Expand To Show Full Article
El básquet azulgrana ganó y sigue de racha | San Lorenzo de Almagro

El básquet azulgrana ganó y sigue de racha

El 2021 empezó muy bien para los dirigidos por Silvio Santander, ya que tras ganarle a Ferro ayer en Caballito, hoy hicieron lo propio con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-76 y alcanzó su tercera victoria consecutiva.

Con las ya conocidas ausencias de Máximo Fjellerup, José Vildoza y Dar Tucker para los primeros tres cotejos del 2021, el partido comenzó muy cuesta arriba para los dirigidos por Santander. Con un parcial de 0-11 a favor de Gimnasia, la balanza parecía que comenzaba a inclinarse claramente para el lado del conjunto comodorense. El Ciclón recién anotó sus primeros puntos a los 4:29 tras un doble de Nicolás Romano. Sin embargo, el visitante anotó de la mano de Ruiz González y Giorgetti, aunque San Lorenzo tuvo un ráfaga de anotación sobre el final de cuarto (un doble de Acuña y dos triples de Piñero y Rutemberg) que le permitió achicar distancias y cerrar el cuarto solo 5 puntos abajo (10-15).

El segundo período comenzó con los de Comodoro queriendo ampliar su ventaja a través de un doble de Vega y dos libres de Mensia (10-19). Los internos azulgranas eran los que se encargaban de anotar para los suyos (Hernández, Romano, Piñero), y gracias a ellos fue que el local tuvo la posibilidad de acercarse a un solo punto de distancia (18-19). El mencionado Hernández, clave en la victoria de este jueves frente a Ferro, seguía haciéndose fuerte en el poste bajo y anotando. Tras dos triples consecutivos de Piñero y Maldonado, San Lorenzo llegó a distanciarse por 8 puntos (31-23). Hubo un ida y vuelta en la anotación y Gimnasia cerró mejor el cuarto, recortando distancias y llegándose a situar a sólo 4 puntos de los dirigidos por Santander al cierre de la primera mitad (35-31).

La segunda mitad un poco dormido, y Gimnasia volvió a tomar la ventaja con un parcial inicial de 2-8 gracias al aporte de Ruiz González. De todas formas, Roberto Acuña se encendió en el Ciclón y, con una secuencia de 9 puntos en fila, volvió a colocar a los suyos en ventaja (46-39). Los comodorenses volvieron a acercarse con algunas conversiones de Romero y Treise (48-46). Más allá de esto, Acuña siguió enchufado y el Ciclón pudo finalizar el tercer período con 4 unidades de ventaja (55-51).

El último cuarto comenzó con los dos equipos un poco erráticos de cara al aro, con un Gimnasia que se hacía fuerte con las anotaciones de Romero y con los de Boedo mantienen do la ventaja en el marcador de la mano de Piñero, Hernández y Maldonado (62-56). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández volvió a anotar y le dio la posibilidad de tener una ventaja de 7 puntos (65-58) a casi tres minutos del epílogo. Sin embargo, los de Comodoro recortaron distancias con algunas conversiones de Rivero (dos libres y un doble), para acercarse a sólo 3 unidades por debajo de los de Santander (65-62). Gimnasia tuvo la posibilidad de acercarse y quedar a un solo punto de distancia, pero Orresta falló los dos lanzamientos desde la personal a 1:49 del final del juego. Ambos equipos continuaron fallando y el cierre del encuentro empezaba a tener cada vez más suspenso. A 15 segundos del final, José Defelippo convirtió 1/2 libres y le dio una ventaja parcial de cuatro puntos a los suyos (66-62), aunque Vega fue a la línea para el visitante y anotó un libre de dos para que el marcador quede en 66-63. Tras un tiempo muerto, Rivero empató el juego tras un triple a 12 segundos del epílogo (66-66). Maldonado dilapidó la posibilidad de obtener la victoria para los de Boedo y la definición tuvo que ir a tiempo suplementario.

La prorroga comenzó mejor para San Lorenzo, que gracias a dos dobles de Defelippo y Aguirre sumado a un triple de Maldonado tomó ventaja por 7 unidades (75-68). Gimnasia recortó distancias de la mano de Romero y Rivero (76-73), pero el Ciclón cerró mejor el partido y, con cuatro libres consecutivos del Penka y un triple de Defelippo, se llevó la victoria por 83 a 76.

De esta manera, los dirigidos por Santander siguen escalando posiciones en la tabla de la Liga y obtuvieron su 11ra. victoria en 17 presentaciones. Tras estas dos conquistas en fila, el lunes volverá a salir a las canchas para enfrentar a Platense a partir de las 11 hs en Obras.

l

Más noticias

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 18 de la Liga Profesional

El Guapo recibirá al Ciclón por una nueva jornada del fútbol argentino. Mientras San Lorenzo busca acercarse a River Plate en lo más alto, Barracas buscará seguir engrosando su promedio.

Fútbol

El hincha de San Lorenzo que se suma a la Scaloneta

Un jugador que confesó ser hincha del Ciclón fue convocado por Lionel Scaloni para la gira por Asia de la próxima fecha FIFA.

Fútbol

Dos jugadores al límite

Dos titulares de San Lorenzo acumulan cuatro tarjetas amarillas en el Torneo y si ven la quinta ante Barracas Central se perderán la próxima fecha. Enterate quiénes son.

Fútbol

Lista de convocados para visitar a Barracas Central

Tras la práctica de este sábado, Ruben Insua dio a conocer los jugadores tenidos en cuenta para el próximo encuentro. Se destaca un regreso, y la ausencia de un habitual titular.

l

Lo más leido

La mini mala racha que complica a San Lorenzo

Fútbol

La mini mala racha que complica a San Lorenzo

El Ciclón perdió su segundo partido consecutivo por primera vez en mucho tiempo y comprometió las buenas actuaciones que venía haciendo en dos de los tres frentes. Mirá como quedó el panorama.

“Hoy no nos llevamos el resultado que queríamos, pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestro objetivo”

Fútbol

“Hoy no nos llevamos el resultado que queríamos, pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestro objetivo”

Federico Gattoni analizó la derrota de San Lorenzo y al mismo tiempo, realizó una fuerte autocrítica sobre el presente del equipo.

Insua y las razones de la derrota del Ciclón

Fútbol

Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.

Imposible de digerir

Fútbol

Imposible de digerir

En un partido de terror, el Ciclón perdió la memoria y mansamente cayó ante un Barracas Central que aprovechó la única chance que tuvo y lo derrotó 1-0.