El básquet se clasificó a los Playoffs

A pesar de haber perdido ante Gimnasia en Comodoro por 82-80, San Lorenzo se metió en la reclasificación de la Liga Nacional y se medirá ante Boca en una serie que empezará el sábado.
Foto: @caslabasquet

Última jornada de la fase regular de la Liga Nacional, y el Ciclón buscaba un triunfo que le asegure avanzar a los playoffs, en el puesto 11. Sin embargo, una derrota también lo podía clasificar, aunque debían darse varios resultados, lo que terminó sucediendo.

El conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad, sobre todo en el primer cuarto, arrinconando y generando varios dolores de cabeza a uno de los mejores equipos de la Liga. Se le notó la concentración del equipo, y encabezados por el liderazgo de los más experimentados como Sandes y Lucas Pérez. Así, el equipo llegó a sacar 15 de diferencia en el segundo parcial, pero en el cierre de la primera mitad, Gimnasia demostró lo bien equipo que es y redujo esa distancia a sólo dos posesiones.

En la segunda mitad, San Lorenzo siguió luchando y se mantuvo arriba en el marcador, aunque nunca pudo escaparse con una buena diferencia como si lo hizo en el primer tiempo. Pero el rival ya no era el mismo, había calentado la mano, y en la última bola del tercer cuarto, pasó al frente. Y así se mantuvo a lo largo de los 10 minutos finales, salvo por un tramo en donde el Ciclón logró adelantarse por 3, pero no le terminó alcanzando y terminó perdiendo por un ajustado 82-80.

Sandes, con 27 puntos, fue el goleador del encuentro, seguido por los 17 de Lucas Pérez, en un encuentro que no pudo servir para cortar la mala racha, y ahora San Lorenzo suma cuatro derrotas en fila. Sin embargo, las derrotas de Platense, Obras, Comunicaciones y Atenas le permitieron clasificarse a la post temporada, en donde se medirá en primera instancia ante Boca al mejor de tres juegos. El primero tendrá lugar el día sábado 23 de abril a las 11 de la mañana. Luego, la serie se trasladará a la Bombonerita en donde se jugará el juego 2 el martes 26, y en caso de ser necesario, el juego 3 el jueves 28.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.