El básquet se entrena pensando en el inicio de la temporada 22/23

La disciplina de la pelota naranja comenzó a entrenar de cara a una nueva temporada de Liga Nacional que iniciará en octubre. Con algunas caras conocidas, y muchas nuevas, el Ciclón comienza a levantar vuelo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo puso primera y con Emmanuele Quintans a la cabeza, arrancó los entrenamientos de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. Con el objetivo claro de armar un plantel que pueda competir ante todos los equipos e ingresar a playoffs, se renuevan las esperanzas.

De la temporada 21/22 que finalizó en abril, el Ciclón solo mantuvo a dos de sus jugadores, y que terminaron siendo de los más determinantes con sus actuaciones: el capitán Lucas Pérez y Facundo Rutenberg. A ellos se sumaron el base Raúl Pelorosso, los aleros Federico Marín y Manuel Fernández Ortega, y los internos Julián Aprea, Fernando Podestá y Tomás Rossi, que ya tuvo un paso por el club en el TNA. Además, al Ciclón le quedan disponible dos fichas mayores para utilizar.

De esta forma, el equipo, que ya se entrena hace una semana, tendrá tiempo suficiente para conocerse antes del inicio de la Liga Nacional, la cual comenzará a mediados de octubre. Cabe destacar que a diferencia de los últimos años, esta temporada no habrá Súper 20, y que comenzará directamente con la Liga. Seguramente, durante los próximos días habrá confirmación oficial, pero la idea del equipo es realizar entre dos o tres amistosos previo al inicio oficial para sumar minutos de competencia.

Con todo esto, San Lorenzo buscará repetir lo hecho en la temporada que pasó en donde tuvo pasares muy buenos y que le permitieron clasificarse a los playoffs, cayendo ante Boca en la reclasificación. Sin embargo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, logró competir y foguear jugadores que serán el futuro del club.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.