El básquet se prepara para un duelo clave

El básquet de San Lorenzo entró en la recta final, y a tres juegos del cierre de la temporada busca evitar el playout por la permanencia.
Foto: @caslabasquet

Semana clave para el mundo de la pelota naranja de San Lorenzo, que busca cambiar la mala racha después de haber ganado sólo dos de los últimos 26 encuentros. La Liga Nacional entró en etapa de definición, y el equipo que conduce Leo Costa se juega la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional en sus últimos tres encuentros de la etapa regular. Estos tres partidos se jugarán en el Polideportivo Roberto Pando, en donde buscará hacerse fuerte y evitar el mano a mano por el descenso.

El duro momento de Correa y la banca del pueblo cuervo

El primero de las tres finales no será nada fácil, y será este sábado desde las 22 horas frente a uno de los mejores equipos de la Liga: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El Verde se consagró campeón de la Copa Súper 20 y marcha tercero en la fase regular, con aspiraciones de terminar aún más arriba de cara a los playoffs. De más está decir que el Ciclón debe ganar la mayor cantidad de juegos posibles, pero lógicamente este es el encuentro más perdible de los tres que quedan.

Luego será turno de recibir a Unión, un duelo clave por esa lucha de mantener la categoría. Ese partido será determinante para el futuro ya que San Lorenzo está obligado a ganar por 12 puntos para quedar con la ventaja en caso de igualdad de récord. Esto haría que el equipo de Costa evite el playout en el caso de que Unión no gane ningún encuentro más de los cuatro que le restan. Mientras que en la última fecha, le toca recibir a Ferro, aunque ese partido podría ser solo para rellenar.

El básquet ganó y toma un poco de aire

Lo cierto es que para evitar el playout (se juega al mejor de cinco juegos con formato 2-2-1, con ventaja para el que termine 19), San Lorenzo debe, como mínimo ganarle a Unión por esos 12 puntos de ventaja. Luego deberá ver cómo es la situación del Tatengue, y en el caso de que gane algún juego, deberá derrotar a Gimnasia de Comodoro o a Ferro en la última jornada. Sin embargo, un equipo que está remontando es Atenas, que hoy está a solo una victoria del Ciclón, y también le quedan tres juegos. Sin embargo el Griego tiene la ventaja en el caso de un triple empate en el récord. ¿Qué quiere decir esto? Que si San Lorenzo, Unión y Atenas terminan con el mismo récord, son los cordobeses quienes se salvan del playout.

Refuerzo de última hora

En los últimos encuentros, Julián Aprea sufrió una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos la temporada, y San Lorenzo perdió peso en la zona pintada. Es por eso que para esta recta final, Leo Costa sumó a Facundo Sanz, un pivot de dos metros que viene de jugar esta temporada con Del Progreso en la Liga Argentina, en donde ya terminó su participación tras no haber clasificado a la post temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?