El básquet de San Lorenzo se quedó afuera del Super 20

Los dirigidos por Castiñeira cayeron ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 76 y sumaron su quinta derrota en el Súper 20. Matemáticamente, el equipo ya no tiene chances de clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía de perder con Platense en el inicio de la segunda etapa del torneo, y estaba obligado a ganar para mantener alguna ilusión de clasificarse a la próxima instancia y pelear por el título. Sin embargo el equipo nada pudo hacer contra el Verde, que fue superior de inicio a fin y que buscaba reponerse de la derrota de ayer.

El inicio del juego se jugó al ritmo que quiso Gimnasia, que tenía una marcha más que el conjunto de Castiñeira. La visita lastimó sobre todo en la pintura, y en defensa fue inteligente para obligar a que San Lorenzo tomase tiros muy forzados. Así fue como lentamente los patagónicos se fueron alejando. Sobre todo en el segundo cuarto donde llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. El Ciclón se defendía como podía, y en ataque encontró algunos puntos en Corzo, por pérdidas rivales, para achicar distancias e irse al descanso abajo por 45-24.

En la segunda mitad, Gimnasia siguió siendo muy contundente y fue demasiado para el Ciclón. Si hubo algo que le faltó a la visita en los primeros cuartos fue el tiro de tres, algo que encontró en el tercero. La diferencia se fue haciendo aún mayor, aunque cabe resaltar que el Ciclón en ningún momento se entregó. Por el contrario, intensificó las marcas doblegándolas y, sobre todo en el último cuarto, achicó la brecha. Leandro Cerminato con 15 puntos fue el máximo anotador azulgrana, seguido por Mauricio Corzo (14) y Matías Sandes (13).

El Ciclón volverá a jugar como local nuevamente el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Pando desde las 21. Ese será el anteúltimo juego oficial del equipo de Castiñeira previo al inicio de la Liga Nacional que comenzará en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?