El campeón de América que se retiró y volverá al club

Un ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo anunció el cierre de su carrera profesional y retornará al Ciclón en un nuevo rol.

San Lorenzo atraviesa un momento de reconstrucción y varias personas vinculadas al club volvieron al mismo: como parte del rearmado de las Divisiones Inferiores, se resolvió que Leandro Romagnoli sea el nuevo entrenador de la Reserva del Ciclón, que hasta el momento estaba a cargo de Carlos Netto y el Yaya Rossi.

El día de los entrenadores en el Ciclón

Para acompañar al Pipi en esta nueva aventura, un campeón de América le puso punto final a su carrera: Gonzalo Prosperi, quién fue compañero del 10 en Boedo, anunció su retiro en redes sociales y será su nuevo ayudante de campo en la categoría juvenil mayor azulgrana a partir del 4 de enero, fecha de inicio de la pretemporada. “Se que el 2022 me espera el comienzo de otro sueño en un lugar en el que fui muy feliz”, escribió el defensor en un comunicado.

Oveja llegó a San Lorenzo apenas después de que el Ciclón se salvara del descenso y vivió la época más gloriosa: jugó 65 partidos entre agosto de 2012 y mayo de 2016. En su estadía se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y de la Copa Libertadores 2014 con el Patón Bauza. No anotó goles y vio una sola vez la tarjeta roja, en una victoria 2-1 ante Independiente en diciembre de 2012.

Prosperi enfrenta a Stephan El Shaarawy en un amistoso entre San Lorenzo y el A.C. Milan en 2014 (Foto: Zimbio)

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.