El arco de San Lorenzo y un récord que ya es histórico y Mundial

El Ciclón es récord local como internacional con un enorme presente del equipo de Rubén Dario Insua.
Augusto Batalla San Lorenzo

Finalizó una nueva fecha por el campeonato local, San Lorenzo volvió a sumar y también, logró terminar el partido con el arco en cero. Fue empate 0-0 contra un durísimo Defensa y Justicia que también está bien arriba en la pelea por el campeonato. En relación con lo mencionado anteriormente, el Ciclón tiene un récord: es el equipo con mayor tiempo sin recibir goles como local en las principales 30 ligas del mundo. Desde la llegada de Ruben Darío Insua, los de Boedo acumulan 1040 minutos sin recibir ningún tanto, repartido en sus últimos tres arqueros: 770′ Batalla, 180′ Altamirano y 90′ Torrico. Esto describe la solidez defensiva que logró el equipo del Gallego en un Nuevo Gasómetro colmado cada vez que el equipo le toca en casa.

San Lorenzo llegó a los 1040 minutos sin recibir ningún gol en contra jugando como local por el campeonato doméstico, rompiendo una marca histórica en el fútbol argentino. Con estos enormes datos, los de Boedo se posicionan como el segundo equipo con el récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero. Incluso puede superar a la Academia al enfrentarse en las próximas tres fechas a Instituto, Colon y Central Cordoba. Si los de Boedo alcanzan los primeros 11′ del PT frente al equipo de Santiago del Estero pasará a Racing.

Agustín Giay Federico Gattoni Jalil Elías Iván Leguizamón San Lorenzo

El Ciclón sin dudas está haciendo una enorme campaña con RDI a la cabeza pero también es indispensable destacar a todo el equipo que se “muere” dentro del campo de juego como ha dicho algún entrenador del ámbito local: “A este San Lorenzo para ganarle lo tenes que matar”. Con un Batalla que se volvió dueño del arco después del retiro de Sebastian Torrico, acumula 22 vallas invictas en 35 partidos jugados, y una defensa que hace lo imposible para que no le lleguen. El Azulgrana es el equipo con menos goles recibidos en toda la Liga Profesional (5), uno menos que el puntero del campeonato River, en 15 partidos disputados.

Augusto Batalla Malcom Braida San Lorenzo

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?