El básquet de San Lorenzo cayó en su visita a Unión de Santa Fe

El Ciclón disputó su primer partido del año tras la escandalosa decisión de la Asociación de Clubes. Fue derrota ante el Tatengue por 75-58.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo de básquet de San Lorenzo tuvo que dar vuelta la página rápido tras la desagradable decisión de la AdC de darle por perdidos dos partidos por tener al plantel contagiado, a pesar de haber postergado partidos en diciembre por una cantidad menor de casos de COVID-19. Con dos jugadores importantes menos en el roster (José Defelippo y Agustín Pérez Tapia), el Ciclón se plantó en el Malvicino y peleó por arrancar el año de la mejor manera.

El básquet vuelve después del brote de COVID-19

En un primer cuarto muy ajustado, el equipo comandado por Álvaro Castiñeira resultó victorioso por tan solo dos unidades de ventaja (20-18), mientras que en el segundo parcial sufrió lo que terminaría siendo irremontable: le anotaron 25 puntos y solo pudo meter 9. Si bien en el tercero pudo recortar algo de diferencia, la brecha que había generado el local en el segundo fue muy grande y ya no pudo hacer demasiado. El resultado final fue 75-58. La figura de San Lorenzo fue Matías Sandes con 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el conjunto santafesino brilló el extranjero Jeantal Cylla con 18 puntos y 4 rebotes.

Lucas Pérez en acción en el partido de este martes por la noche (Foto: @CASLABásquet / Twitter)

El Ciclón tendrá que cambiar el chip rápido, olvidar la injusticia que sufrió y focalizarse en un encuentro que será durísimo: el próximo compromiso será el viernes en casa ante San Martín de Corrientes (2°, récord de 9-4), uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, los Matadores quedaron con un registro de 8 victorias y seis caídas, ubicándose así en la mitad de la tabla.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.