El básquet de San Lorenzo se quedó afuera del Super 20

Los dirigidos por Castiñeira cayeron ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 76 y sumaron su quinta derrota en el Súper 20. Matemáticamente, el equipo ya no tiene chances de clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía de perder con Platense en el inicio de la segunda etapa del torneo, y estaba obligado a ganar para mantener alguna ilusión de clasificarse a la próxima instancia y pelear por el título. Sin embargo el equipo nada pudo hacer contra el Verde, que fue superior de inicio a fin y que buscaba reponerse de la derrota de ayer.

El inicio del juego se jugó al ritmo que quiso Gimnasia, que tenía una marcha más que el conjunto de Castiñeira. La visita lastimó sobre todo en la pintura, y en defensa fue inteligente para obligar a que San Lorenzo tomase tiros muy forzados. Así fue como lentamente los patagónicos se fueron alejando. Sobre todo en el segundo cuarto donde llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. El Ciclón se defendía como podía, y en ataque encontró algunos puntos en Corzo, por pérdidas rivales, para achicar distancias e irse al descanso abajo por 45-24.

En la segunda mitad, Gimnasia siguió siendo muy contundente y fue demasiado para el Ciclón. Si hubo algo que le faltó a la visita en los primeros cuartos fue el tiro de tres, algo que encontró en el tercero. La diferencia se fue haciendo aún mayor, aunque cabe resaltar que el Ciclón en ningún momento se entregó. Por el contrario, intensificó las marcas doblegándolas y, sobre todo en el último cuarto, achicó la brecha. Leandro Cerminato con 15 puntos fue el máximo anotador azulgrana, seguido por Mauricio Corzo (14) y Matías Sandes (13).

El Ciclón volverá a jugar como local nuevamente el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Pando desde las 21. Ese será el anteúltimo juego oficial del equipo de Castiñeira previo al inicio de la Liga Nacional que comenzará en noviembre.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.