El amor azulgrana siempre trasciende fronteras  

Héctor “Tito” Villalba salió campeón en la Conferencia Este de la MLS con el Atlanta United y en medio del festejo se calzó una bandera azulgrana. Su equipo, dirigido por Gerardo Martino, definirá el título con Portland Timbers de Sebastián Blanco y Tomás Conechny.

Tras haber ganado el primer encuentro por 3-0 y perder la vuelta por 1-0, el equipo de Tito Villalba -y dirigido por Gerardo Martino- se consagró ganador de la Conferencia Este de la MLS (Major League Soccer), la creciente competencia que abarca equipos de los Estados Unidos y un par de Canadá.

Anoche, el ex delantero del Ciclón disputó los últimos 20 minutos del encuentro, pero al finalizar el cotejo y con el pase a la final sellado, tuvo un gesto que ratifica una vez más que Villalba jamás se olvida del club que lo vio nacer: fue hasta la tribuna e intercambio su camiseta por una bandera con los colores azulgranas. La misma tenia la insignia de “Los Cuervos de New York”. Con el “trofeo” en sus manos, se calzo la bandera en los hombros y lo mostró orgulloso al mundo, justo a horas del Día del hincha de San Lorenzo.

Ahora Villalba enfrentará en la final de los playoffs al ganador de la conferencia oeste, Portland Timbers, donde juegan Sebastián Blanco y Tomás Conechny, que dejó en el camino al Kansas City, all derrotarlo 3-2. Blanquito, otro conocido de la casa, convirtió un gol para la consagración de su equipo en tiempo extra y gracias al doblete de Diego Valeri (ex Lanús) también accedió a la final de la MLS.

Pase lo que pase habrá un ex jugador de San Lorenzo será campeón en Estados Unidos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.