El camino a las elecciones en el Ciclón

En San Lorenzo comienza a sentirse el clima a elecciones pero antes, las agrupaciones deberán confirmar sus listas y avales, de cara a los comicios de diciembre.

El clima político se apoderó de la vida y sobre todo el día a día de Boedo. Conforme pasan las semanas y los partidos en el Bidegain, folletería y afiches invaden los accesos del estadio en cada partido donde CASLA es local. ¿Qué deben hacer las agrupaciones de cara al 17 de diciembre?

El mapa de los candidatos y listas, de a poco se va a confirmando y en dos meses, los socios de San Lorenzo podrán tener la confirmación que quienes serán los candidatos a presidentes y además, los integrantes de las listas. ¿Cómo y cuándo se confirman? El próximo 18 de  octubre, todas las agrupaciones deberán presentar ante la Junta Electoral, la entrega de la lista de candidatos, sumado a los avales y a su vez, el padrón provisorio de quienes estén habilitados a emitir sufragio a fin de año.

Cabe mencionar, que las elecciones en Boedo se han anticipado una año, producto del descontento social y de la actualidad institucional. La comisión directiva, ha sufrido diferentes renuncias, incluyendo al de Marcelo Tinelli, quien había sido electo en diciembre de 2019 con más del 80% de los votos. De esta manera, el oficialismo no se baja de la pelea y aunque todavía no entró (a la vista) con un nombre propio como cabeza de proyecto, el propio Matías Lammens habló hace días sobre la idea de que algunos nombres de actual dirigencia, participen de las próximas elecciones. 

Por su parte, el resto de las agrupaciones comenzaron a brindar propaganda política con afiches en el estadio (César Francis, Volver a San Lorenzo) como también folletería y hasta charla con algunos socios presentes en el Gasómetro (Siempre San Lorenzo). La lista presidida por Marcelo Moretti( Boedo en Acción) también se hizo ver con carteles y haciendo hincapié sobre detalles en torno al nuevo estadio en Avenida La Plata

Por último, no se descarta que en los próximos días, aparezcan nuevas caras con intenciones de postularse, pensando en los comicios de diciembre. A su vez, el próximo 17 de noviembre se sabrá cual será el padrón definitivo, es decir, cuántos socios estarán a habilitados para poder elegir a los nuevos dirigentes de San Lorenzo y un mes más tarde, se celebrará un nuevo acto eleccionario.

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.