El básquet ya tiene nuevo entrenador

Tras haber sufrido otra dura derrota el lunes pasado ante Independiente de Oliva en el Pando, se acordó la desvinculación de Emmanuele Quintans al frente del primer equipo del básquet de San Lorenzo. Esto se da en medio de un momento muy delicado, y aprovechando que tras la gira en Córdoba que se viene hay un parón por la ventana FIBA, se iban a tomar unos días para definir.
Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?
Finalmente el sucesor estaba dentro del cuerpo técnico, y se trata de Leonardo Costa, quien llegó a principio de temporada para sumarse al staff de trabajo de la Liga Nacional, en donde era uno de los asistentes de Quintans. Algo similar a lo que sucedió un año atrás con la salida de Álvaro Castiñeira, y la confirmación del hoy ex entrenador azulgrana.
🙌 San Lorenzo confirma a Leonardo Costa como nuevo entrenador principal para lo que resta de la temporada en la @LigaNacional.
¡Vamos Ciclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/NBMU4cskY5
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) February 10, 2023
Costa arribó al club para esta temporada de la Liga Nacional y conoce bien al plantel ya que vino trabajando los últimos seis meses junto a estos jugadores. De esta forma, el coach tendrá su quinta experiencia al frente de un equipo, y el cuarto en Argentina, aunque el primero en un plantel de Liga. Anteriormente estuvo al frente de Temperley entre 2012 y 2018, Ciclista Juninense en la temporada 2018/2019, Lanús entre 2020 y 2022, y su último paso fue en Héroes de Falcon en Venezuela.
Además, el entrenador de 44 años estuvo dentro del staff de la selección argentina femenina entre 2013 y 2019, donde llegó a ser cabeza de equipo y estuvo al frente de las Gigantes. Finalmente, Costa dejó de ser entrenador del conjunto albiceleste tras la Americup de Puerto Rico en 2019, y los Juegos Panamericanos del mismo año.
Costa tendrá la difícil tarea de enderezar el barco que viene torcido y que hoy se encuentra en la posición 19 de la tabla de posiciones, en puesto de playoffs por la permanencia, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente ese repechaje por seguir en Liga Nacional sería ante Atenas de Córdoba, el próximo rival de San Lorenzo.
l
Más noticias

Fútbol
El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo
El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales
Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje
Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

Fútbol
Adam Bareiro de selección
El delantero del Ciclón forma parte de la lista de jugadores que participarán de la próxima fecha de eliminatorias, donde Paraguay enfrentará a la Selección Argentina.

Fútbol
Lista de convocados para recibir a Huracán
El clásico frente al Globo está a la vuelta de la esquina e Insua dio a conocer la lista de convocados para este encuentro. Formiliano se encuentra en la lista por primera vez.
l
Lo más leido

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

Fútbol
¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?
Cuervos y Quemeros volverán a verse las caras este sábado en una nueva edición del clásico. El Globo llega mejor plantado, aunque cerca de los puestos de descenso, y con la historia en contra. ¿Qué pasará?