El camino al título

El Futsal de San Lorenzo de Almagro rompió los esquemas y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal. Repasá, una por una, las actuaciones cuervas en el torneo.

San Lorenzo escribió una nueva página dorada en su extensa historia: el equipo de Futsal Masculino se consagró campeón de América y posicionó al club como el único en ostentar títulos continentales en tres disciplinas distintas. Con Damián Stazzone como bandera, el plantel realizó un gran torneo de principio a fin y se quedó merecidamente con el trofeo.

Los dirigidos por Antonelli integraron el grupo A junto a Carlos Barbosa de Brasil, Sportivo Bocca de Ecuador y Universitario de Perú. El debut fue el 16 de mayo ante el conjunto ecuatoriano con una contundente victoria cuerva por 5-2. En la segunda fecha se registró la única caída en el torneo, paradójicamente ante el subcampeón: el club brasileño lo venció por 1-0. Para cerrar la fase de grupos, el Ciclón empató 1-1 ante Universitario de Perú y clasificó a los cuartos de final como segundo de su zona.

En esa instancia, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival, ya que Cerro Porteño y Alianza Platanera de Colombia finalizaron igualados en todos los campos estadísticos y la CONMEBOL tuvo que recurrir a un sorteo para otorgarle una llave a cada uno. El conjunto cafetero fue el rival y San Lorenzo lo despachó con un contundente 4-0.

En semifinales enfrentó a un peso pesado como Corinthians. El Ciclón pudo sacar adelante el encuentro y clasificó a la final tras ganar 2-1. En el definitivo, se midió ante una verdadera potencia: Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo y, hasta ese entonces, tricampeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo estuvo metido desde el primer minuto y pegó primero, si bien luego se lo empataron logró ir ganando 3-1 al entretiempo. En la primera mitad del complemento, el conjunto brasileño sacó a relucir su jerarquía y lo igualó en tres para forzar el suplementario. En el primer tiempo extra, y gracias a una magnífica volea de Menseguez, el Ciclón puso cifras definitivas y quedó en la historia grande del futsal sudamericano.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.