El análisis del grupo de la Copa Sudamericana

San Lorenzo no superó la Fase 3 de la Copa Libertadores y disputará el Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile.

A pesar de la garra y el empuje mostrado en Brasilia, no hubo milagro para el Ciclón en la Libertadores: igualó 2-2 con el Santos y deberá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hará su debut en el Grupo A el próximo miércoles a las 19.15, cuando reciba a Huachipato de Chile.

Rosario Central

La victoria del último fin de semana por la Copa de la Liga ante un Banfield plagado de casos de COVID-19 le dio aire al Kily González, que está en la cuerda floja en su cargo de entrenador del primer equipo Canalla. Este equipo y San Lorenzo tienen un antecedente muy reciente y polémico: victoria del Ciclón por 2-0 en el Nuevo Gasómetro y gresca entre los planteles y cuerpos técnicos.

El conjunto rosarino clasificó a la Copa Sudamericana por haber conseguido el 11.° puesto de la tabla general de la temporada 2019-20 de la Superliga. En el torneo actual lleva un andar bastante irregular, se hace muy fuerte de local pero sufre y mucho de visitante: marcha octavo con 12 unidades, a 8 del puntero Colón, a 2 de San Lorenzo y a 3 de la zona de clasificación a los cuartos de final.

12 de Octubre de Paraguay

El conjunto guaraní tiene un plantel con jugadores bastante experimentados, entre otros el ex delantero de San Lorenzo Pablo Velázquez y el inagotable Paulo Da Silva, mundialista con la selección guaraní en Sudáfrica 2010. A principios del milenio supo participar en dos copas libertadores, pero a lo largo del tiempo perdió la categoría y tuvo que reestructurarse. Es un equipo con poca velocidad y suele plantarse a ceder el protagonismo con un 4-4-2 bien plantado en el campo de juego.

Se clasificó a este torneo tras haber finalizado séptimo en la tabla acumulada de la Primera División del Paraguay. En la fase previa, eliminó a Nacional de aquel país, finalista de la recordada Copa Libertadores 2014, por penales tras haber empatado los dos partidos 0-0. En el Torneo Clausura ocupa, con 11 partidos jugados, el octavo puesto con 10 puntos a 12 del puntero Libertad.

Huachipato de Chile

El conjunto trasandino perdió para este año a Juan Sánchez Sotelo, su gran figura. Ahora suele jugar con un 4-3-3 similar al que está usando Diego Dabove, que puede mutar dependiendo de las circunstancias en un 4-2-3-1 o en un 4-5-1. Cuenta con un argentino en su plantel: Walter Mazzantti, atacante de último paso por Atlanta. Es un equipo que, tradicionalmente, finaliza en mitad de tabla. Una de sus mejores actuaciones internacionales fue una aparición en la Copa Libertadores 2013.

Logró la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al octavo puesto conseguido en la Primera División de Chile 2020. En la Primera Fase venció a Antofagasta con un global de 4-0: 1-0 la ida en condición de visitante y goleada 3-0 de local en la vuelta. En el torneo local marcha, culminada la tercera fecha, en el puesto 12° con 2 puntos y a 5 unidades del puntero Unión La Calera.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.