El básquet vuelve después del brote de COVID-19

Después de haber sufrido la derrota por no presentarse en los dos primeros juegos de Liga Nacional debido a los 22 casos positivos, el Pentacampeón jugará este martes su primer juego del 2022 ante Unión como visitante.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El nuevo año no comenzó de la mejor manera para el básquet azulgrana: en el primer entrenamiento, 22 personas entre jugadores de la Liga Nacional, Liga de Desarrollo y colaboradores dieron positivos en los hisopados de coronavirus. Sin embargo esta noche, luego de cumplir con el aislamiento, el Ciclón podrá presentarse ante Unión en Santa Fe.

Pero el aislamiento y el no poder jugar no fue lo que más le terminó doliendo al Ciclón. Es que la Asociación de Clubes no aceptó el pedido del club de reprogramar los dos primeros juegos que debían afrontar los comandados por Álvaro Castiñeira ante Oberá y Comunicaciones de visitante, dos juegos que podían ser ganables para seguir en la parte alta de la tabla. De esta forma, San Lorenzo perdió ambos juegos por 20-0 y quedó con un récord de 8 victorias y 6 derrotas.

La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que esta noche el Ciclón podrá presentar un equipo, el plantel no estará completo ya que solo pudieron viajar aquellos que arrojaron resultados negativos en los hisopados previos a subir al micro (Según informó el club, Agustín Pérez Tapia se perderá el encuentro ante el Tatengue por esta razón). Además, José Defelippo fue operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo y aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja. Con el correr de las horas, los que todavía no se sumaron volverán a ser testeados para ver si pueden volver a vestir la azulgrana en el juego del viernes en el Pando.

La Liga de Desarrollo volvió y perdió frente a Unión

Los resultados positivos de COVID también afectaron duramente a los pibes de la sub 23. Sin embargo, al igual que el equipo de Liga, pudieron volver a jugar este lunes ante el Tatengue aunque terminaron perdiendo por un ajustado 80-76, y con un plantel reducido.

Foto: @caslabasquet

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.