El básquet de San Lorenzo se quedó afuera del Super 20

Los dirigidos por Castiñeira cayeron ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 76 y sumaron su quinta derrota en el Súper 20. Matemáticamente, el equipo ya no tiene chances de clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía de perder con Platense en el inicio de la segunda etapa del torneo, y estaba obligado a ganar para mantener alguna ilusión de clasificarse a la próxima instancia y pelear por el título. Sin embargo el equipo nada pudo hacer contra el Verde, que fue superior de inicio a fin y que buscaba reponerse de la derrota de ayer.

El inicio del juego se jugó al ritmo que quiso Gimnasia, que tenía una marcha más que el conjunto de Castiñeira. La visita lastimó sobre todo en la pintura, y en defensa fue inteligente para obligar a que San Lorenzo tomase tiros muy forzados. Así fue como lentamente los patagónicos se fueron alejando. Sobre todo en el segundo cuarto donde llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. El Ciclón se defendía como podía, y en ataque encontró algunos puntos en Corzo, por pérdidas rivales, para achicar distancias e irse al descanso abajo por 45-24.

En la segunda mitad, Gimnasia siguió siendo muy contundente y fue demasiado para el Ciclón. Si hubo algo que le faltó a la visita en los primeros cuartos fue el tiro de tres, algo que encontró en el tercero. La diferencia se fue haciendo aún mayor, aunque cabe resaltar que el Ciclón en ningún momento se entregó. Por el contrario, intensificó las marcas doblegándolas y, sobre todo en el último cuarto, achicó la brecha. Leandro Cerminato con 15 puntos fue el máximo anotador azulgrana, seguido por Mauricio Corzo (14) y Matías Sandes (13).

El Ciclón volverá a jugar como local nuevamente el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Pando desde las 21. Ese será el anteúltimo juego oficial del equipo de Castiñeira previo al inicio de la Liga Nacional que comenzará en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.