El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este lunes por la mañana, San Lorenzo volvió a los entrenamientos de cara a la Liga Profesional que comenzará en pocas semanas. Sin embargo, luego de la práctica fue hora de la presentación del flamante Coordinador del Fútbol Profesional. Matías Caruzzo brindó una conferencia de prensa en donde habló de lo que será su trabajo, la elección del DT, pero sobre todo habló de algunos jugadores que atraviesan diferentes situaciones. Centurión, Zapata, Gordillo, Cerutti, e inclusive el nombre de Buffarini fueron algunos de los nombres que tocó en la conferencia.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Para comenzar, el ex defensor del Ciclón habló de Centurión “Ricardo, si bien tiene contrato con el club, cuando me tocó asumir ya había una decisión tomada de parte del cuerpo técnico y la cual el club respeta. Yo me estoy poniendo a tono con la situación y veremos los pasos a seguir. Trataré de hablar con él, que todavía no pude hacerlo, y ver cual es la mejor opción para él y para el club, que es lo más importante”. Por lo pronto, esta mañana, el volante se presentó esta mañana, con un polémico mensaje en su Instagram.

Para continuar, el flamante Coordinar del Fútbol Profesional habló de Zapata, que hoy se ausentó a los entrenamientos. “Cristian se va a estar reincorporando el jueves por la mañana al plantel debido a que le di permiso por un hecho personal y familiar que tuvo, en el cual me manifestó su deseo de estar con sus hijas. En ese sentido yo tomé la decisión de darle esos días, y que el miércoles por la noche pueda ya estar en Argentina y el jueves sumarse a los entrenamientos” dijo.

Uno de los jugadores a los cuales se le vence el contrato el próximo 30 de junio es Ezequiel Cerutti, quien terminó siendo uno de los mejores rendimientos en la Copa de la Liga. Sobre él, Caruzzo dijo: “Con Cerutti pude hablar durante las vacaciones y le manifesté nuestro deseo de que pueda seguir en el club. Creo que él también tiene ese deseo y es algo muy bueno porque necesitamos gente que quiera estar y quiera poner el lomo para sacar esta situación adelante. Pocho, en el último tiempo, tuvo un crecimiento futbolístico muy bueno, asumió ese rol, y creo que eso es lo que necesitamos hoy en día” aseguró.

Otro de los ausentes en el entrenamiento de este lunes fue el del colombiano Yeison Gordillo, que estaría en conflicto con la dirigencia y reclama una deuda. Sobre esto, el ex defensor de Boca y Argentinos dijo: “Con respecto al tema Gordillo, hay que ver diferentes cuestiones, que las iremos analizando en los próximos días, pero también necesitamos tener la palabra del nuevo entrenador”.

También habló sobre la posibilidad de incorporar jugadores y reforzar al equipo de cara a la próxima Liga Profesional. Sobre esto, afirmó que “Se están acomodando ciertas cosas, que quizás hace seis meses o un año atrás no se podían acomodar, y hoy el club empieza a caminar otro camino, y eso es bueno. Con respecto a los refuerzos, ya han nombrado un montón. Yo lo único que busco es poder charlar con jugadores que puedan ponerse la camiseta de San Lorenzo pero que me manifiesten sus ganas de estar. Eso es lo que pienso yo y lo que me gustaría poder contar con jugadores de ese tipo. No sé si van a ser jugadores del Nacional B, de Primera o del exterior, pero hay un abanico muy grande. Tenemos muchos jugadores en carpeta en distintos puestos que creemos indispensable reforzar”.

Si bien falta la confirmación del entrenador, y que él de su opinión sobre los puestos a reforzar, Caruzzo contó cuáles serían los puestos que buscarán cubrir en el mercado de pases: “Creemos que hay que reforzar en la mitad de la cancha, en los laterales más inclinándonos al lado derecho que por el lado izquierdo, y a lo que refiere a la zona de volantes ofensivos y algún punta. Al menos en lo que a mi me parece, pero luego se verá con la opinión del entrenador”.

El llamado a un viejo conocido

Para cerrar, en los últimos días se conoció que Matías Caruzzo llamó a Julio Buffarini, hoy en el Huesca de la segunda de España para conocer su situación y ver si es posible su vuelta. Sobré el lateral derecho campeón de América con San Lorenzo dijo: “Yo sé que se pueden decir un montón de cosas por el tema de Buffa. Yo no solo lo conozco por haber compartido plantel con él, sino porque tengo una gran relación. En ese puesto a reforzar tenemos siete jugadores anotados. Entiendo que cuando uno habla del tema de Buffarini empieza a resonar por todos lados, y eso quiere decir que algo bueno hizo para la institución. No ahora, pero si todas las veces anteriores que yo hablé con él, me hizo saber lo que quiere al club, y el dolor que le generó haberse encontrado con los insultos y demás, y el jugador de fútbol no deja de ser persona, y siente. A veces se equivoca, a veces no, y a veces hay que hacer saber y entender que esa persona tiene sentimientos, difícil de manifestar”

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?