El capitán debe cuidarse

Federico Gattoni está en la cuerda floja y podría perderse el clásico ante Huracán de la fecha 22: enterate por qué.
Foto: San Lorenzo Primero

Federico Gattoni es uno de los puntos más altos del equipo que comanda Ruben Darío Insua y es el estandarte de la camada de pibes que copó el plantel de Primera. Es tan bueno el momento que atraviesa, que ante las salidas de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza del once titular el Gallego le otorgó el honor y la responsabilidad de ser el capitán de San Lorenzo. De cara al partido ante Lanús, el defensor está entre la espada y la pared… 

Es una fija y nadie duda de eso pero habrá que ver que decisión toma el entrenador, ya que Gattoni tiene cuatro amarillas acumuladas y, en caso de ver la cartulina en la visita al Grana, se perderá el clásico ante Huracán. Pensando en este factor, no es una locura pensar que Insua podría darle descanso en la visita al sur y asegurárselo para disputar el derby en casa el siguiente fin de semana.

También hay un factor extra, ya que cuando reciba la próxima amarilla tendría que cumplir eventualmente dos jornadas de suspensión por haber llegado a la décima en un tiempo menor a tres meses. El zaguero ya se había perdido el partido de la fecha 8 de este campeonato ante Banfield por haber alcanzado el límite de amonestaciones. Por suerte, el Gallego tiene varias opciones para mover la zaga ante una eventual ausencia del capitán: podrían ingresar Gonzalo Luján o Francisco Flores en el mismo lugar de la línea de 3 centrales, o mover a Gastón Hernández a ese puesto para que se meta Gastón Campi.

Bajas sensibles en los próximos rivales

Lautaro Acosta, uno de los estandartes de Lanús, no estará presente en el encuentro ante el Ciclón por acumular cinco amonestaciones, mientras que Lucas Merolla, uno de los referentes de Huracán, se perderá los partidos ante Banfield y San Lorenzo por haber alcanzado la décima amarilla.

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.