El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este lunes por la mañana, San Lorenzo volvió a los entrenamientos de cara a la Liga Profesional que comenzará en pocas semanas. Sin embargo, luego de la práctica fue hora de la presentación del flamante Coordinador del Fútbol Profesional. Matías Caruzzo brindó una conferencia de prensa en donde habló de lo que será su trabajo, la elección del DT, pero sobre todo habló de algunos jugadores que atraviesan diferentes situaciones. Centurión, Zapata, Gordillo, Cerutti, e inclusive el nombre de Buffarini fueron algunos de los nombres que tocó en la conferencia.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Para comenzar, el ex defensor del Ciclón habló de Centurión “Ricardo, si bien tiene contrato con el club, cuando me tocó asumir ya había una decisión tomada de parte del cuerpo técnico y la cual el club respeta. Yo me estoy poniendo a tono con la situación y veremos los pasos a seguir. Trataré de hablar con él, que todavía no pude hacerlo, y ver cual es la mejor opción para él y para el club, que es lo más importante”. Por lo pronto, esta mañana, el volante se presentó esta mañana, con un polémico mensaje en su Instagram.

Para continuar, el flamante Coordinar del Fútbol Profesional habló de Zapata, que hoy se ausentó a los entrenamientos. “Cristian se va a estar reincorporando el jueves por la mañana al plantel debido a que le di permiso por un hecho personal y familiar que tuvo, en el cual me manifestó su deseo de estar con sus hijas. En ese sentido yo tomé la decisión de darle esos días, y que el miércoles por la noche pueda ya estar en Argentina y el jueves sumarse a los entrenamientos” dijo.

Uno de los jugadores a los cuales se le vence el contrato el próximo 30 de junio es Ezequiel Cerutti, quien terminó siendo uno de los mejores rendimientos en la Copa de la Liga. Sobre él, Caruzzo dijo: “Con Cerutti pude hablar durante las vacaciones y le manifesté nuestro deseo de que pueda seguir en el club. Creo que él también tiene ese deseo y es algo muy bueno porque necesitamos gente que quiera estar y quiera poner el lomo para sacar esta situación adelante. Pocho, en el último tiempo, tuvo un crecimiento futbolístico muy bueno, asumió ese rol, y creo que eso es lo que necesitamos hoy en día” aseguró.

Otro de los ausentes en el entrenamiento de este lunes fue el del colombiano Yeison Gordillo, que estaría en conflicto con la dirigencia y reclama una deuda. Sobre esto, el ex defensor de Boca y Argentinos dijo: “Con respecto al tema Gordillo, hay que ver diferentes cuestiones, que las iremos analizando en los próximos días, pero también necesitamos tener la palabra del nuevo entrenador”.

También habló sobre la posibilidad de incorporar jugadores y reforzar al equipo de cara a la próxima Liga Profesional. Sobre esto, afirmó que “Se están acomodando ciertas cosas, que quizás hace seis meses o un año atrás no se podían acomodar, y hoy el club empieza a caminar otro camino, y eso es bueno. Con respecto a los refuerzos, ya han nombrado un montón. Yo lo único que busco es poder charlar con jugadores que puedan ponerse la camiseta de San Lorenzo pero que me manifiesten sus ganas de estar. Eso es lo que pienso yo y lo que me gustaría poder contar con jugadores de ese tipo. No sé si van a ser jugadores del Nacional B, de Primera o del exterior, pero hay un abanico muy grande. Tenemos muchos jugadores en carpeta en distintos puestos que creemos indispensable reforzar”.

Si bien falta la confirmación del entrenador, y que él de su opinión sobre los puestos a reforzar, Caruzzo contó cuáles serían los puestos que buscarán cubrir en el mercado de pases: “Creemos que hay que reforzar en la mitad de la cancha, en los laterales más inclinándonos al lado derecho que por el lado izquierdo, y a lo que refiere a la zona de volantes ofensivos y algún punta. Al menos en lo que a mi me parece, pero luego se verá con la opinión del entrenador”.

El llamado a un viejo conocido

Para cerrar, en los últimos días se conoció que Matías Caruzzo llamó a Julio Buffarini, hoy en el Huesca de la segunda de España para conocer su situación y ver si es posible su vuelta. Sobré el lateral derecho campeón de América con San Lorenzo dijo: “Yo sé que se pueden decir un montón de cosas por el tema de Buffa. Yo no solo lo conozco por haber compartido plantel con él, sino porque tengo una gran relación. En ese puesto a reforzar tenemos siete jugadores anotados. Entiendo que cuando uno habla del tema de Buffarini empieza a resonar por todos lados, y eso quiere decir que algo bueno hizo para la institución. No ahora, pero si todas las veces anteriores que yo hablé con él, me hizo saber lo que quiere al club, y el dolor que le generó haberse encontrado con los insultos y demás, y el jugador de fútbol no deja de ser persona, y siente. A veces se equivoca, a veces no, y a veces hay que hacer saber y entender que esa persona tiene sentimientos, difícil de manifestar”

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.