El básquet recupera soldados

San Lorenzo confirmó que Nicolás Aguirre volverá al club cuando culmine su participación en la liga mexicana.

El Ciclón está viviendo un momento particular debido a la pandemia de coronavirus: muchos jugadores del plantel buscaron nuevas oportunidades en otras ligas para no perder ni en lo físico ni en lo económico. Como anticipó San Lorenzo Primero, la intención del club era que varios de esos jugadores vuelvan para retomar la actividad oficial con la camiseta azulgrana.

Hace minutos, la cuenta oficial de Twitter del básquet cuervo anunció el regreso de uno de los históricos: El Penka Aguirre jugará en Fuerza Regia de México y, una vez finalizada la temporada en el país azteca, volverá a Boedo.

 

El base Santiagueño llegó a San Lorenzo en agosto de 2015 y fue una pieza clave de los equipos multicampeones. En total, suma más de 10 títulos con la azulgrana, incluyendo dos Ligas de las Américas y dos medallas de bronce del mundial de clubes de la FIBA. Además, participó en los dos encuentros que El Ciclón disputó en la NBA ante Toronto Raptors en 2016 y Cleveland Cavaliers en 2019, y en la gira por España, dónde el conjunto de Boedo obtuvo victorias ante el Barcelona y el Real Madrid.

En los 19 partidos que se llegaron a disputar de la Liga Nacional de este año, promedió 27.5 minutos, 11.4 puntos, 3.8 rebotes, y 3.3 asistencias. Mientras tanto, en la Basketball Champions League, jugó los 8 encuentros promediando 7.9 tantos, 4.4 rebotes y 3 pases gol. Si bien no hay fechas estimativas para la vuelta del básquet en Argentina, San Lorenzo empieza a reconstruir su prestigioso equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?