vencida: de zurda, puso a su equipo 2-0 arriba.

Con el rival ya un poco desordenado y jugado en campo contrario, hubo una gran salida por parte del cuadro de Boedo que, tras tres toques en zona defensiva, decidió profundizar y encontró solo a Tomás Pescio en mitad de cancha. El “Toro” quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para sellar el 3-0 que terminó siendo la diferencia final. Hubo solo un susto por parte de Junta, que tras una salida desde el arco encontró a uno de sus delanteros y, de nuca y con el “Ninja” vencido, estrelló su remate en el travesaño.

Con ya nada que perder, el equipo de la Primera D utilizó la estrategia de arquero-jugador durante los últimos cinco minutos, pero estuvo más cerca de recibir el cuarto que de marcar el descuento. El final en Boedo determinó que San Lorenzo está entre los cuatro mejores del certamen y disputará la semifinal este viernes (con horario a confirmar) ante Villa La Ñata, que goleó por 9-1 a Camioneros. En caso de vencer, defenderá el titulo ante el vencedor de la otra semi, que saldrá del ganador del compromiso que disputarán Boca y Newell’s.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.