El campeón de América que se retiró y volverá al club

Un ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo anunció el cierre de su carrera profesional y retornará al Ciclón en un nuevo rol.

San Lorenzo atraviesa un momento de reconstrucción y varias personas vinculadas al club volvieron al mismo: como parte del rearmado de las Divisiones Inferiores, se resolvió que Leandro Romagnoli sea el nuevo entrenador de la Reserva del Ciclón, que hasta el momento estaba a cargo de Carlos Netto y el Yaya Rossi.

El día de los entrenadores en el Ciclón

Para acompañar al Pipi en esta nueva aventura, un campeón de América le puso punto final a su carrera: Gonzalo Prosperi, quién fue compañero del 10 en Boedo, anunció su retiro en redes sociales y será su nuevo ayudante de campo en la categoría juvenil mayor azulgrana a partir del 4 de enero, fecha de inicio de la pretemporada. “Se que el 2022 me espera el comienzo de otro sueño en un lugar en el que fui muy feliz”, escribió el defensor en un comunicado.

Oveja llegó a San Lorenzo apenas después de que el Ciclón se salvara del descenso y vivió la época más gloriosa: jugó 65 partidos entre agosto de 2012 y mayo de 2016. En su estadía se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y de la Copa Libertadores 2014 con el Patón Bauza. No anotó goles y vio una sola vez la tarjeta roja, en una victoria 2-1 ante Independiente en diciembre de 2012.

Prosperi enfrenta a Stephan El Shaarawy en un amistoso entre San Lorenzo y el A.C. Milan en 2014 (Foto: Zimbio)

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.