El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 2-0 y continúa liderando -ahora con 10 unidades- el grupo que comparte con el Bicho, Aldosivi y Estudiantes. Si bien ante el Pincha fue Mariano Peralta Bauer quien abrió el marcador, mientras que ante los de La Paternal fue Oscar Romero, podemos encontrar muchas similitudes entre lo que ocurrió anoche si lo comparamos con el duelo ante el León.

Es que el segundo grito en ambos encuentros fue obra de Ángel Romero, de tiro libre, desde un sector similar, dejando al arquero rival sin reacción y para sellar, de esta manera, el resultado. Pero hay un detalle en todo esto que no podemos dejar escapar: El goleador de las eliminatorias convirtió dos tantos de pelota parada en el Nuevo Gasómetro de forma consecutiva.

Ángel Romero

¿Ocurrió esto alguna vez? Sí, pero tenemos que retroceder casi quince años para encontrar un hecho semejante. El protagonista fue Osmar Ferreyra, quien -sabemos- tenía una gran precisión en su pie izquierdo. La primera de estas dos ejecuciones significó el tanto del descuento en la derrota por 2-1 ante Estudiantes, por la segunda fecha del Clausura 2006.

Mientras que dos partidos después y nuevamente en el Pedro Bidegain, sentenció el resultado con un festejo de pelota parada que significó el 2-0 final ante Olimpo de Bahía Blanca. ¿El primero ese día? También con participación del Malevo, quien de tiro libre asistió a José Saturnino Cardozo para que, de cabeza, grite el primero de esa noche.
Igualmente, hay alguien que logró convertir dos goles de pelota quieta de manera consecutiva con la camiseta de San Lorenzo y jugando como local en menos tiempo de lo que lo hicieron Ángel Romero y Osmar Ferreyra. Se trata de Adrián González, quien en el 2-1 ante Rosario Central por la quinta fecha del apertura 2008, señaló un doblete a balón parado para dar vuelta el resultado (había empezado ganando el conjunto rosarino, gracias a un tanto de Alexis Danelón). Pequeño detalle: el gol que significó los tres puntos ese día para el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, fue desde una posición muy parecida a las ejecuciones del actual delantero azulgrana.

El próximo encuentro como local del conjunto comandado por Mariano Soso será ante Aldosivi, por la última fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, aunque todavía sin día ni horario confirmado. Si quien porta la 11 en su espalda logra convertir, llegará a su octavo festejo en el club y alcanzará el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos, hoy ocupado por Eugenio Morel Bogado (padre de Claudio Morel Rodríguez). La pregunta es si también lo hará de tiro libre…

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.