El autor de la canción para los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Los hermanos Romero firmaron su contrato con San Lorenzo el 8 de agosto de 2019. Hace casi dos años que pusieron el gancho en Boedo, y poco a poco se fueron ganando el cariño de (la mayoría de) los hinchas azulgranas. Antes de llegar al club, Oscar hizo su presentación en Cerro Porteño, Racing, Alavés y Shanghai Shenhua, mientras que su hermano también surgió del Ciclón paraguayo, pero antes de volver a compartir equipo con su mellizo, tuvo un gran paso por el Corinthians de Brasil donde llegó a ser muy querido por la parcialidad del Timao. Tanto que entre tantas cosas inspiró a que le hicieran dos canciones: “Romero e mais” y “Vai para Romero”.

Ahora le llegó el turno de una tercera, pero no solo a Ángel, sino que al dúo Romero Team, por lo que Oscar tuvo su debut en relación a la música, y con ritmo argento. El autor de la “Cumbia de los Romero” es El Embajador Cuervo Cumbia, grupo que surgió en 2014, pero que se dedica a esto hace más tiempo: “Hacemos cumbia hace muchos años. Volvíamos de los shows en las combis, y empezábamos a cantar las canciones de San Lorenzo. Después de un tiempo dijimos que eso lo teníamos que grabar”.

Después de lograr ir haciéndose conocido, el grupo comenzó a participar en los asados por la vuelta a Boedo “Nos quedábamos a comer y después nos poníamos a tocar”, hasta que se le cumplió uno de sus mayores sueños gracias a sus dos pasiones: “La música y San Lorenzo me han regalado cosas increíbles. Tuvimos la suerte de tocar en la despedida del Pipi. Ese día sentí que me consagré”.

Pero aún le quedaba, por lo menos, un logro más. Después de escuchar una de las dos canciones mencionadas anteriormente (Romero e mais), pensó que él podía aportar algo desde su lugar: “Sentí que faltaba. Hice lo que creo que cualquiera que hubiera podido habría hecho. Con mi amigo Fer y con Eloi tenemos un estudio. Y un día dijimos vamos a grabar el tema de los Romero. La intención era darnos el gusto, queríamos eso”.

La inspiración para ponerle melodía al fútbol que demuestran los jugadores paraguayos fueron tanto Óscar como Ángel, pero al ser consultado sobre si tiene preferencias de uno por sobre otro, la voz de la banda no se pudo decidir: “Me encanta como juega Oscar, son jugadores que no existen más, es como que volvió el enganche. Pero Ángel es un fenómeno, tienen que estar los dos, ninguno puede quedar en el banco. Desde que llegaron que los banco, son tipos que te representan dentro de la cancha”.

Además, describió lo que sentiría si cuando vuelve el público a las canchas, su canción comienza a sonar en las tribunas: “Me muero ahí nomás. Si pasa eso, es porque a la gente le gustó, bienvenido sea”, y expresó cuáles son sus intenciones, si la pandemia lo permite, en un futuro no muy lejano: “Mi sueño es poder ir hasta todas las peñas a tocar”.

Para cerrar, en las últimas horas llegó el saludo en agradecimiento para Gonza, por parte de los protagonistas, el Romero Team:

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.