El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

De menor a mayor fue el Ciclón esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. Brian Steccato, Gerardo Menseguez, Dylan Vargas, Damián Stazzone y Mariano Cardone fueron los integrantes del quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli para el debut en el certamen. Igualmente, menos de diez minutos de partido trascurrieron para que el DT utilizara a todos sus futbolistas, con la única excepción del arquero suplente.

Durante toda la primera etapa el conjunto azulgrana dominó el trámite del partido, salvo algunas esporádicas llegadas de Primera Junta, el rival de esta noche. Pero recién sobre el cierre de los primeros veinte minutos fue cuando, tras una jugada preparada, el capitán consiguió romper el cero en el marcador: rápida ejecución desde un córner jugada en corto por Juan Rodríguez, pisada de Gerardo Menseguez para dejársela dormida a Damián Stazzone, que sin pensar metió un zurdazo y a cobrar. Con este remate, las cosas se ponían 1-0 a falta de menos de un minuto de juego y esto le permitió a los hoy vestidos de blanco irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

“Vamos con la presión”, fueron los gritos del entrenador apenas comenzado el segundo tiempo. Y sus dirigidos le hicieron caso. La primera fue, tras una asistencia de Tomás Pescio, para el “Gallego” Rodríguez que la tiró apenas afuera. Unos segundos después, Menseguez se escapó, fue generoso y quiso asistir a Felipe Echavarría, pero se la pellizcaron justo y la pelota no llegó a destino. En la siguiente, el propio “Yaya” (la figura de la noche) hilvanó una buena jugada individual por derecha y la tercera fue la vencida: de zurda, puso a su equipo 2-0 arriba.

Con el rival ya un poco desordenado y jugado en campo contrario, hubo una gran salida por parte del cuadro de Boedo que, tras tres toques en zona defensiva, decidió profundizar y encontró solo a Tomás Pescio en mitad de cancha. El “Toro” quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para sellar el 3-0 que terminó siendo la diferencia final. Hubo solo un susto por parte de Junta, que tras una salida desde el arco encontró a uno de sus delanteros y, de nuca y con el “Ninja” vencido, estrelló su remate en el travesaño.

Con ya nada que perder, el equipo de la Primera D utilizó la estrategia de arquero-jugador durante los últimos cinco minutos, pero estuvo más cerca de recibir el cuarto que de marcar el descuento. El final en Boedo determinó que San Lorenzo está entre los cuatro mejores del certamen y disputará la semifinal este viernes (con horario a confirmar) ante Villa La Ñata, que goleó por 9-1 a Camioneros. En caso de vencer, defenderá el titulo ante el vencedor de la otra semi, que saldrá del ganador del compromiso que disputarán Boca y Newell’s.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.