El borrador del próximo torneo y la clasificación a las copas internacionales

Mientras se aguarda por la participación de la Selección Argentina en la Copa América, en las entrañas de la AFA se empieza a diagramar el próximo torneo local: ¿Vuelve el todos contra todos? ¿Cómo está la clasificación a las copas?

No solo San Lorenzo vive momentos de definiciones importantes: mientras Mauro Cetto trabaja para oficializar un entrenador lo antes posible, en la AFA ya diagraman el borrador del próximo torneo de la Liga Profesional. En 2022, la fecha del mundial trastocará todo tipo de organización y en la casa madre del fútbol argentino todavía no logran ponerse de acuerdo.

El Ciclón iniciará la pretemporada el próximo lunes 15 de junio y, tras la final de la Copa América pautada para el 10 de julio, entrará en la recta final rumbo al debut por la Liga Profesional. A esta hora, el torneo sería todos contra todos, a una ronda y, naturalmente, con clásicos distribuidos a lo largo de las 25 fechas. Iniciaría el 17 de julio y finalizaría el 10 de diciembre. 

Atrás quedarían las copas de formatos extraños que sirvieron de puntapié para reanudar la actividad tras la cuarentena, pero un interrogante quedaría por resolver y es lo que está haciendo ruido en las oficinas de la calle Viamonte: los descensos. Según lo estipulado, ningún equipo perdería la categoría hasta fines de 2022, pero esa organización puede ser perjudicial por varios puntos. En primera instancia, que la cantidad de clubes en Primera División se agranda cada vez más y se complica organizar los torneos, y en otro plano aparece el cambio de fechas para el mundial de Qatar, que en vez de ser entre junio y julio será entre noviembre y diciembre.

Si bien la lucha por la permanencia no le influye a San Lorenzo, el formato de los torneos dirimirá, entre otras cosas, las clasificaciones a las copas internacionales. De cara al plano internacional en 2022, solamente Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga) y Banfield (ganador de la final entre el perdedor de la zona campeonato con el ganador de la zona complementación de la Copa Diego Maradona) tienen asegurada una plaza. El Sabalero ya está confirmado para la Libertadores, mientras que el Taladro ya tiene su cupo en la Sudamericana. Para el resto de los lugares está la tabla anual, que en el primer semestre del 2021 fue mirada de reojo pero que en la segunda mitad del año será clave. Ahí, el Ciclón se encuentra bien posicionado. 

Son muchos los equipos que están pegados ya que la Copa de la Liga que se llevó Colón fue muy pareja, pero a pesar de la modesta actuación del equipo comandado por Diego Dabove, San Lorenzo está a un solo punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Además, varios clubes aún tienen la posibilidad de obtener una plaza por medio de la Copa Argentina o las copas internacionales de este año

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi