El básquet perdió un juego clave

En la noche de lunes, el básquet de San Lorenzo cayó de forma categórica ante Obras en el Templo del Rock y con un 78-50 complicó un poco su ingreso a los playoffs.
Foto: La Liga Contenidos

Tras la salida de Álvaro Castiñeira y la confirmación de Emmanuele Quintana al frente del equipo, San Lorenzo hilvanó dos Grandes triunfos que lo metieron en puestos de clasificación a la post temporada, y este lunes tenía la chance de poner un pie y medio en la reclasificación de los playoffs. Para eso debía vencer a Obras en Nuñez.

Sin embargo el primer tiempo no fue para nada bueno. El Ciclón fue neutralizado en ataque y padeció el juego en defensa. De esta forma, el dueño de casa se fue alejando, y por buena diferencia. Encontró en Barral y Rodríguez dos cartas efectivas de gol, ante un San Lorenzo que sumó a penas 25 puntos en esos 20 minutos iniciales y se fue al descanso perdiendo por 20 puntos.

En el inicio de la segunda mitad el conjunto azulgrana tuvo un leve reaccionar que permitió achicar la diferencia a 11, pero el Tachero supo pasar el templo y no solo recuperar la diferencia sino que la estiró, y llegando a sacar una máxima de 33 puntos. El partido ya estaba perdido para el Ciclón, y en el último cuarto, Quintans le dio minutos a aquellos que no suelen tenerlo como Pereyra, Cerino o Facello, entre otros. Sin embargo el goleador del equipo fue Mauricio Corzo con 10 de los 50 que terminó.

De esta forma, San Lorenzo se mantiene en el puesto 11 de la tabla, y dentro todavía de la reclasificación a los octavos de final de los playoffs de la Liga. Sin embargo, lo que podía ser una clasificación casi segura en el caso de ganar, ahora se complicó un poco más, aunque sigue dependiendo de sí mismo si gana al menos un juego de los últimos tres que le quedan. El próximo compromiso será el día martes, también en el Templo del Rock, pero frente a Boca.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?