El básquet se entrena pensando en el inicio de la temporada 22/23

La disciplina de la pelota naranja comenzó a entrenar de cara a una nueva temporada de Liga Nacional que iniciará en octubre. Con algunas caras conocidas, y muchas nuevas, el Ciclón comienza a levantar vuelo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo puso primera y con Emmanuele Quintans a la cabeza, arrancó los entrenamientos de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. Con el objetivo claro de armar un plantel que pueda competir ante todos los equipos e ingresar a playoffs, se renuevan las esperanzas.

De la temporada 21/22 que finalizó en abril, el Ciclón solo mantuvo a dos de sus jugadores, y que terminaron siendo de los más determinantes con sus actuaciones: el capitán Lucas Pérez y Facundo Rutenberg. A ellos se sumaron el base Raúl Pelorosso, los aleros Federico Marín y Manuel Fernández Ortega, y los internos Julián Aprea, Fernando Podestá y Tomás Rossi, que ya tuvo un paso por el club en el TNA. Además, al Ciclón le quedan disponible dos fichas mayores para utilizar.

De esta forma, el equipo, que ya se entrena hace una semana, tendrá tiempo suficiente para conocerse antes del inicio de la Liga Nacional, la cual comenzará a mediados de octubre. Cabe destacar que a diferencia de los últimos años, esta temporada no habrá Súper 20, y que comenzará directamente con la Liga. Seguramente, durante los próximos días habrá confirmación oficial, pero la idea del equipo es realizar entre dos o tres amistosos previo al inicio oficial para sumar minutos de competencia.

Con todo esto, San Lorenzo buscará repetir lo hecho en la temporada que pasó en donde tuvo pasares muy buenos y que le permitieron clasificarse a los playoffs, cayendo ante Boca en la reclasificación. Sin embargo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, logró competir y foguear jugadores que serán el futuro del club.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.