El básquet se clasificó a los Playoffs

A pesar de haber perdido ante Gimnasia en Comodoro por 82-80, San Lorenzo se metió en la reclasificación de la Liga Nacional y se medirá ante Boca en una serie que empezará el sábado.
Foto: @caslabasquet

Última jornada de la fase regular de la Liga Nacional, y el Ciclón buscaba un triunfo que le asegure avanzar a los playoffs, en el puesto 11. Sin embargo, una derrota también lo podía clasificar, aunque debían darse varios resultados, lo que terminó sucediendo.

El conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, arrinconando y generando varios dolores de cabeza a uno de los mejores equipos de la Liga. Se le notó la concentración del equipo, y encabezados por el liderazgo de los más experimentados como Sandes y Lucas Pérez. Así, el equipo llegó a sacar 15 de diferencia en el segundo parcial, pero en el cierre de la primera mitad, Gimnasia demostró lo bien equipo que es y redujo esa distancia a sólo dos posesiones.

En la segunda mitad, San Lorenzo siguió luchando y se mantuvo arriba en el marcador, aunque nunca pudo escaparse con una buena diferencia como si lo hizo en el primer tiempo. Pero el rival ya no era el mismo, había calentado la mano, y en la última bola del tercer cuarto, pasó al frente. Y así se mantuvo a lo largo de los 10 minutos finales, salvo por un tramo en donde el Ciclón logró adelantarse por 3, pero no le terminó alcanzando y terminó perdiendo por un ajustado 82-80.

Sandes, con 27 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por los 17 de Lucas Pérez, en un encuentro que no pudo servir para cortar la mala racha, y ahora San Lorenzo suma cuatro derrotas en fila. Sin embargo, las derrotas de Platense, Obras, Comunicaciones y Atenas le permitieron clasificarse a la post temporada, en donde se medirá en primera instancia ante Boca al mejor de tres juegos. El primero tendrá lugar el día sábado 23 de abril a las 11 de la mañana. Luego, la serie se trasladará a la Bombonerita en donde se jugará el juego 2 el martes 26, y en caso de ser necesario, el juego 3 el jueves 28.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.