El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.
Foto: San Lorenzo Primero

Largo fue el recorrido que tuvo que atravesar Alexis Sabella hasta la victoria por 4-2 ante Platense por la novena fecha de la Copa de la Liga, en la que fue el autor de uno de los cuatro goles del equipo en su novena aparición oficial con el plantel profesional. El volante de 19 años (cumple 20 en junio), remató de larga distancia y con pierna izquierda para convertir el 2-1 parcial del equipo, pero también un tanto que probablemente jamás olvidará, ya que fue su debut en las redes desde que hizo su presentación con el primer equipo.

El volante ambidiestro (porque así lo es, y ya quedó demostrado), llegó al club con edad de séptima y a pesar de que su posición natural y predilecta es la de enlace, gracias a los entrenadores que tuvo en divisiones inferiores, supo adaptarse unos metros más atrás para también poder desempeñarse cerca de los defensores y colaborar con el primer eslabón en la elaboración del juego.

Con Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta tuvo su primera vez en la lista de los convocados, para el duelo del primero de marzo del año pasado ante Aldosivi, que San Lorenzo terminó ganando por 3 a 1, pero en el que el juvenil no ingresó a la cancha. Recién ocho meses después, tras algunas convocatorias más, tuvo su estreno de manera oficial: El 8 de noviembre del año pasado, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes por la Copa Diego Maradona, ingresó en lugar de Lucas Menossi para tener sus primeros (14) minutos como profesional. “Cumplí el mayor de mis sueños”, fue el mensaje que inmortalizó en sus redes sociales luego de su presentación.

Posteriormente al choque ante el Pincha, disputó ocho juegos más, cuatro de ellos como titular, y en los que hasta el momento logró acumular 298 minutos: Aldosivi (x2), Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield (x2), Rosario Central y el de anoche ante Platense, cuando además logró festejar por primera vez. ¿El detalle? De esos nueve compromisos, San Lorenzo ganó seis, empató dos y solo cayó ante el Taladro, en la última fecha de la Copa Diego Maradona.

En el medio de todos estos duelos, fue convocado a la Selección Sub 20 por Fernando Batista a fines de diciembre para entrenar de cara al Sudamericano de este año (que finalmente no se pudo disputar debido a la pandemia), en enero llevó a cabo (junto a Siro Rosané, con quien compartió mediocampo en reserva) su primera pretemporada con el plantel profesional, y hasta obtuvo resultado positivo en su test de Covid a mediados de febrero y estuvo de baja por poco más de dos semanas, hasta que volvió a jugar bajo el mando de Diego Monarriz en el clásico ante Huracán con el fin de ponerse nuevamente en ritmo.

En los 70 minutos que jugó ante el Calamar, Sabella demostró algunas de sus virtudes, como lo son el manejo de ambos perfiles, la pegada desde media y larga distancia, la gambeta corta, la precisión en los cambios de frente y la valentía a la hora de pedir la pelota y ser organizador del juego. Por todas estas características, y más, la institución le ofreció renovar hasta diciembre de 2023 su contrato en agosto del año pasado, ya que el que tenía caducaba en junio de este año. Claramente, el mediocampista estampó su firma y estará, al menos, por dos años más en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.