El básquet y el balance de la temporada 21/22

San Lorenzo finalizó la temporada de Liga Nacional quedándose en el camino en la reclasificación de los playoffs. Sin embargo el objetivo de competir fue más que aprobado. ¿Que pasará a futuro?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja tuvo una última temporada muy movida dentro del club. Después de muchas complicaciones para afrontar esta temporada por deudas, el club pudo armar un proyecto bajando el presupuesto con el objetivo de salir a competir en cualquier cancha, y lo logró.

Con Álvaro Castiñeira como cabeza de grupo, el gran objetivo era potenciar chicos y rodearlos con gente experimentada que sepa llevarlos. Y así fue cómo el Ciclón comenzó de buena forma la Liga Nacional, con un grupo muy comprometido y sacrificado, que competía con cualquiera y generaba más de un dolor de cabeza a equipos que se habían armado para pelear por el título.

Pero el 2022 trajo varios problemas para San Lorenzo: primero con el brote de COVID que le provocó perder dos encuentros sin presentarse y uno más por tener el equipo diezmado. Luego la deuda que expuso FIBA con los extranjeros, el cambio en los dirigentes encargados de la disciplina y el bajón que sufrió el equipo y que terminó con el cambio de entrenador. Sin embargo sobre final de temporada, con la asunción de Emmanuele Quintans como head coach, el equipo hilvanó una serie de victorias que lo depositaron en la post temporada, a pesar de terminar la Liga con cuatro derrotas en fila.

Polémica en el básquet de San Lorenzo: declaraciones cruzadas entre Castiñeira y el club

En la reclasificación, el equipo no pudo ante Boca y terminó cayendo en la serie por 2 a 0 y finalizando así una temporada que era para reacomodarse, pensar y dar de nuevo. No cabe dudas que el apoyo de la gente que rodea al básquet azulgrana más los hinchas y abonados que acompañaron hicieron que el equipo pudiera competir esta temporada.

Ahora bien, para la temporada siguiente, según pudo averiguar SLP, la idea es volver a competir y ya se estipuló que la pretemporada tenga su inicio a mediados de agosto de este año, teniendo en cuenta que la temporada se inicia con el Súper 20 a mediados de septiembre. La intención es mantener la base de los jugadores de esta temporada y tratarán de llegar a un acuerdo para arreglar la continuidad, sobre todo de los puntos más altos del plantel, que terminaron siendo en su mayoría chicos como Cerminato, Rutenberg (pibes del club que se potenciaron), además de Pérez Tapia y Defelippo. Por otro lado, habrá que ver cuál será el futuro de los dos más experimentados del equipo: Sandes y Lucas Pérez.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Fútbol

Día clave para la definición del nuevo entrenador

En San Lorenzo continúan teniendo reuniones para definir al nuevo entrenador. La intención es tener diferentes opciones y tratar de elegir lo mejor para el club, lo antes posible.

l

Lo más leido

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.