El básquet volvió a perder en Córdoba y la serie quedó igualada

San Lorenzo cayó en un final muy apretado en el Cerutti ante Atenas y la serie que antes estaba 2 a 0, ahora está 2 a 2. El martes se define el descenso en Boedo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo quería cerrar la serie por la permanencia y asegurar de una vez por todas una temporada más en la élite del básquet argentino. Luego de ganar con autoridad los dos partidos en Boedo, la serie estaba match point para el Ciclón, pero Atenas reaccionó en el tercer juego llevándose el punto y estirando la definición por el descenso. Ahora, en el cuarto, buscaba igualar la serie y llevar todo al quinto y último juego.

Giay, titular y capitán en el primer amistoso previo al Mundial Sub 20

Sin embargo los de Leo Costa arrancaron mejor el partido. Tuvieron otra actitud en comparación al tercer partido, y dominaron los primeros minutos al Griego. Ese primer cuarto del conjunto azulgrana fue tan bueno que hasta llegó a sacar la máxima de ocho puntos a su favor sobre el final del parcial. Pero en el segundo, Atenas encontró gol y ajustó el trabajo defensivo para comenzar a revertir la situación, y en el cierre de ese cuarto, los cordobeses metieron un buen parcial de 14-5 para irse al descanso arriba en el marcador por un triple de diferencia: 34-31.

 

El tercer cuarto parecía que se repetía la historia del partido anterior donde Atenas volvía a sacar una diferencia considerable para liquidar la historia. Con el empuje de su gente tuvo su momento y pasados los cinco minutos se encontró 10 puntos arriba: 47-37. Pero ahí fue cuando apareció el rol de Lucas Pérez -fue el goleador del juego con 19-, quien se hizo cargo del equipo en ese momento caliente, y contribuyó para reducir esa diferencia y llegar a empatarlo antes del cierre del parcial.

Ya en el cuarto cuarto, el Ciclón pasó al frente, pero el partido fue un palo por palo constante en donde cualquiera podría haberlo ganado. Los de Boedo estuvieron arriba por la mínima a falta de un minuto, pero Atenas cerró mejor el partido y con un doble de Mariani a falta de 17 segundos sacó diferencia de tres y terminó asegurando un triunfo vital para el Griego.

Ahora la definición de la serie por la permanencia volverá a Boedo, sabiendo que ya no habrá mañana. La cita será el próximo martes en el Polideportivo Roberto Pando donde San Lorenzo buscará ganar el último punto para mantener la categoría en la Liga Nacional, y condenar a Atenas, por primera vez en su historia, a jugar la Liga Argentina.

l

Ms noticias

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

l

Lo ms leido

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Con un pie afuera…

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.