El camino al título

El Futsal de San Lorenzo de Almagro rompió los esquemas y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal. Repasá, una por una, las actuaciones cuervas en el torneo.

San Lorenzo escribió una nueva página dorada en su extensa historia: el equipo de Futsal Masculino se consagró campeón de América y posicionó al club como el único en ostentar títulos continentales en tres disciplinas distintas. Con Damián Stazzone como bandera, el plantel realizó un gran torneo de principio a fin y se quedó merecidamente con el trofeo.

Los dirigidos por Antonelli integraron el grupo A junto a Carlos Barbosa de Brasil, Sportivo Bocca de Ecuador y Universitario de Perú. El debut fue el 16 de mayo ante el conjunto ecuatoriano con una contundente victoria cuerva por 5-2. En la segunda fecha se registró la única caída en el torneo, paradójicamente ante el subcampeón: el club brasileño lo venció por 1-0. Para cerrar la fase de grupos, el Ciclón empató 1-1 ante Universitario de Perú y clasificó a los cuartos de final como segundo de su zona.

En esa instancia, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival, ya que Cerro Porteño y Alianza Platanera de Colombia finalizaron igualados en todos los campos estadísticos y la CONMEBOL tuvo que recurrir a un sorteo para otorgarle una llave a cada uno. El conjunto cafetero fue el rival y San Lorenzo lo despachó con un contundente 4-0.

En semifinales enfrentó a un peso pesado como Corinthians. El Ciclón pudo sacar adelante el encuentro y clasificó a la final tras ganar 2-1. En el definitivo, se midió ante una verdadera potencia: Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo y, hasta ese entonces, tricampeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo estuvo metido desde el primer minuto y pegó primero, si bien luego se lo empataron logró ir ganando 3-1 al entretiempo. En la primera mitad del complemento, el conjunto brasileño sacó a relucir su jerarquía y lo igualó en tres para forzar el suplementario. En el primer tiempo extra, y gracias a una magnífica volea de Menseguez, el Ciclón puso cifras definitivas y quedó en la historia grande del futsal sudamericano.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.