El backstage de cómo se realizaron las increíbles fotos en el Bidegain

El Nuevo Gasómetro fue fotografiado mediante una técnica especial y el resultado final dio lugar a tener imágenes, luces y energía diferentes en el fútbol argentino. ¿Quién las hizo y cómo se llegó a tener este efecto visual?

Al Bidegain lo conocemos: de día, de noche, tarde y mañana…en fotos, en video, reels, cortos, por tele y en vivo. Esta vez, fue mostrado bajo una técnica especial retratada por el ingeniero y fotógrafo: Fernando Gronski que mediante el lightpainting, decidió mostrar otro marco de la inmensidad del Gasómetro. Luces, energía y una experiencia artística y un estilo diferente para reflejar la pasión por los colores azulgrana… a continuación, te contamos quién es Fernando el autor de esta pinturita iluminada.

“Me gusta mucho contar historias, relacionar la luz con otras cosas y a partir de eso, crear cosas o fotos con este estilo”, le contó Fernando a SLP, señalando como nació esta forma de llevar a cabo fotografías, pero con otro estilo. La técnica utilizada no es nueva, pero si comienza a llevarse a cabo por primera vez en estadios de fútbol gracias a las ganas y el ímpetu del ingeniero Gronski, que claramente, también es fotógrafo.

¿Cómo se logra este efecto visual lightpainting y cuánto tiempo lleva hacerlo?

Primero que nada el trabajo se tiene que llevar a cabo en la completa oscuridad(en este caso) y una vez que se logra hacer foco sobre el lugar o sector a iluminar, la cámara debe quedar con el obturador abierto( lente de larga exposición) por unos cuantos segundos y en el caso de Fernando, tratar de moverse lo más rápido que se pueda, utilizando una fuente lumínica muy grande para que se logre el efecto que se ve reflejado en las imágenes. Si, subió y bajó las tribunas del Bidegian una y otra vez, algo que le llevó alrededor de seis horas de trabajo.

A la distancia todo parece ser como un sable luminoso de Stars Wars, aunque de cerca amerita horas de trabajo y dedicación para que finalmente, se pueda ver y disfrutar de una nueva manera de ver al Bidegain. Oscuro pero iluminado por una energía diferente, como  la que tiene cada hincha de Boedo.

De profesión es ingeniero en sistemas, pero esta nueva faceta en su vida, la de la fotografía y la luz, la encontró en plena pandemia. La inquietud de ir un poco más allá, lo llevó a perfeccionar e innovar con cámara en mano y comenzar a retratar historias; primero en la ciudad de Buenos Aires, algo que lo derivó en que sea destacado en la Legislatura Porteña como de interés cultural y más tarde la ambición lo dejó fotografiando e iluminando el Gasómetro tal y como se mostró en las redes sociales de San Lorenzo. “Siento que la luz refleja la energía de la gente, la pasión. Es energía que está acumulada en un solo lugar”, remarcó Fernando sobre las sensaciones que tuvo al realizar la producción en los escalones de un gigante de cemento que semana a semana alberga a miles de hinchas del Ciclón.

Dicho sea de paso, no fue la primera vez que visitó el Gasómetro, ya que su hermano Sebastián es un fanático de San Lorenzo y él lo supo acompañar en varias oportunidades. Esta vez, su historia fue más personal y así lo mencionaba: “Siento que cada lugar al que voy, cada club tiene su identidad propia y acá en San Lorenzo esa energía que tiene la gente, las ganas de volver a Boedo, esa unión es increíble. No sé si tantos clubes tiene esa fuerza como hinchada de estar tan unidos” , mencionó, aunque no solo se quedó con la mística y el sentido de pertenencia del público azulgrana sino que también rescató un pergamino que ostenta la hincha de CASLA:” Soy muy fan de las canciones de la hinchada, son muy divertidas, la melodía, realmente son muy creativas”.

De día la informática y de noche el arte de fotografiar en este caso, uno de los estadios de fútbol más lindos y más grandes del país. Algo así como el alter ego de reflejar historias y de romper con la total oscuridad para mostrar, en ese caso, la casa del Ciclón con luces y técnica fotográfica. “La cancha de San Lorenzo tiene una energía muy increíble”, aclaró luego de una experiencia de trabajo que le demandó más de seis horas de subir y bajar, enfocar y darle click a la cámara. ¿El resultado? está a la vista…

 

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?