El básquet ya tiene nuevo entrenador

Tras la desvinculación de Quintans, el básquet de San Lorenzo ya acordó quién será el head coach hasta que culmine la temporada. ¿De quién se trata?
Foto: @caslabasquet

Tras haber sufrido otra dura derrota el lunes pasado ante Independiente de Oliva en el Pando, se acordó la desvinculación de Emmanuele Quintans al frente del primer equipo del básquet de San Lorenzo. Esto se da en medio de un momento muy delicado, y aprovechando que tras la gira en Córdoba que se viene hay un parón por la ventana FIBA, se iban a tomar unos días para definir.

Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?

Finalmente el sucesor estaba dentro del cuerpo técnico, y se trata de Leonardo Costa, quien llegó a principio de temporada para sumarse al staff de trabajo de la Liga Nacional, en donde era uno de los asistentes de Quintans. Algo similar a lo que sucedió un año atrás con la salida de Álvaro Castiñeira, y la confirmación del hoy ex entrenador azulgrana.

 

Costa arribó al club para esta temporada de la Liga Nacional y conoce bien al plantel ya que vino trabajando los últimos seis meses junto a estos jugadores. De esta forma, el coach tendrá su quinta experiencia al frente de un equipo, y el cuarto en Argentina, aunque el primero en un plantel de Liga. Anteriormente estuvo al frente de Temperley entre 2012 y 2018, Ciclista Juninense en la temporada 2018/2019, Lanús entre 2020 y 2022, y su último paso fue en Héroes de Falcon en Venezuela.

Además, el entrenador de 44 años estuvo dentro del staff de la selección argentina femenina entre 2013 y 2019, donde llegó a ser cabeza de equipo y estuvo al frente de las Gigantes. Finalmente, Costa dejó de ser entrenador del conjunto albiceleste tras la Americup de Puerto Rico en 2019, y los Juegos Panamericanos del mismo año.

Costa tendrá la difícil tarea de enderezar el barco que viene torcido y que hoy se encuentra en la posición 19 de la tabla de posiciones, en puesto de playoffs por la permanencia, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente ese repechaje por seguir en Liga Nacional sería ante Atenas de Córdoba, el próximo rival de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

Divisiones Formativas

Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores

Uno de los integrantes del plantel que llegó a lo más alto del continente en 2014 con San Lorenzo colgó los botines hace unos meses y comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club.

Fútbol

El ping pong de Elián Irala

El joven mediocampista del Ciclón habló de sus gustos dentro y fuera de la cancha. En pleno parate del fútbol por fecha FIFA, Elián te invita a que lo conozcas un poco más.

Fútbol

Vombergar fue titular en la victoria de Eslovenia

El delantero de San Lorenzo fue desde la partida ante San Marino por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

Fútbol

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

La CONMEBOL sorteó las zonas para el certamen internacional que tendrá al Ciclón como protagonista. Mirá quiénes serán sus rivales.

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Fútbol

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Desde las 21 se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y en SLP queremos conocer cual sería tu grupo ideal para el equipo del Gallego. Podés participar en nuestras redes sociales y conocer la opinión de nuestro equipo periodístico.

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

Fútbol

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

El presidente de San Lorenzo está en Paraguay a la espera del sorteo de esta noche de la Sudamericana y expresó lo que significa para el club volver al plano internacional. Además, tocó el tema elecciones.

San Lorenzo regresó a los entrenamientos y espera el sorteo de la Copa

Fútbol

San Lorenzo regresó a los entrenamientos y espera el sorteo de la Copa

Comenzó la semana de trabajo para el Ciclón y mientras espera saber quiénes son sus rivales de la Sudamericana, se prepara para el clásico ante Independiente.