El básquet consiguió su primera victoria del año

Después de nueve juegos sin conocer la victoria, el Ciclón sopló fuerte en el Pando y venció a San Martín de Corrientes por 73 a 68.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo volvía a tener una difícil prueba para intentar salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet y, sobre todo, poder cortar la racha negativa que lo azotaba con nueve encuentros sin conocer la victoria, sin haber podido festejar en este nuevo año, y habiendo ganado solo uno de los últimos 14 partidos.

Inmerecida derrota para cerrar la gira

En frente, el equipo de Emmanuele Quintans tenía un muy duro rival, que todavía aspiraba a clasificar al Súper 4 de la Liga, pero luego de haber caído en su último partido debía ganar para mantener vivas las chances. Sin embargo el encuentro empezó muy parejo, con ambos equipos sufriendo varias pérdidas y costándole convertir en el aro de en frente.

Así el primer tiempo fue muy cambiante, con ambos equipos tomando la delantera, sobre todo en el primer cuarto, aunque en el segundo fue San Martín quien se empezó a alejar, aunque no por una diferencia considerable. Sin embargo, San Lorenzo supo recortar distancias a tiempo y terminó yéndose abajo en el marcador por 26-31.

Se actualizaron las cuotas sociales y los aranceles de San Lorenzo

En el inicio de la segunda mitad, la visita se escapó luego de una reacción azulgrana, y tomó distancia de siete puntos casi pisando los últimos tres minutos de juego. Pero de la mano de Lucas Pérez, que anotó 11 puntos en fila, y bomba tras bomba del equipo, se repuso y pasó al frente. Así se metió en el último parcial, en donde defendió en buen nivel, obligó a tomar malas decisiones a su rival y la metió en los momentos que la pelota quemaba para asegurar una importante victoria pensando en el futuro. El capitán, Lucas Pérez, fue el goleador del equipo con 18 puntos, seguido por Fernando Podestá con 16. Además vale mencionar la excelente labor de Lugo en el cierre.

De esta manera, San Lorenzo quedó con un récord de cinco victorias y 14 derrotas, y volvió a subir al puesto 17 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional. El equipo azulgrana volverá a jugar el miércoles próximo, nuevamente en el Polideportivo de Boedo, en donde recibirá la visita de Instituto de Córdoba desde las 20 horas.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.