El básquet de San Lorenzo cayó en su visita a Unión de Santa Fe

El Ciclón disputó su primer partido del año tras la escandalosa decisión de la Asociación de Clubes. Fue derrota ante el Tatengue por 75-58.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo de básquet de San Lorenzo tuvo que dar vuelta la página rápido tras la desagradable decisión de la AdC de darle por perdidos dos partidos por tener al plantel contagiado, a pesar de haber postergado partidos en diciembre por una cantidad menor de casos de COVID-19. Con dos jugadores importantes menos en el roster (José Defelippo y Agustín Pérez Tapia), el Ciclón se plantó en el Malvicino y peleó por arrancar el año de la mejor manera.

El básquet vuelve después del brote de COVID-19

En un primer cuarto muy ajustado, el equipo comandado por Álvaro Castiñeira resultó victorioso por tan solo dos unidades de ventaja (20-18), mientras que en el segundo parcial sufrió lo que terminaría siendo irremontable: le anotaron 25 puntos y solo pudo meter 9. Si bien en el tercero pudo recortar algo de diferencia, la brecha que había generado el local en el segundo fue muy grande y ya no pudo hacer demasiado. El resultado final fue 75-58. La figura de San Lorenzo fue Matías Sandes con 15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el conjunto santafesino brilló el extranjero Jeantal Cylla con 18 puntos y 4 rebotes.

Lucas Pérez en acción en el partido de este martes por la noche (Foto: @CASLABásquet / Twitter)

El Ciclón tendrá que cambiar el chip rápido, olvidar la injusticia que sufrió y focalizarse en un encuentro que será durísimo: el próximo compromiso será el viernes en casa ante San Martín de Corrientes (2°, récord de 9-4), uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Producto de esta derrota, los Matadores quedaron con un registro de 8 victorias y seis caídas, ubicándose así en la mitad de la tabla.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.