El análisis del polémico fixture de San Lorenzo

Solamente uno de los cinco clásicos que tendrá el Ciclón será en condición de local, a lo que se le suman varios viajes de larga distancia.

Se sorteó el fixture de la próxima temporada del torneo de la Liga Profesional y dejó bastantes particularidades para todos los equipos. San Lorenzo hará su debut el fin de semana del 16 al 18 de julio en Sarandí ante Arsenal y visitará a Huracán en el Ducó en la fecha 18, pero esto no termina acá…

El certamen tendrá 25 fechas donde todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino se enfrentarán al menos una vez, pero un sorteo que se realizó a puertas cerradas en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA sembró muchísimas dudas en todos los hinchas. San Lorenzo ya conoce su fixture, y en base a él se sacan varias conclusiones.

De visita a los clásicos

El Ciclón de Paolo Montero tendrá un cronograma bravo en cuanto a los partidos más tradicionales: de los cotejos contra los otros cuatro grandes solamente jugará de local con Racing mientras que jugará el clásico con Huracán en condición de visitante. De todo esto, solamente el partido con el globo estaba estipulado que se juegue fuera de casa, ya que el interzonal del último campeonato fue en el Nuevo Gasómetro.

El primero será ante Boca en la tercera fecha, en la 11 recibirá a la Academia en el Pedro Bidegain mientras que en la 16 visitará, por tercera ocasión consecutiva, el Monumental. El clásico de barrio será en la 18 en Parque Patricios y en la jornada 24 le tocará visitar a Independiente.

Podría parecer un mal trago por parte del azar, pero las especulaciones sobre el armado del cronograma nace cuando se mira en detalle que hay clubes, como por ejemplo River, que jugarán todos los clásicos en condición de local. En ese sentido, por más que pueda ser una cuestión de suerte, San Lorenzo salió claramente perjudicado.

A sumar kilómetros

Además de los clásicos ya mencionados, el Ciclón tendrá que prepararse para varios viajes al interior del país. Los primeros serán en la quinta y sexta fecha para enfrentar a Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba respectivamente, en la jornada 12 tocará Rosario Central fuera de casa mientras que en la 14 Boedo visitará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Aldosivi en la fecha 22 será el último rival que exija un viaje.

Si bien San Lorenzo tendrá solamente esta competencia en todo el semestre, el calendario es bastante ajetreado debido a la gran cantidad de fechas y los viajes largos (y pegados) no son de lo mejor para el equipo que va a conducir Paolo Montero.

¿Qué partidos se perderían los Romero?

La decisión de seguir jugando el torneo durante las fechas FIFA fue de lo más polémico y traerá más inconvenientes a medida que avance el campeonato. San Lorenzo, a priori, perdería a los hermanos Romero para las fechas 10 y 15 ante Platense y Colón respectivamente. Esta segunda es la que más preocuparía, no solo porque se trata del último campeón sino porque llegarían con poco descanso a la fecha 16, donde el Ciclón visitará a River en el Monumental.

Estas ausencias son preliminares y podrían ser más, porque la CONMEBOL aún no oficializó cuando se recuperarán las dos fechas postergadas de marzo.

Ángel la está rompiendo en la Copa América con la Albirroja y es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

¿Llega el VAR?

Así lo confirmó Federico Beligoy, máximo responsable del arbitraje argentino, en diálogo con Radio La Red: “Estamos trabajando para implementar el VAR en el fútbol argentino. En las primeras fechas lo vamos a tener”. Si bien estaba abierta la especulación de que llegaría para las últimas fechas del certamen, el ex árbitro afirmó que estará desde el arranque.

El desembarco de la tecnología en el fútbol argentino estaba programado para principios de año, pero inconvenientes con la fibra óptica de distintos estadios perjudicaron el funcionamiento del sistema. Ahora, con las canchas acondicionadas, la llegada del VAR a la Liga Profesional es una realidad. La cabina VOR (Video Operation Room) estará en el Predio de Ezeiza.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.