El básquet vuelve después del brote de COVID-19

Después de haber sufrido la derrota por no presentarse en los dos primeros juegos de Liga Nacional debido a los 22 casos positivos, el Pentacampeón jugará este martes su primer juego del 2022 ante Unión como visitante.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El nuevo año no comenzó de la mejor manera para el básquet azulgrana: en el primer entrenamiento, 22 personas entre jugadores de la Liga Nacional, Liga de Desarrollo y colaboradores dieron positivos en los hisopados de coronavirus. Sin embargo esta noche, luego de cumplir con el aislamiento, el Ciclón podrá presentarse ante Unión en Santa Fe.

Pero el aislamiento y el no poder jugar no fue lo que más le terminó doliendo al Ciclón. Es que la Asociación de Clubes no aceptó el pedido del club de reprogramar los dos primeros juegos que debían afrontar los comandados por Álvaro Castiñeira ante Oberá y Comunicaciones de visitante, dos juegos que podían ser ganables para seguir en la parte alta de la tabla. De esta forma, San Lorenzo perdió ambos juegos por 20-0 y quedó con un récord de 8 victorias y 6 derrotas.

La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que esta noche el Ciclón podrá presentar un equipo, el plantel no estará completo ya que solo pudieron viajar aquellos que arrojaron resultados negativos en los hisopados previos a subir al micro (Según informó el club, Agustín Pérez Tapia se perderá el encuentro ante el Tatengue por esta razón). Además, José Defelippo fue operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo y aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja. Con el correr de las horas, los que todavía no se sumaron volverán a ser testeados para ver si pueden volver a vestir la azulgrana en el juego del viernes en el Pando.

La Liga de Desarrollo volvió y perdió frente a Unión

Los resultados positivos de COVID también afectaron duramente a los pibes de la sub 23. Sin embargo, al igual que el equipo de Liga, pudieron volver a jugar este lunes ante el Tatengue aunque terminaron perdiendo por un ajustado 80-76, y con un plantel reducido.

Foto: @caslabasquet

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?