El básquet azulgrana tiene nuevo DT

Se trata de Álvaro Castiñeira, quien comenzará la pretemporada con el equipo a partir del próximo martes en búsqueda de un nuevo título de Liga Nacional.

Castiñeira acordó ser el entrenador del equipo de básquet de San Lorenzo de Almagro tras firmar por un año. “Soy un privilegiado. Es el momento que me tocó. Hay que ser solidario con la situación y siento que hay que aportar”, declaró el director técnico que comenzará la pretemporada en el polideportivo de Boedo la semana próxima.

El confeso hincha del Ciclón aseguró que se le vienen sus recuerdos de la infancia cuando iba a ver jugar a San Lorenzo al Viejo Gasómetro de Avenida La Plata: “Es una sensación diferente llegar a mi club. Se vienen a mi mente los momentos de mi niñez cuando me tomaba dos colectivos para ir a ver al equipo a Boedo”.

Además, Castiñeira no dudó en elogiar a las instalaciones del polideportivo como una de las mejores estructuras del básquet nacional destacando la organización que le brindó San Lorenzo al deporte: “Quiero mantener todo como está, si hay algo que le brindó San Lorenzo a la Liga es la organización”.

Finalmente, el DT aseguró que buscará armar un equipo para seguir compitiendo: “A lo largo de estos seis años se armó una dinastía nunca antes vista en la Liga Nacional. El nivel de la competencia se elevó con otros equipos intentando disputarle el trono a San Lorenzo. Ahora se viene otra etapa, armar otro equipo buscando nunca dejar de competir”, cerró Castiñeira.

l

Más noticias

Fútbol

Insua: "Nosotros solo nos conformamos con sumar de a tres este fin de semana"

El Gallego habló en la previa al clásico con Huracán del próximo fin de semana y aseguró que el único resultado que sirve es el triunfo.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional comunicó las ternas para la fecha de los clásicos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Mirá quién impartirá justicia en el choque entre San Lorenzo y el Globo.

Fútbol

La Reserva empató ante Newell's

El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli igualó 1 a 1 ante la Lepra, tras ir perdiendo, con gol de Simón Pérez.

Fútbol

¿Con qué jugadores cuenta Insua para el Clásico?

El Ciclón regresó al trabajo en Ciudad Deportiva pensando en el compromiso ante Huracán. ¿Todo el plantel trabajó a la par?

l

Lo más leido

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

Fútbol

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

En la previa del Boca vs Palmeiras por Copa Libertadores, el entrenador del equipo brasileño se reencontró con el Pipi, ex compañeros en Europa.

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

Fútbol

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

El plantel azulgrana volvió a trabajar mentalizando en el derby porteño, que se disputará este sábado desde las 16 horas. ¿Cómo sería la probable formación?  

Jeremías James pasa a Barracas Central

Fútbol

Jeremías James pasa a Barracas Central

El juvenil, quién debutó el año pasado en la primera, fue cedido al Guapo sin opción de compra y sin cargo por un año.

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

Fútbol

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

El Ciclón se prepara para jugar frente a Huracán el sábado a las 16 y el Gallego tendría en mente meter varias modificaciones. Mirá lo que paró hoy.