El armado de la pretemporada de San Lorenzo

Arrancaría el próximo 15 de junio y aún no tiene sede confirmada. Desde el club, apuntan a que el nuevo entrenador esté al mando desde el día uno de la misma.
Foto: Prensa San Lorenzo

Las incógnitas de a poco empiezan a resolverse en San Lorenzo: en la noche del martes, Mauro Cetto firmó su contrato y se convirtió en el nuevo Director de Fútbol hasta diciembre 2022. Ahora, el club apunta a solucionar más temas. ¿Quién será el nuevo entrenador? ¿Dónde se realizará la pretemporada?

El 15 de junio, todos los jugadores que tengan contrato con el club deberán presentarse a entrenar, exceptuando alguna licencia especial, como el caso de los hermanos Romero que estarán con su selección en Brasil disputando la Copa América. La sede aún es una incógnita: se barajan varias posibilidades y todas serían en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

Se piensa en un hotel con salón para hacer la activación y canchas para entrenar, con el Sofitel de Cardales como opción descartada pero con un estilo similar. También se podría pensar en un alojamiento solamente para la concentración y que los entrenamientos se desarrollen en la Ciudad Deportiva. Estas chances serán ofrecidas al nuevo entrenador para delinear los detalles de la misma junto a él, ya que desde el club confían en cerrar un DT antes de esa fecha y poder arrancar la pretemporada desde el día uno bajo el mando suyo.

En cuanto a los nombres, Horacio Arreceygor descartó ayer a Guillermo Barros Schelotto por motivos económicos. La lista de candidatos va desde Diego Alonso, ex entrenador de Pachuca y Rayados de Monterrey, hasta la continuidad de Leandro Romagnoli en el cargo. Respecto de los jugadores, toma cada vez más fuerza la posibilidad de la vuelta de Néstor Ortigoza al club. El resto, en principio, serían salidas para acomodar económicamente el plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.