El básquet perdió otro duelo clave: ¿Qué puede pasar a futuro?

La disciplina de la pelota naranja perdió con Atenas y se complicó de cara a la recta final de la temporada. ¿Cuáles son los riesgos que corre esta temporada?

San Lorenzo comenzó su gira por Córdoba con el pie izquierdo. Volvió a perder como visitante, esta vez con Atenas, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional. La derrota fue por 71 a 58 y no solo continúa sin ganar en la ruta, sino que se achicó la diferencia con el Griego por el último lugar, sumado a que el conjunto cordobés ahora tiene la ventaja por la diferencia a favor.

El básquet ya tiene nuevo entrenador

El duelo de anoche en el Cerutti era clave por la parte de abajo de la tabla. Atenas acumulaba 23 partidos sin ganar en su casa, y tenía un récord de 1-24, mientras que el Ciclón no había ganado como visitante, y llegaba con un récord de 5-19. Además, llegaba con un cambio de entrenador, tras la salida de Quintans. y la confirmación de Leo Costa, quien era su asistente, como head coach.

En cuanto al juego en sí, el conjunto cordobés fue siempre dominador, más allá de una ventaja de cinco en el inicio a favor de los de Boedo. Pero rápidamente los de Castiñeira dieron vuelta la historia y tomaron la delantera. En el segundo y la mitad del tercero se vio la peor versión azulgrana y llegó a estar 14 abajo, pero en la segunda mitad del tercero logró achicar distancias y quedó a dos posesiones de diferencia.

Pero el último cuarto fue definitivamente malo del Ciclón. Estuvo muy errático y se encontró con un equipo que no tuvo miedo de cerrar el partido, como sí le pasó en otras ocasiones. Así, Atenas aseguró un triunfo importante, y le propinó otro duro cachetazo al conjunto azulgrana, que ahora deberá visitar a Insituto y a Independiente de Oliva, antes del parón por la ventana FIBA.

Lo cierto es que con esta derrota, el panorama es bastante oscuro para San Lorenzo, sobre todo si no pega un giro 360. El equipo está anteúltimo en la tabla y con un alto riesgo de jugar el playout por el descenso a la Liga Argentina. En esa zona baja de la tabla son varios los equipos que están peleando, pero la desventaja que tiene el Ciclón es el tema de los duelos entre si en caso de empate.

Continúan las dudas en el mediocampo de San Lorenzo

Los de Costa ya saben que están en abajo con Atenas, Comunicaciones y Argentino de Junín, aunque todavía tiene la chance de superar a Unión a quien debe enfrentar en Boedo. Cabe destacar que todos los triunfos azulgranas fueron en condición de local, aunque viendo el fixture, al equipo le quedan 13 encuentros, y solo cinco serán en el Pando.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.