El borrador del próximo torneo y la clasificación a las copas internacionales

Mientras se aguarda por la participación de la Selección Argentina en la Copa América, en las entrañas de la AFA se empieza a diagramar el próximo torneo local: ¿Vuelve el todos contra todos? ¿Cómo está la clasificación a las copas?

No solo San Lorenzo vive momentos de definiciones importantes: mientras Mauro Cetto trabaja para oficializar un entrenador lo antes posible, en la AFA ya diagraman el borrador del próximo torneo de la Liga Profesional. En 2022, la fecha del mundial trastocará todo tipo de organización y en la casa madre del fútbol argentino todavía no logran ponerse de acuerdo.

El Ciclón iniciará la pretemporada el próximo lunes 15 de junio y, tras la final de la Copa América pautada para el 10 de julio, entrará en la recta final rumbo al debut por la Liga Profesional. A esta hora, el torneo sería todos contra todos, a una ronda y, naturalmente, con clásicos distribuidos a lo largo de las 25 fechas. Iniciaría el 17 de julio y finalizaría el 10 de diciembre. 

Atrás quedarían las copas de formatos extraños que sirvieron de puntapié para reanudar la actividad tras la cuarentena, pero un interrogante quedaría por resolver y es lo que está haciendo ruido en las oficinas de la calle Viamonte: los descensos. Según lo estipulado, ningún equipo perdería la categoría hasta fines de 2022, pero esa organización puede ser perjudicial por varios puntos. En primera instancia, que la cantidad de clubes en Primera División se agranda cada vez más y se complica organizar los torneos, y en otro plano aparece el cambio de fechas para el mundial de Qatar, que en vez de ser entre junio y julio será entre noviembre y diciembre.

Si bien la lucha por la permanencia no le influye a San Lorenzo, el formato de los torneos dirimirá, entre otras cosas, las clasificaciones a las copas internacionales. De cara al plano internacional en 2022, solamente Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga) y Banfield (ganador de la final entre el perdedor de la zona campeonato con el ganador de la zona complementación de la Copa Diego Maradona) tienen asegurada una plaza. El Sabalero ya está confirmado para la Libertadores, mientras que el Taladro ya tiene su cupo en la Sudamericana. Para el resto de los lugares está la tabla anual, que en el primer semestre del 2021 fue mirada de reojo pero que en la segunda mitad del año será clave. Ahí, el Ciclón se encuentra bien posicionado. 

Son muchos los equipos que están pegados ya que la Copa de la Liga que se llevó Colón fue muy pareja, pero a pesar de la modesta actuación del equipo comandado por Diego Dabove, San Lorenzo está a un solo punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Además, varios clubes aún tienen la posibilidad de obtener una plaza por medio de la Copa Argentina o las copas internacionales de este año

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.