El básquet de San Lorenzo se quedó afuera del Super 20

Los dirigidos por Castiñeira cayeron ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 76 y sumaron su quinta derrota en el Súper 20. Matemáticamente, el equipo ya no tiene chances de clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía de perder con Platense en el inicio de la segunda etapa del torneo, y estaba obligado a ganar para mantener alguna ilusión de clasificarse a la próxima instancia y pelear por el título. Sin embargo el equipo nada pudo hacer contra el Verde, que fue superior de inicio a fin y que buscaba reponerse de la derrota de ayer.

El inicio del juego se jugó al ritmo que quiso Gimnasia, que tenía una marcha más que el conjunto de Castiñeira. La visita lastimó sobre todo en la pintura, y en defensa fue inteligente para obligar a que San Lorenzo tomase tiros muy forzados. Así fue como lentamente los patagónicos se fueron alejando. Sobre todo en el segundo cuarto donde llegaron a sacar una diferencia de 21 puntos. El Ciclón se defendía como podía, y en ataque encontró algunos puntos en Corzo, por pérdidas rivales, para achicar distancias e irse al descanso abajo por 45-24.

En la segunda mitad, Gimnasia siguió siendo muy contundente y fue demasiado para el Ciclón. Si hubo algo que le faltó a la visita en los primeros cuartos fue el tiro de tres, algo que encontró en el tercero. La diferencia se fue haciendo aún mayor, aunque cabe resaltar que el Ciclón en ningún momento se entregó. Por el contrario, intensificó las marcas doblegándolas y, sobre todo en el último cuarto, achicó la brecha. Leandro Cerminato con 15 puntos fue el máximo anotador azulgrana, seguido por Mauricio Corzo (14) y Matías Sandes (13).

El Ciclón volverá a jugar como local nuevamente el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Pando desde las 21. Ese será el anteúltimo juego oficial del equipo de Castiñeira previo al inicio de la Liga Nacional que comenzará en noviembre.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.