El básquet se clasificó a los Playoffs

A pesar de haber perdido ante Gimnasia en Comodoro por 82-80, San Lorenzo se metió en la reclasificación de la Liga Nacional y se medirá ante Boca en una serie que empezará el sábado.
Foto: @caslabasquet

Última jornada de la fase regular de la Liga Nacional, y el Ciclón buscaba un triunfo que le asegure avanzar a los playoffs, en el puesto 11. Sin embargo, una derrota también lo podía clasificar, aunque debían darse varios resultados, lo que terminó sucediendo.

El conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, arrinconando y generando varios dolores de cabeza a uno de los mejores equipos de la Liga. Se le notó la concentración del equipo, y encabezados por el liderazgo de los más experimentados como Sandes y Lucas Pérez. Así, el equipo llegó a sacar 15 de diferencia en el segundo parcial, pero en el cierre de la primera mitad, Gimnasia demostró lo bien equipo que es y redujo esa distancia a sólo dos posesiones.

En la segunda mitad, San Lorenzo siguió luchando y se mantuvo arriba en el marcador, aunque nunca pudo escaparse con una buena diferencia como si lo hizo en el primer tiempo. Pero el rival ya no era el mismo, había calentado la mano, y en la última bola del tercer cuarto, pasó al frente. Y así se mantuvo a lo largo de los 10 minutos finales, salvo por un tramo en donde el Ciclón logró adelantarse por 3, pero no le terminó alcanzando y terminó perdiendo por un ajustado 82-80.

Sandes, con 27 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por los 17 de Lucas Pérez, en un encuentro que no pudo servir para cortar la mala racha, y ahora San Lorenzo suma cuatro derrotas en fila. Sin embargo, las derrotas de Platense, Obras, Comunicaciones y Atenas le permitieron clasificarse a la post temporada, en donde se medirá en primera instancia ante Boca al mejor de tres juegos. El primero tendrá lugar el día sábado 23 de abril a las 11 de la mañana. Luego, la serie se trasladará a la Bombonerita en donde se jugará el juego 2 el martes 26, y en caso de ser necesario, el juego 3 el jueves 28.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.