El básquet azulgrana en búsqueda de otra final internacional

Después de 229 días transcurridos desde su última presentación oficial, el Ciclón vuelve al ruedo ni más ni menos que en un duelo trascendental para definir su futuro en el torneo de clubes más importante de la región. En su último partido disputado, aquel lejano 12 de marzo, los de Boedo derrotaron 100 a 87 a su rival del día de hoy en Santiago del Estero en el segundo cruce de semifinales; restaba por jugarse el último enfrentamiento entre ambos equipos para definir al finalista, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, el organismo
rector de la BCLA decidió suspender de forma temporal el torneo y hubo que esperar más de 7 meses para volver a la actividad.
En el medio, ocurrieron cosas: Marcos Mata, capitán y referente azulgrana, tomó la decisión de irse al Saga Ballooners de Japón; Luciano González partió hacia Flamengo (potencial rival de los cuervos en la final de la BCLA) y Néstor “Che” García, que había sido oficializado como entrenador luego de la salida de Facundo Muller a principios de este año, también decidió dar un paso al costado.
Para suplir todas estas bajas, el manager Pablo D´Angelo y los directivos del club azulgranasumaron un total de 8 refuerzos: Nicolás Romano, Kevin Hernández, Jonathan Maldonado, José Defelippo, Santiago Ferreyra, Jeff Adrien, Luis Montero y Justin Satchell; sumado a lo más importante: la renovación de Dar Tucker. Exceptuando a los dos primeros, que se encuentran en clubes de México disputando la liga de ese país para no perder rodaje pero
que se integrarán al plantel en noviembre (al igual que Nicolás “penka” Aguirre y Facundo Piñero), el resto será tenido en cuenta para el partido de hoy por la tarde. Cabe destacar que Agustín Cáffaro, que regresó este pasado fin de semana tras su paso por Urupán de Uruguay y se incorporó a los entrenamientos, también fue convocado para el juego frente a los santiagueños.
El partido comenzará a las 17 hs y será televisado por DirecTV Sports; al igual que ocurrió en la mayoría de los eventos deportivos desde la vuelta a la actividad tras el receso por la pandemia, no habrá presencia de público en el Templo del Rock. Según pudo saber San Lorenzo Primero, el quinteto inicial que utilizaría Silvio Santander para el juego de esta tarde estaría conformado por José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup, Justin Satchell y Jeff Adrien. Por su parte, Quimsa probablemente salte a la cancha con: Nicolás Copello, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y Anthony Kent.
l
Más noticias

Fútbol
¿El Ciclón con dos jugadores internacionales?
Se acerca la fecha FIFA y los entrenadores de las selecciones empiezan a diagramar sus citaciones ¿Habrá jugadores Azulgranas?

Fútbol
Fecha y sede confirmadas para el duelo por Copa Argentina
Los cuartos de final de la Copa Argentina, tienen día y lugar confirmado para el cruce entre San Lorenzo y San Martin de San Juan. ¿Qué estadio se eligió?

Fútbol
Formiliano: "Se viene el clásico este fin de semana, hay que meter pata"
El defensor azulgrana habló en la previa del partido ante el Globo y afirmó que ya está disponible para jugar.

Fútbol
La racha que busca romper Insua en el Bidegain
Los antecedentes y rivales con los que San Lorenzo cortó sus rachas sin victorias en la era de Ruben Darío Insua. ¿Casualidad?
l
Lo más leido

Fútbol
El detalle del impresionante recibimiento que los hinchas de San Lorenzo harán ante Huracán
La gente del Ciclón está trabajando hace varios días en una bienvenida para el equipo que será histórica en los minutos previos del clásico del próximo sábado.

Fútbol
Insua: “Nosotros solo nos conformamos con sumar de a tres este fin de semana”
El Gallego habló en la previa al clásico con Huracán del próximo fin de semana y aseguró que el único resultado que sirve es el triunfo.

Fútbol
Árbitro confirmado para el clásico ante Huracán
La Liga Profesional comunicó las ternas para la fecha de los clásicos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Mirá quién impartirá justicia en el choque entre San Lorenzo y el Globo.

Fútbol
La Reserva empató ante Newell’s
El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli igualó 1 a 1 ante la Lepra, tras ir perdiendo, con gol de Simón Pérez.