El básquet azulgrana tiene nuevo DT

Se trata de Álvaro Castiñeira, quien comenzará la pretemporada con el equipo a partir del próximo martes en búsqueda de un nuevo título de Liga Nacional.

Castiñeira acordó ser el entrenador del equipo de básquet de San Lorenzo de Almagro tras firmar por un año. “Soy un privilegiado. Es el momento que me tocó. Hay que ser solidario con la situación y siento que hay que aportar”, declaró el director técnico que comenzará la pretemporada en el polideportivo de Boedo la semana próxima.

El confeso hincha del Ciclón aseguró que se le vienen sus recuerdos de la infancia cuando iba a ver jugar a San Lorenzo al Viejo Gasómetro de Avenida La Plata: “Es una sensación diferente llegar a mi club. Se vienen a mi mente los momentos de mi niñez cuando me tomaba dos colectivos para ir a ver al equipo a Boedo”.

Además, Castiñeira no dudó en elogiar a las instalaciones del polideportivo como una de las mejores estructuras del básquet nacional destacando la organización que le brindó San Lorenzo al deporte: “Quiero mantener todo como está, si hay algo que le brindó San Lorenzo a la Liga es la organización”.

Finalmente, el DT aseguró que buscará armar un equipo para seguir compitiendo: “A lo largo de estos seis años se armó una dinastía nunca antes vista en la Liga Nacional. El nivel de la competencia se elevó con otros equipos intentando disputarle el trono a San Lorenzo. Ahora se viene otra etapa, armar otro equipo buscando nunca dejar de competir”, cerró Castiñeira.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi