El básquet perdió otro duelo clave: ¿Qué puede pasar a futuro?

La disciplina de la pelota naranja perdió con Atenas y se complicó de cara a la recta final de la temporada. ¿Cuáles son los riesgos que corre esta temporada?

San Lorenzo comenzó su gira por Córdoba con el pie izquierdo. Volvió a perder como visitante, esta vez con Atenas, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional. La derrota fue por 71 a 58 y no solo continúa sin ganar en la ruta, sino que se achicó la diferencia con el Griego por el último lugar, sumado a que el conjunto cordobés ahora tiene la ventaja por la diferencia a favor.

El básquet ya tiene nuevo entrenador

El duelo de anoche en el Cerutti era clave por la parte de abajo de la tabla. Atenas acumulaba 23 partidos sin ganar en su casa, y tenía un récord de 1-24, mientras que el Ciclón no había ganado como visitante, y llegaba con un récord de 5-19. Además, llegaba con un cambio de entrenador, tras la salida de Quintans. y la confirmación de Leo Costa, quien era su asistente, como head coach.

En cuanto al juego en sí, el conjunto cordobés fue siempre dominador, más allá de una ventaja de cinco en el inicio a favor de los de Boedo. Pero rápidamente los de Castiñeira dieron vuelta la historia y tomaron la delantera. En el segundo y la mitad del tercero se vio la peor versión azulgrana y llegó a estar 14 abajo, pero en la segunda mitad del tercero logró achicar distancias y quedó a dos posesiones de diferencia.

Pero el último cuarto fue definitivamente malo del Ciclón. Estuvo muy errático y se encontró con un equipo que no tuvo miedo de cerrar el partido, como sí le pasó en otras ocasiones. Así, Atenas aseguró un triunfo importante, y le propinó otro duro cachetazo al conjunto azulgrana, que ahora deberá visitar a Insituto y a Independiente de Oliva, antes del parón por la ventana FIBA.

Lo cierto es que con esta derrota, el panorama es bastante oscuro para San Lorenzo, sobre todo si no pega un giro 360. El equipo está anteúltimo en la tabla y con un alto riesgo de jugar el playout por el descenso a la Liga Argentina. En esa zona baja de la tabla son varios los equipos que están peleando, pero la desventaja que tiene el Ciclón es el tema de los duelos entre si en caso de empate.

Continúan las dudas en el mediocampo de San Lorenzo

Los de Costa ya saben que están en abajo con Atenas, Comunicaciones y Argentino de Junín, aunque todavía tiene la chance de superar a Unión a quien debe enfrentar en Boedo. Cabe destacar que todos los triunfos azulgranas fueron en condición de local, aunque viendo el fixture, al equipo le quedan 13 encuentros, y solo cinco serán en el Pando.

l

Ms noticias

Fútbol

La curiosa estadística de San Lorenzo en Copas Internacionales

El Ciclón volvió a clasificar a un torneo internacional para el próximo año, y ostenta una particularidad estadística en ellos.

Institucional

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Fútbol

Los números de San Lorenzo en el año

El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

Fútbol

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

l

Lo ms leido

San Lorenzo venció a La Unión y sumó su séptimo triunfo en fila

Deportes

San Lorenzo venció a La Unión y sumó su séptimo triunfo en fila

El Ciclón volvió a jugar un gran partido y superó con autoridad al equipo de Formosa para seguir en la pelea de los primeros lugares de la tabla.

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

Fútbol

Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

San Lorenzo celebra el día del hincha, en homenaje a la lucha contra la privatización del club. Desde hace 23 años, el Ciclón le dice no a las SAD.

¿Habrá debate en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá debate en San Lorenzo?

Tres de los cuatro candidatos firmaron, pero hay un factor clave que podría hacer caer la iniciativa. Mirá.

Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo

Fútbol

Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo

El entrenador azulgrana brindó una entrevista donde profundizó en los jugadores que necesita para la temporada que viene y, a corazón abierto, confesó su gran sueño.