El camino al título

El Futsal de San Lorenzo de Almagro rompió los esquemas y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal. Repasá, una por una, las actuaciones cuervas en el torneo.

San Lorenzo escribió una nueva página dorada en su extensa historia: el equipo de Futsal Masculino se consagró campeón de América y posicionó al club como el único en ostentar títulos continentales en tres disciplinas distintas. Con Damián Stazzone como bandera, el plantel realizó un gran torneo de principio a fin y se quedó merecidamente con el trofeo.

Los dirigidos por Antonelli integraron el grupo A junto a Carlos Barbosa de Brasil, Sportivo Bocca de Ecuador y Universitario de Perú. El debut fue el 16 de mayo ante el conjunto ecuatoriano con una contundente victoria cuerva por 5-2. En la segunda fecha se registró la única caída en el torneo, paradójicamente ante el subcampeón: el club brasileño lo venció por 1-0. Para cerrar la fase de grupos, el Ciclón empató 1-1 ante Universitario de Perú y clasificó a los cuartos de final como segundo de su zona.

En esa instancia, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival, ya que Cerro Porteño y Alianza Platanera de Colombia finalizaron igualados en todos los campos estadísticos y la CONMEBOL tuvo que recurrir a un sorteo para otorgarle una llave a cada uno. El conjunto cafetero fue el rival y San Lorenzo lo despachó con un contundente 4-0.

En semifinales enfrentó a un peso pesado como Corinthians. El Ciclón pudo sacar adelante el encuentro y clasificó a la final tras ganar 2-1. En el definitivo, se midió ante una verdadera potencia: Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo y, hasta ese entonces, tricampeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo estuvo metido desde el primer minuto y pegó primero, si bien luego se lo empataron logró ir ganando 3-1 al entretiempo. En la primera mitad del complemento, el conjunto brasileño sacó a relucir su jerarquía y lo igualó en tres para forzar el suplementario. En el primer tiempo extra, y gracias a una magnífica volea de Menseguez, el Ciclón puso cifras definitivas y quedó en la historia grande del futsal sudamericano.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.