El básquet no pudo cerrar la serie

San Lorenzo perdió en Córdoba en un encuentro picante ante Atenas y no pudo asegurar la permanencia en la Liga Nacional. Fue 73-59 y el jueves vuelven a verse las caras.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo buscaba quedarse en la élite del básquet nacional, y para eso tenía la gran chance de barrer la serie en Córdoba. Tras ganar los dos primeros encuentros en Boedo con autoridad, la serie frente a Atenas estaba 2-0 a favor y una victoria le podía asegurar un año más en la Liga Nacional. Pero el Griego, único equipo en disputar las 38 temporadas en la máxima categoría, y máximo ganador de la LNB con nueve títulos, quería hacer pesar su historia y su localía y estirar la definición.

Y el partido arrancó como una verdadera final. Luego de haber recibido muchos puntos en Buenos Aires, Atenas apostó por un juego más físico y en donde fuera muy trabajoso que le anoten. Los de Leo Costa, también tenían buenas defensas en esa primera mitad, aunque en el inicio fue el local quien tomó la delantera. Pero en el inicio del segundo cuarto, el Ciclón metió un buen parcial de 12-2 pasó al frente. Sin embargo el Griego reaccionó y metió un buen tramo donde terminó quedando arriba en esa primera mitad por 34-28.

El tercer cuarto terminó siendo el quiebre del partido. El Verde, si bien no fue muy efectivo en ofensiva, fue muy seguro atrás y le cerró el aro al Ciclón que solo anotó ocho tantos en esos 10 minutos. Ahí, el dueño de casa lo aprovechó muy bien con buenas actuaciones de sus extranjeros, y llegó a sacar 18 como máxima. En el último parcial, los de Costa se acercaron bastante, y se encontraron siete abajo a falta de tres minutos, aunque en ese momento donde la pelota quemaba, Atenas no se achicó y pudo cerrar la victoria. Federico Marín y Lautaro Mare fueron los más destacados en San Lorenzo con 14 puntos cada uno.

Calendario internacional confirmado para San Lorenzo

Ahora la serie por la permanencia sigue siendo a favor del Ciclón pero por 2 a 1. Ahora, Cuervos y Griegos volverán a verse las caras el próximo jueves nuevamente en el Cerutti de Córdoba. San Lorenzo tendrá una nueva chance de cerrar la serie y asegurar su plaza en la próxima temporada de la Liga Nacional. Si no puede ganar, la serie se estirará a un quinto juego en Boedo el próximo 16 de mayo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.