El borrador del próximo torneo y la clasificación a las copas internacionales

Mientras se aguarda por la participación de la Selección Argentina en la Copa América, en las entrañas de la AFA se empieza a diagramar el próximo torneo local: ¿Vuelve el todos contra todos? ¿Cómo está la clasificación a las copas?

No solo San Lorenzo vive momentos de definiciones importantes: mientras Mauro Cetto trabaja para oficializar un entrenador lo antes posible, en la AFA ya diagraman el borrador del próximo torneo de la Liga Profesional. En 2022, la fecha del mundial trastocará todo tipo de organización y en la casa madre del fútbol argentino todavía no logran ponerse de acuerdo.

El Ciclón iniciará la pretemporada el próximo lunes 15 de junio y, tras la final de la Copa América pautada para el 10 de julio, entrará en la recta final rumbo al debut por la Liga Profesional. A esta hora, el torneo sería todos contra todos, a una ronda y, naturalmente, con clásicos distribuidos a lo largo de las 25 fechas. Iniciaría el 17 de julio y finalizaría el 10 de diciembre. 

Atrás quedarían las copas de formatos extraños que sirvieron de puntapié para reanudar la actividad tras la cuarentena, pero un interrogante quedaría por resolver y es lo que está haciendo ruido en las oficinas de la calle Viamonte: los descensos. Según lo estipulado, ningún equipo perdería la categoría hasta fines de 2022, pero esa organización puede ser perjudicial por varios puntos. En primera instancia, que la cantidad de clubes en Primera División se agranda cada vez más y se complica organizar los torneos, y en otro plano aparece el cambio de fechas para el mundial de Qatar, que en vez de ser entre junio y julio será entre noviembre y diciembre.

Si bien la lucha por la permanencia no le influye a San Lorenzo, el formato de los torneos dirimirá, entre otras cosas, las clasificaciones a las copas internacionales. De cara al plano internacional en 2022, solamente Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga) y Banfield (ganador de la final entre el perdedor de la zona campeonato con el ganador de la zona complementación de la Copa Diego Maradona) tienen asegurada una plaza. El Sabalero ya está confirmado para la Libertadores, mientras que el Taladro ya tiene su cupo en la Sudamericana. Para el resto de los lugares está la tabla anual, que en el primer semestre del 2021 fue mirada de reojo pero que en la segunda mitad del año será clave. Ahí, el Ciclón se encuentra bien posicionado. 

Son muchos los equipos que están pegados ya que la Copa de la Liga que se llevó Colón fue muy pareja, pero a pesar de la modesta actuación del equipo comandado por Diego Dabove, San Lorenzo está a un solo punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Además, varios clubes aún tienen la posibilidad de obtener una plaza por medio de la Copa Argentina o las copas internacionales de este año

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.