El capitán debe cuidarse

Federico Gattoni está en la cuerda floja y podría perderse el clásico ante Huracán de la fecha 22: enterate por qué.
Foto: San Lorenzo Primero

Federico Gattoni es uno de los puntos más altos del equipo que comanda Ruben Darío Insua y es el estandarte de la camada de pibes que copó el plantel de Primera. Es tan bueno el momento que atraviesa, que ante las salidas de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza del once titular el Gallego le otorgó el honor y la responsabilidad de ser el capitán de San Lorenzo. De cara al partido ante Lanús, el defensor está entre la espada y la pared… 

Es una fija y nadie duda de eso pero habrá que ver que decisión toma el entrenador, ya que Gattoni tiene cuatro amarillas acumuladas y, en caso de ver la cartulina en la visita al Grana, se perderá el clásico ante Huracán. Pensando en este factor, no es una locura pensar que Insua podría darle descanso en la visita al sur y asegurárselo para disputar el derby en casa el siguiente fin de semana.

También hay un factor extra, ya que cuando reciba la próxima amarilla tendría que cumplir eventualmente dos jornadas de suspensión por haber llegado a la décima en un tiempo menor a tres meses. El zaguero ya se había perdido el partido de la fecha 8 de este campeonato ante Banfield por haber alcanzado el límite de amonestaciones. Por suerte, el Gallego tiene varias opciones para mover la zaga ante una eventual ausencia del capitán: podrían ingresar Gonzalo Luján o Francisco Flores en el mismo lugar de la línea de 3 centrales, o mover a Gastón Hernández a ese puesto para que se meta Gastón Campi.

Bajas sensibles en los próximos rivales

Lautaro Acosta, uno de los estandartes de Lanús, no estará presente en el encuentro ante el Ciclón por acumular cinco amonestaciones, mientras que Lucas Merolla, uno de los referentes de Huracán, se perderá los partidos ante Banfield y San Lorenzo por haber alcanzado la décima amarilla.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.