El camino al título

El Futsal de San Lorenzo de Almagro rompió los esquemas y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal. Repasá, una por una, las actuaciones cuervas en el torneo.

San Lorenzo escribió una nueva página dorada en su extensa historia: el equipo de Futsal Masculino se consagró campeón de América y posicionó al club como el único en ostentar títulos continentales en tres disciplinas distintas. Con Damián Stazzone como bandera, el plantel realizó un gran torneo de principio a fin y se quedó merecidamente con el trofeo.

Los dirigidos por Antonelli integraron el grupo A junto a Carlos Barbosa de Brasil, Sportivo Bocca de Ecuador y Universitario de Perú. El debut fue el 16 de mayo ante el conjunto ecuatoriano con una contundente victoria cuerva por 5-2. En la segunda fecha se registró la única caída en el torneo, paradójicamente ante el subcampeón: el club brasileño lo venció por 1-0. Para cerrar la fase de grupos, el Ciclón empató 1-1 ante Universitario de Perú y clasificó a los cuartos de final como segundo de su zona.

En esa instancia, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival, ya que Cerro Porteño y Alianza Platanera de Colombia finalizaron igualados en todos los campos estadísticos y la CONMEBOL tuvo que recurrir a un sorteo para otorgarle una llave a cada uno. El conjunto cafetero fue el rival y San Lorenzo lo despachó con un contundente 4-0.

En semifinales enfrentó a un peso pesado como Corinthians. El Ciclón pudo sacar adelante el encuentro y clasificó a la final tras ganar 2-1. En el definitivo, se midió ante una verdadera potencia: Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo y, hasta ese entonces, tricampeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo estuvo metido desde el primer minuto y pegó primero, si bien luego se lo empataron logró ir ganando 3-1 al entretiempo. En la primera mitad del complemento, el conjunto brasileño sacó a relucir su jerarquía y lo igualó en tres para forzar el suplementario. En el primer tiempo extra, y gracias a una magnífica volea de Menseguez, el Ciclón puso cifras definitivas y quedó en la historia grande del futsal sudamericano.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.