El básquet perdió un juego clave

En la noche de lunes, el básquet de San Lorenzo cayó de forma categórica ante Obras en el Templo del Rock y con un 78-50 complicó un poco su ingreso a los playoffs.
Foto: La Liga Contenidos

Tras la salida de Álvaro Castiñeira y la confirmación de Emmanuele Quintana al frente del equipo, San Lorenzo hilvanó dos Grandes triunfos que lo metieron en puestos de clasificación a la post temporada, y este lunes tenía la chance de poner un pie y medio en la reclasificación de los playoffs. Para eso debía vencer a Obras en Nuñez.

Sin embargo el primer tiempo no fue para nada bueno. El Ciclón fue neutralizado en ataque y padeció el juego en defensa. De esta forma, el dueño de casa se fue alejando, y por buena diferencia. Encontró en Barral y Rodríguez dos cartas efectivas de gol, ante un San Lorenzo que sumó a penas 25 puntos en esos 20 minutos iniciales y se fue al descanso perdiendo por 20 puntos.

En el inicio de la segunda mitad el conjunto azulgrana tuvo un leve reaccionar que permitió achicar la diferencia a 11, pero el Tachero supo pasar el templo y no solo recuperar la diferencia sino que la estiró, y llegando a sacar una máxima de 33 puntos. El partido ya estaba perdido para el Ciclón, y en el último cuarto, Quintans le dio minutos a aquellos que no suelen tenerlo como Pereyra, Cerino o Facello, entre otros. Sin embargo el goleador del equipo fue Mauricio Corzo con 10 de los 50 que terminó.

De esta forma, San Lorenzo se mantiene en el puesto 11 de la tabla, y dentro todavía de la reclasificación a los octavos de final de los playoffs de la Liga. Sin embargo, lo que podía ser una clasificación casi segura en el caso de ganar, ahora se complicó un poco más, aunque sigue dependiendo de sí mismo si gana al menos un juego de los últimos tres que le quedan. El próximo compromiso será el día martes, también en el Templo del Rock, pero frente a Boca.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.