El análisis del polémico fixture de San Lorenzo

Solamente uno de los cinco clásicos que tendrá el Ciclón será en condición de local, a lo que se le suman varios viajes de larga distancia.

Se sorteó el fixture de la próxima temporada del torneo de la Liga Profesional y dejó bastantes particularidades para todos los equipos. San Lorenzo hará su debut el fin de semana del 16 al 18 de julio en Sarandí ante Arsenal y visitará a Huracán en el Ducó en la fecha 18, pero esto no termina acá…

El certamen tendrá 25 fechas donde todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino se enfrentarán al menos una vez, pero un sorteo que se realizó a puertas cerradas en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA sembró muchísimas dudas en todos los hinchas. San Lorenzo ya conoce su fixture, y en base a él se sacan varias conclusiones.

De visita a los clásicos

El Ciclón de Paolo Montero tendrá un cronograma bravo en cuanto a los partidos más tradicionales: de los cotejos contra los otros cuatro grandes solamente jugará de local con Racing mientras que jugará el clásico con Huracán en condición de visitante. De todo esto, solamente el partido con el globo estaba estipulado que se juegue fuera de casa, ya que el interzonal del último campeonato fue en el Nuevo Gasómetro.

El primero será ante Boca en la tercera fecha, en la 11 recibirá a la Academia en el Pedro Bidegain mientras que en la 16 visitará, por tercera ocasión consecutiva, el Monumental. El clásico de barrio será en la 18 en Parque Patricios y en la jornada 24 le tocará visitar a Independiente.

Podría parecer un mal trago por parte del azar, pero las especulaciones sobre el armado del cronograma nace cuando se mira en detalle que hay clubes, como por ejemplo River, que jugarán todos los clásicos en condición de local. En ese sentido, por más que pueda ser una cuestión de suerte, San Lorenzo salió claramente perjudicado.

A sumar kilómetros

Además de los clásicos ya mencionados, el Ciclón tendrá que prepararse para varios viajes al interior del país. Los primeros serán en la quinta y sexta fecha para enfrentar a Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba respectivamente, en la jornada 12 tocará Rosario Central fuera de casa mientras que en la 14 Boedo visitará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Aldosivi en la fecha 22 será el último rival que exija un viaje.

Si bien San Lorenzo tendrá solamente esta competencia en todo el semestre, el calendario es bastante ajetreado debido a la gran cantidad de fechas y los viajes largos (y pegados) no son de lo mejor para el equipo que va a conducir Paolo Montero.

¿Qué partidos se perderían los Romero?

La decisión de seguir jugando el torneo durante las fechas FIFA fue de lo más polémico y traerá más inconvenientes a medida que avance el campeonato. San Lorenzo, a priori, perdería a los hermanos Romero para las fechas 10 y 15 ante Platense y Colón respectivamente. Esta segunda es la que más preocuparía, no solo porque se trata del último campeón sino porque llegarían con poco descanso a la fecha 16, donde el Ciclón visitará a River en el Monumental.

Estas ausencias son preliminares y podrían ser más, porque la CONMEBOL aún no oficializó cuando se recuperarán las dos fechas postergadas de marzo.

Ángel la está rompiendo en la Copa América con la Albirroja y es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

¿Llega el VAR?

Así lo confirmó Federico Beligoy, máximo responsable del arbitraje argentino, en diálogo con Radio La Red: “Estamos trabajando para implementar el VAR en el fútbol argentino. En las primeras fechas lo vamos a tener”. Si bien estaba abierta la especulación de que llegaría para las últimas fechas del certamen, el ex árbitro afirmó que estará desde el arranque.

El desembarco de la tecnología en el fútbol argentino estaba programado para principios de año, pero inconvenientes con la fibra óptica de distintos estadios perjudicaron el funcionamiento del sistema. Ahora, con las canchas acondicionadas, la llegada del VAR a la Liga Profesional es una realidad. La cabina VOR (Video Operation Room) estará en el Predio de Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.