El análisis del polémico fixture de San Lorenzo

Solamente uno de los cinco clásicos que tendrá el Ciclón será en condición de local, a lo que se le suman varios viajes de larga distancia.

Se sorteó el fixture de la próxima temporada del torneo de la Liga Profesional y dejó bastantes particularidades para todos los equipos. San Lorenzo hará su debut el fin de semana del 16 al 18 de julio en Sarandí ante Arsenal y visitará a Huracán en el Ducó en la fecha 18, pero esto no termina acá…

El certamen tendrá 25 fechas donde todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino se enfrentarán al menos una vez, pero un sorteo que se realizó a puertas cerradas en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA sembró muchísimas dudas en todos los hinchas. San Lorenzo ya conoce su fixture, y en base a él se sacan varias conclusiones.

De visita a los clásicos

El Ciclón de Paolo Montero tendrá un cronograma bravo en cuanto a los partidos más tradicionales: de los cotejos contra los otros cuatro grandes solamente jugará de local con Racing mientras que jugará el clásico con Huracán en condición de visitante. De todo esto, solamente el partido con el globo estaba estipulado que se juegue fuera de casa, ya que el interzonal del último campeonato fue en el Nuevo Gasómetro.

El primero será ante Boca en la tercera fecha, en la 11 recibirá a la Academia en el Pedro Bidegain mientras que en la 16 visitará, por tercera ocasión consecutiva, el Monumental. El clásico de barrio será en la 18 en Parque Patricios y en la jornada 24 le tocará visitar a Independiente.

Podría parecer un mal trago por parte del azar, pero las especulaciones sobre el armado del cronograma nace cuando se mira en detalle que hay clubes, como por ejemplo River, que jugarán todos los clásicos en condición de local. En ese sentido, por más que pueda ser una cuestión de suerte, San Lorenzo salió claramente perjudicado.

A sumar kilómetros

Además de los clásicos ya mencionados, el Ciclón tendrá que prepararse para varios viajes al interior del país. Los primeros serán en la quinta y sexta fecha para enfrentar a Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba respectivamente, en la jornada 12 tocará Rosario Central fuera de casa mientras que en la 14 Boedo visitará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Aldosivi en la fecha 22 será el último rival que exija un viaje.

Si bien San Lorenzo tendrá solamente esta competencia en todo el semestre, el calendario es bastante ajetreado debido a la gran cantidad de fechas y los viajes largos (y pegados) no son de lo mejor para el equipo que va a conducir Paolo Montero.

¿Qué partidos se perderían los Romero?

La decisión de seguir jugando el torneo durante las fechas FIFA fue de lo más polémico y traerá más inconvenientes a medida que avance el campeonato. San Lorenzo, a priori, perdería a los hermanos Romero para las fechas 10 y 15 ante Platense y Colón respectivamente. Esta segunda es la que más preocuparía, no solo porque se trata del último campeón sino porque llegarían con poco descanso a la fecha 16, donde el Ciclón visitará a River en el Monumental.

Estas ausencias son preliminares y podrían ser más, porque la CONMEBOL aún no oficializó cuando se recuperarán las dos fechas postergadas de marzo.

Ángel la está rompiendo en la Copa América con la Albirroja y es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

¿Llega el VAR?

Así lo confirmó Federico Beligoy, máximo responsable del arbitraje argentino, en diálogo con Radio La Red: “Estamos trabajando para implementar el VAR en el fútbol argentino. En las primeras fechas lo vamos a tener”. Si bien estaba abierta la especulación de que llegaría para las últimas fechas del certamen, el ex árbitro afirmó que estará desde el arranque.

El desembarco de la tecnología en el fútbol argentino estaba programado para principios de año, pero inconvenientes con la fibra óptica de distintos estadios perjudicaron el funcionamiento del sistema. Ahora, con las canchas acondicionadas, la llegada del VAR a la Liga Profesional es una realidad. La cabina VOR (Video Operation Room) estará en el Predio de Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.