El amor azulgrana siempre trasciende fronteras  

Héctor “Tito” Villalba salió campeón en la Conferencia Este de la MLS con el Atlanta United y en medio del festejo se calzó una bandera azulgrana. Su equipo, dirigido por Gerardo Martino, definirá el título con Portland Timbers de Sebastián Blanco y Tomás Conechny.

Tras haber ganado el primer encuentro por 3-0 y perder la vuelta por 1-0, el equipo de Tito Villalba -y dirigido por Gerardo Martino- se consagró ganador de la Conferencia Este de la MLS (Major League Soccer), la creciente competencia que abarca equipos de los Estados Unidos y un par de Canadá.

Anoche, el ex delantero del Ciclón disputó los últimos 20 minutos del encuentro, pero al finalizar el cotejo y con el pase a la final sellado, tuvo un gesto que ratifica una vez más que Villalba jamás se olvida del club que lo vio nacer: fue hasta la tribuna e intercambio su camiseta por una bandera con los colores azulgranas. La misma tenia la insignia de “Los Cuervos de New York”. Con el “trofeo” en sus manos, se calzo la bandera en los hombros y lo mostró orgulloso al mundo, justo a horas del Día del hincha de San Lorenzo.

Ahora Villalba enfrentará en la final de los playoffs al ganador de la conferencia oeste, Portland Timbers, donde juegan Sebastián Blanco y Tomás Conechny, que dejó en el camino al Kansas City, all derrotarlo 3-2. Blanquito, otro conocido de la casa, convirtió un gol para la consagración de su equipo en tiempo extra y gracias al doblete de Diego Valeri (ex Lanús) también accedió a la final de la MLS.

Pase lo que pase habrá un ex jugador de San Lorenzo será campeón en Estados Unidos. 

 

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.