El básquet de San Lorenzo cayó en su visita a Unión de Santa Fe

El Ciclón disputó su primer partido del año tras la escandalosa decisión de la Asociación de Clubes. Fue derrota ante el Tatengue por 75-58.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo de básquet de San Lorenzo tuvo que dar vuelta la página rápido tras la desagradable decisión de la AdC de darle por perdidos dos partidos por tener al plantel contagiado, a pesar de haber postergado partidos en diciembre por una cantidad menor de casos de COVID-19. Con dos jugadores importantes menos en el roster (José Defelippo y Agustín Pérez Tapia), el Ciclón se plantó en el Malvicino y peleó por arrancar el año de la mejor manera.

El básquet vuelve después del brote de COVID-19

En un primer cuarto muy ajustado, el equipo comandado por Álvaro Castiñeira resultó victorioso por tan solo dos unidades de ventaja (20-18), mientras que en el segundo parcial sufrió lo que terminaría siendo irremontable: le anotaron 25 puntos y solo pudo meter 9. Si bien en el tercero pudo recortar algo de diferencia, la brecha que había generado el local en el segundo fue muy grande y ya no pudo hacer demasiado. El resultado final fue 75-58. La figura de San Lorenzo fue Matías Sandes con 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el conjunto santafesino brilló el extranjero Jeantal Cylla con 18 puntos y 4 rebotes.

Lucas Pérez en acción en el partido de este martes por la noche (Foto: @CASLABásquet / Twitter)

El Ciclón tendrá que cambiar el chip rápido, olvidar la injusticia que sufrió y focalizarse en un encuentro que será durísimo: el próximo compromiso será el viernes en casa ante San Martín de Corrientes (2°, récord de 9-4), uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, los Matadores quedaron con un registro de 8 victorias y seis caídas, ubicándose así en la mitad de la tabla.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.