El básquet consiguió su primera victoria del año

Después de nueve juegos sin conocer la victoria, el Ciclón sopló fuerte en el Pando y venció a San Martín de Corrientes por 73 a 68.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo volvía a tener una difícil prueba para intentar salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet y, sobre todo, poder cortar la racha negativa que lo azotaba con nueve encuentros sin conocer la victoria, sin haber podido festejar en este nuevo año, y habiendo ganado solo uno de los últimos 14 partidos.

Inmerecida derrota para cerrar la gira

En frente, el equipo de Emmanuele Quintans tenía un muy duro rival, que todavía aspiraba a clasificar al Súper 4 de la Liga, pero luego de haber caído en su último partido debía ganar para mantener vivas las chances. Sin embargo el encuentro empezó muy parejo, con ambos equipos sufriendo varias pérdidas y costándole convertir en el aro de en frente.

Así el primer tiempo fue muy cambiante, con ambos equipos tomando la delantera, sobre todo en el primer cuarto, aunque en el segundo fue San Martín quien se empezó a alejar, aunque no por una diferencia considerable. Sin embargo, San Lorenzo supo recortar distancias a tiempo y terminó yéndose abajo en el marcador por 26-31.

Se actualizaron las cuotas sociales y los aranceles de San Lorenzo

En el inicio de la segunda mitad, la visita se escapó luego de una reacción azulgrana, y tomó distancia de siete puntos casi pisando los últimos tres minutos de juego. Pero de la mano de Lucas Pérez, que anotó 11 puntos en fila, y bomba tras bomba del equipo, se repuso y pasó al frente. Así se metió en el último parcial, en donde defendió en buen nivel, obligó a tomar malas decisiones a su rival y la metió en los momentos que la pelota quemaba para asegurar una importante victoria pensando en el futuro. El capitán, Lucas Pérez, fue el goleador del equipo con 18 puntos, seguido por Fernando Podestá con 16. Además vale mencionar la excelente labor de Lugo en el cierre.

De esta manera, San Lorenzo quedó con un récord de cinco victorias y 14 derrotas, y volvió a subir al puesto 17 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional. El equipo azulgrana volverá a jugar el miércoles próximo, nuevamente en el Polideportivo de Boedo, en donde recibirá la visita de Instituto de Córdoba desde las 20 horas.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.