El análisis del grupo de la Copa Sudamericana

San Lorenzo no superó la Fase 3 de la Copa Libertadores y disputará el Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile.

A pesar de la garra y el empuje mostrado en Brasilia, no hubo milagro para el Ciclón en la Libertadores: igualó 2-2 con el Santos y deberá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hará su debut en el Grupo A el próximo miércoles a las 19.15, cuando reciba a Huachipato de Chile.

Rosario Central

La victoria del último fin de semana por la Copa de la Liga ante un Banfield plagado de casos de COVID-19 le dio aire al Kily González, que está en la cuerda floja en su cargo de entrenador del primer equipo Canalla. Este equipo y San Lorenzo tienen un antecedente muy reciente y polémico: victoria del Ciclón por 2-0 en el Nuevo Gasómetro y gresca entre los planteles y cuerpos técnicos.

El conjunto rosarino clasificó a la Copa Sudamericana por haber conseguido el 11.° puesto de la tabla general de la temporada 2019-20 de la Superliga. En el torneo actual lleva un andar bastante irregular, se hace muy fuerte de local pero sufre y mucho de visitante: marcha octavo con 12 unidades, a 8 del puntero Colón, a 2 de San Lorenzo y a 3 de la zona de clasificación a los cuartos de final.

12 de Octubre de Paraguay

El conjunto guaraní tiene un plantel con jugadores bastante experimentados, entre otros el ex delantero de San Lorenzo Pablo Velázquez y el inagotable Paulo Da Silva, mundialista con la selección guaraní en Sudáfrica 2010. A principios del milenio supo participar en dos copas libertadores, pero a lo largo del tiempo perdió la categoría y tuvo que reestructurarse. Es un equipo con poca velocidad y suele plantarse a ceder el protagonismo con un 4-4-2 bien plantado en el campo de juego.

Se clasificó a este torneo tras haber finalizado séptimo en la tabla acumulada de la Primera División del Paraguay. En la fase previa, eliminó a Nacional de aquel país, finalista de la recordada Copa Libertadores 2014, por penales tras haber empatado los dos partidos 0-0. En el Torneo Clausura ocupa, con 11 partidos jugados, el octavo puesto con 10 puntos a 12 del puntero Libertad.

Huachipato de Chile

El conjunto trasandino perdió para este año a Juan Sánchez Sotelo, su gran figura. Ahora suele jugar con un 4-3-3 similar al que está usando Diego Dabove, que puede mutar dependiendo de las circunstancias en un 4-2-3-1 o en un 4-5-1. Cuenta con un argentino en su plantel: Walter Mazzantti, atacante de último paso por Atlanta. Es un equipo que, tradicionalmente, finaliza en mitad de tabla. Una de sus mejores actuaciones internacionales fue una aparición en la Copa Libertadores 2013.

Logró la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al octavo puesto conseguido en la Primera División de Chile 2020. En la Primera Fase venció a Antofagasta con un global de 4-0: 1-0 la ida en condición de visitante y goleada 3-0 de local en la vuelta. En el torneo local marcha, culminada la tercera fecha, en el puesto 12° con 2 puntos y a 5 unidades del puntero Unión La Calera.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.