El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 2-0 y continúa liderando -ahora con 10 unidades- el grupo que comparte con el Bicho, Aldosivi y Estudiantes. Si bien ante el Pincha fue Mariano Peralta Bauer quien abrió el marcador, mientras que ante los de La Paternal fue Oscar Romero, podemos encontrar muchas similitudes entre lo que ocurrió anoche si lo comparamos con el duelo ante el León.

Es que el segundo grito en ambos encuentros fue obra de Ángel Romero, de tiro libre, desde un sector similar, dejando al arquero rival sin reacción y para sellar, de esta manera, el resultado. Pero hay un detalle en todo esto que no podemos dejar escapar: El goleador de las eliminatorias convirtió dos tantos de pelota parada en el Nuevo Gasómetro de forma consecutiva.

Ángel Romero

¿Ocurrió esto alguna vez? Sí, pero tenemos que retroceder casi quince años para encontrar un hecho semejante. El protagonista fue Osmar Ferreyra, quien -sabemos- tenía una gran precisión en su pie izquierdo. La primera de estas dos ejecuciones significó el tanto del descuento en la derrota por 2-1 ante Estudiantes, por la segunda fecha del Clausura 2006.

Mientras que dos partidos después y nuevamente en el Pedro Bidegain, sentenció el resultado con un festejo de pelota parada que significó el 2-0 final ante Olimpo de Bahía Blanca. ¿El primero ese día? También con participación del Malevo, quien de tiro libre asistió a José Saturnino Cardozo para que, de cabeza, grite el primero de esa noche.
Igualmente, hay alguien que logró convertir dos goles de pelota quieta de manera consecutiva con la camiseta de San Lorenzo y jugando como local en menos tiempo de lo que lo hicieron Ángel Romero y Osmar Ferreyra. Se trata de Adrián González, quien en el 2-1 ante Rosario Central por la quinta fecha del apertura 2008, señaló un doblete a balón parado para dar vuelta el resultado (había empezado ganando el conjunto rosarino, gracias a un tanto de Alexis Danelón). Pequeño detalle: el gol que significó los tres puntos ese día para el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, fue desde una posición muy parecida a las ejecuciones del actual delantero azulgrana.

El próximo encuentro como local del conjunto comandado por Mariano Soso será ante Aldosivi, por la última fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, aunque todavía sin día ni horario confirmado. Si quien porta la 11 en su espalda logra convertir, llegará a su octavo festejo en el club y alcanzará el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos, hoy ocupado por Eugenio Morel Bogado (padre de Claudio Morel Rodríguez). La pregunta es si también lo hará de tiro libre…

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?