El básquet y el balance de la temporada 21/22

San Lorenzo finalizó la temporada de Liga Nacional quedándose en el camino en la reclasificación de los playoffs. Sin embargo el objetivo de competir fue más que aprobado. ¿Que pasará a futuro?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja tuvo una última temporada muy movida dentro del club. Después de muchas complicaciones para afrontar esta temporada por deudas, el club pudo armar un proyecto bajando el presupuesto con el objetivo de salir a competir en cualquier cancha, y lo logró.

Con Álvaro Castiñeira como cabeza de grupo, el gran objetivo era potenciar chicos y rodearlos con gente experimentada que sepa llevarlos. Y así fue cómo el Ciclón comenzó de buena forma la Liga Nacional, con un grupo muy comprometido y sacrificado, que competía con cualquiera y generaba más de un dolor de cabeza a equipos que se habían armado para pelear por el título.

Pero el 2022 trajo varios problemas para San Lorenzo: primero con el brote de COVID que le provocó perder dos encuentros sin presentarse y uno más por tener el equipo diezmado. Luego la deuda que expuso FIBA con los extranjeros, el cambio en los dirigentes encargados de la disciplina y el bajón que sufrió el equipo y que terminó con el cambio de entrenador. Sin embargo sobre final de temporada, con la asunción de Emmanuele Quintans como head coach, el equipo hilvanó una serie de victorias que lo depositaron en la post temporada, a pesar de terminar la Liga con cuatro derrotas en fila.

Polémica en el básquet de San Lorenzo: declaraciones cruzadas entre Castiñeira y el club

En la reclasificación, el equipo no pudo ante Boca y terminó cayendo en la serie por 2 a 0 y finalizando así una temporada que era para reacomodarse, pensar y dar de nuevo. No cabe dudas que el apoyo de la gente que rodea al básquet azulgrana más los hinchas y abonados que acompañaron hicieron que el equipo pudiera competir esta temporada.

Ahora bien, para la temporada siguiente, según pudo averiguar SLP, la idea es volver a competir y ya se estipuló que la pretemporada tenga su inicio a mediados de agosto de este año, teniendo en cuenta que la temporada se inicia con el Súper 20 a mediados de septiembre. La intención es mantener la base de los jugadores de esta temporada y tratarán de llegar a un acuerdo para arreglar la continuidad, sobre todo de los puntos más altos del plantel, que terminaron siendo en su mayoría chicos como Cerminato, Rutenberg (pibes del club que se potenciaron), además de Pérez Tapia y Defelippo. Por otro lado, habrá que ver cuál será el futuro de los dos más experimentados del equipo: Sandes y Lucas Pérez.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?