El Ángel de Boedo

El 31 de marzo de 2013 debutó Ángel Correa con la camiseta de San Lorenzo. El delantero tenía 18 años y en poco más de 2 años y medio de carrera, consiguió 2 títulos.

Por la 7ma. fecha del torneo Final 2013, un San Lorenzo envalentonado por el buen juego que ya venía mostrando en las primeras jornadas de aquel campeonato, recibía a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Pizzi no tuvieron un buen partido y perdieron por 1 a 0, pero ocurrió un hecho que quedó en la historia: A los 21 minutos del segundo tiempo, un juvenil Ángel Correa de 18 años, ingresó por Enzo Kalinski.

Angelito fue siempre una debilidad del propio Pizzi y no tardó mucho en hacerse un lugar en el 11 titular, luego de buenas actuaciones ingresando desde el banco de suplentes: junto a Gonzalo Verón conformaban la dupla de ataque en ese torneo. Con el paso del tiempo, se transformó en insustituíble y fue fundamental con su desparpajo, su juego y sus goles en los dos títulos que consiguió con San Lorenzo: el inicial 2013 con Pizzi y la Copa Libertadores 2014, ya con Patón Bauza en el banco.

En total, jugó 65 partidos y convirtió 12 goles. Los más recordados seguramente sean varios: el primero, ante Boca y como local, en una victoria por 3-0. ¿El segundo? Una apilada fenomenal ante Argentinos Juniors, también en el Nuevo Gasómetro: arrancó de derecha a izquierda y definió de zurda ante la salida del arquero. El siguiente fue para ganar por 1-0 ante Independiente en Avellaneda, que decretó el descenso de aquel equipo a la B Nacional. ¿Dos más? Otro a Boca y ante Orión, para ganar 1-0 por el torneo en el que San Lorenzo terminó logrando el título en 2013 y por último, ante Gremio, otro gol único para conseguir los 3 puntos e ir con ventaja a Porto Alegre por los 8vos. de final de la Copa Libertadores 2014.

Repasalos todos, acá:

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.