El autor de la canción para los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Los hermanos Romero firmaron su contrato con San Lorenzo el 8 de agosto de 2019. Hace casi dos años que pusieron el gancho en Boedo, y poco a poco se fueron ganando el cariño de (la mayoría de) los hinchas azulgranas. Antes de llegar al club, Oscar hizo su presentación en Cerro Porteño, Racing, Alavés y Shanghai Shenhua, mientras que su hermano también surgió del Ciclón paraguayo, pero antes de volver a compartir equipo con su mellizo, tuvo un gran paso por el Corinthians de Brasil donde llegó a ser muy querido por la parcialidad del Timao. Tanto que entre tantas cosas inspiró a que le hicieran dos canciones: “Romero e mais” y “Vai para Romero”.

Ahora le llegó el turno de una tercera, pero no solo a Ángel, sino que al dúo Romero Team, por lo que Oscar tuvo su debut en relación a la música, y con ritmo argento. El autor de la “Cumbia de los Romero” es El Embajador Cuervo Cumbia, grupo que surgió en 2014, pero que se dedica a esto hace más tiempo: “Hacemos cumbia hace muchos años. Volvíamos de los shows en las combis, y empezábamos a cantar las canciones de San Lorenzo. Después de un tiempo dijimos que eso lo teníamos que grabar”.

Después de lograr ir haciéndose conocido, el grupo comenzó a participar en los asados por la vuelta a Boedo “Nos quedábamos a comer y después nos poníamos a tocar”, hasta que se le cumplió uno de sus mayores sueños gracias a sus dos pasiones: “La música y San Lorenzo me han regalado cosas increíbles. Tuvimos la suerte de tocar en la despedida del Pipi. Ese día sentí que me consagré”.

Pero aún le quedaba, por lo menos, un logro más. Después de escuchar una de las dos canciones mencionadas anteriormente (Romero e mais), pensó que él podía aportar algo desde su lugar: “Sentí que faltaba. Hice lo que creo que cualquiera que hubiera podido habría hecho. Con mi amigo Fer y con Eloi tenemos un estudio. Y un día dijimos vamos a grabar el tema de los Romero. La intención era darnos el gusto, queríamos eso”.

La inspiración para ponerle melodía al fútbol que demuestran los jugadores paraguayos fueron tanto Óscar como Ángel, pero al ser consultado sobre si tiene preferencias de uno por sobre otro, la voz de la banda no se pudo decidir: “Me encanta como juega Oscar, son jugadores que no existen más, es como que volvió el enganche. Pero Ángel es un fenómeno, tienen que estar los dos, ninguno puede quedar en el banco. Desde que llegaron que los banco, son tipos que te representan dentro de la cancha”.

Además, describió lo que sentiría si cuando vuelve el público a las canchas, su canción comienza a sonar en las tribunas: “Me muero ahí nomás. Si pasa eso, es porque a la gente le gustó, bienvenido sea”, y expresó cuáles son sus intenciones, si la pandemia lo permite, en un futuro no muy lejano: “Mi sueño es poder ir hasta todas las peñas a tocar”.

Para cerrar, en las últimas horas llegó el saludo en agradecimiento para Gonza, por parte de los protagonistas, el Romero Team:

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.