El básquet vuelve después del brote de COVID-19

Después de haber sufrido la derrota por no presentarse en los dos primeros juegos de Liga Nacional debido a los 22 casos positivos, el Pentacampeón jugará este martes su primer juego del 2022 ante Unión como visitante.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El nuevo año no comenzó de la mejor manera para el básquet azulgrana: en el primer entrenamiento, 22 personas entre jugadores de la Liga Nacional, Liga de Desarrollo y colaboradores dieron positivos en los hisopados de coronavirus. Sin embargo esta noche, luego de cumplir con el aislamiento, el Ciclón podrá presentarse ante Unión en Santa Fe.

Pero el aislamiento y el no poder jugar no fue lo que más le terminó doliendo al Ciclón. Es que la Asociación de Clubes no aceptó el pedido del club de reprogramar los dos primeros juegos que debían afrontar los comandados por Álvaro Castiñeira ante Oberá y Comunicaciones de visitante, dos juegos que podían ser ganables para seguir en la parte alta de la tabla. De esta forma, San Lorenzo perdió ambos juegos por 20-0 y quedó con un récord de 8 victorias y 6 derrotas.

La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que esta noche el Ciclón podrá presentar un equipo, el plantel no estará completo ya que solo pudieron viajar aquellos que arrojaron resultados negativos en los hisopados previos a subir al micro (Según informó el club, Agustín Pérez Tapia se perderá el encuentro ante el Tatengue por esta razón). Además, José Defelippo fue operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo y aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja. Con el correr de las horas, los que todavía no se sumaron volverán a ser testeados para ver si pueden volver a vestir la azulgrana en el juego del viernes en el Pando.

La Liga de Desarrollo volvió y perdió frente a Unión

Los resultados positivos de COVID también afectaron duramente a los pibes de la sub 23. Sin embargo, al igual que el equipo de Liga, pudieron volver a jugar este lunes ante el Tatengue aunque terminaron perdiendo por un ajustado 80-76, y con un plantel reducido.

Foto: @caslabasquet

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.