El básquet azulgrana ganó y sigue de racha

El 2021 empezó muy bien para los dirigidos por Silvio Santander, ya que tras ganarle a Ferro ayer en Caballito, hoy hicieron lo propio con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-76 y alcanzó su tercera victoria consecutiva.

Con las ya conocidas ausencias de Máximo Fjellerup, José Vildoza y Dar Tucker para los primeros tres cotejos del 2021, el partido comenzó muy cuesta arriba para los dirigidos por Santander. Con un parcial de 0-11 a favor de Gimnasia, la balanza parecía que comenzaba a inclinarse claramente para el lado del conjunto comodorense. El Ciclón recién anotó sus primeros puntos a los 4:29 tras un doble de Nicolás Romano. Sin embargo, el visitante anotó de la mano de Ruiz González y Giorgetti, aunque San Lorenzo tuvo un ráfaga de anotación sobre el final de cuarto (un doble de Acuña y dos triples de Piñero y Rutemberg) que le permitió achicar distancias y cerrar el cuarto solo 5 puntos abajo (10-15).

El segundo período comenzó con los de Comodoro queriendo ampliar su ventaja a través de un doble de Vega y dos libres de Mensia (10-19). Los internos azulgranas eran los que se encargaban de anotar para los suyos (Hernández, Romano, Piñero), y gracias a ellos fue que el local tuvo la posibilidad de acercarse a un solo punto de distancia (18-19). El mencionado Hernández, clave en la victoria de este jueves frente a Ferro, seguía haciéndose fuerte en el poste bajo y anotando. Tras dos triples consecutivos de Piñero y Maldonado, San Lorenzo llegó a distanciarse por 8 puntos (31-23). Hubo un ida y vuelta en la anotación y Gimnasia cerró mejor el cuarto, recortando distancias y llegándose a situar a sólo 4 puntos de los dirigidos por Santander al cierre de la primera mitad (35-31).

La segunda mitad un poco dormido, y Gimnasia volvió a tomar la ventaja con un parcial inicial de 2-8 gracias al aporte de Ruiz González. De todas formas, Roberto Acuña se encendió en el Ciclón y, con una secuencia de 9 puntos en fila, volvió a colocar a los suyos en ventaja (46-39). Los comodorenses volvieron a acercarse con algunas conversiones de Romero y Treise (48-46). Más allá de esto, Acuña siguió enchufado y el Ciclón pudo finalizar el tercer período con 4 unidades de ventaja (55-51).

El último cuarto comenzó con los dos equipos un poco erráticos de cara al aro, con un Gimnasia que se hacía fuerte con las anotaciones de Romero y con los de Boedo mantienen do la ventaja en el marcador de la mano de Piñero, Hernández y Maldonado (62-56). Tras varios minutos de sequía anotadora, Kevin Hernández volvió a anotar y le dio la posibilidad de tener una ventaja de 7 puntos (65-58) a casi tres minutos del epílogo. Sin embargo, los de Comodoro recortaron distancias con algunas conversiones de Rivero (dos libres y un doble), para acercarse a sólo 3 unidades por debajo de los de Santander (65-62). Gimnasia tuvo la posibilidad de acercarse y quedar a un solo punto de distancia, pero Orresta falló los dos lanzamientos desde la personal a 1:49 del final del juego. Ambos equipos continuaron fallando y el cierre del encuentro empezaba a tener cada vez más suspenso. A 15 segundos del final, José Defelippo convirtió 1/2 libres y le dio una ventaja parcial de cuatro puntos a los suyos (66-62), aunque Vega fue a la línea para el visitante y anotó un libre de dos para que el marcador quede en 66-63. Tras un tiempo muerto, Rivero empató el juego tras un triple a 12 segundos del epílogo (66-66). Maldonado dilapidó la posibilidad de obtener la victoria para los de Boedo y la definición tuvo que ir a tiempo suplementario.

La prorroga comenzó mejor para San Lorenzo, que gracias a dos dobles de Defelippo y Aguirre sumado a un triple de Maldonado tomó ventaja por 7 unidades (75-68). Gimnasia recortó distancias de la mano de Romero y Rivero (76-73), pero el Ciclón cerró mejor el partido y, con cuatro libres consecutivos del Penka y un triple de Defelippo, se llevó la victoria por 83 a 76.

De esta manera, los dirigidos por Santander siguen escalando posiciones en la tabla de la Liga y obtuvieron su 11ra. victoria en 17 presentaciones. Tras estas dos conquistas en fila, el lunes volverá a salir a las canchas para enfrentar a Platense a partir de las 11 hs en Obras.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.