El básquet y el balance de la temporada 21/22

San Lorenzo finalizó la temporada de Liga Nacional quedándose en el camino en la reclasificación de los playoffs. Sin embargo el objetivo de competir fue más que aprobado. ¿Que pasará a futuro?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja tuvo una última temporada muy movida dentro del club. Después de muchas complicaciones para afrontar esta temporada por deudas, el club pudo armar un proyecto bajando el presupuesto con el objetivo de salir a competir en cualquier cancha, y lo logró.

Con Álvaro Castiñeira como cabeza de grupo, el gran objetivo era potenciar chicos y rodearlos con gente experimentada que sepa llevarlos. Y así fue cómo el Ciclón comenzó de buena forma la Liga Nacional, con un grupo muy comprometido y sacrificado, que competía con cualquiera y generaba más de un dolor de cabeza a equipos que se habían armado para pelear por el título.

Pero el 2022 trajo varios problemas para San Lorenzo: primero con el brote de COVID que le provocó perder dos encuentros sin presentarse y uno más por tener el equipo diezmado. Luego la deuda que expuso FIBA con los extranjeros, el cambio en los dirigentes encargados de la disciplina y el bajón que sufrió el equipo y que terminó con el cambio de entrenador. Sin embargo sobre final de temporada, con la asunción de Emmanuele Quintans como head coach, el equipo hilvanó una serie de victorias que lo depositaron en la post temporada, a pesar de terminar la Liga con cuatro derrotas en fila.

Polémica en el básquet de San Lorenzo: declaraciones cruzadas entre Castiñeira y el club

En la reclasificación, el equipo no pudo ante Boca y terminó cayendo en la serie por 2 a 0 y finalizando así una temporada que era para reacomodarse, pensar y dar de nuevo. No cabe dudas que el apoyo de la gente que rodea al básquet azulgrana más los hinchas y abonados que acompañaron hicieron que el equipo pudiera competir esta temporada.

Ahora bien, para la temporada siguiente, según pudo averiguar SLP, la idea es volver a competir y ya se estipuló que la pretemporada tenga su inicio a mediados de agosto de este año, teniendo en cuenta que la temporada se inicia con el Súper 20 a mediados de septiembre. La intención es mantener la base de los jugadores de esta temporada y tratarán de llegar a un acuerdo para arreglar la continuidad, sobre todo de los puntos más altos del plantel, que terminaron siendo en su mayoría chicos como Cerminato, Rutenberg (pibes del club que se potenciaron), además de Pérez Tapia y Defelippo. Por otro lado, habrá que ver cuál será el futuro de los dos más experimentados del equipo: Sandes y Lucas Pérez.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?