El básquet y otra ajustada victoria en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira se impuso ante Olímpico de La Banda en el Pando por un infartante 78-76.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Sufrió pero volvió a sonreír: en un duelo clave por la lucha para el ingreso a los Playoffs, San Lorenzo pisó fuerte y le ganó a Olímpico de La Banda en condición de local. El próximo partido será el lunes 14 por la noche en Boedo ante una de las sensaciones de la LNB: Peñarol de Mar del Plata.

El primer cuarto presentó un goleo particularmente alto y pasajes de muy buen básquet por parte de San Lorenzo. Entre otros momentos destacados, brilló Matías Sandes con una espectacular volcada sobre la marca de dos jugadores del conjunto de Santiago del Estero. En el segundo se bajó un poco la intensidad y Olímpico ajustó la defensa, por lo que al Ciclón se le complicó para seguir con el buen ritmo alcanzado en el parcial inicial. Boedo se fue arriba 40-38 al descanso.

El complemento fue parejo y golpe por golpe. Si bien hubo pasajes mejores y peores de cada uno, ninguno de los dos logró despegarse de manera significativa en el marcador. Las grandes protagonistas de este tramo del encuentro fueron las defensas, férreas y forzando un bajo goleo en comparación a lo que se avizoraba en el primer cuarto. El cierre fue muy parejo y el Ciclón tuvo que esperar hasta la chicharra final para poder festejar un nuevo triunfo. La gran figura cuerva fue Leandro Cerminato, quien aportó 18 tantos, 7 rebotes y dos asistencias.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.