El 2022 del básquet: con la ilusión de mejorar en el nuevo año

El mundo de la pelota naranja azulgrana tuvo un 2022 complicado, con muchos altibajos pero con la esperanza de mejorar el próximo en la Liga Nacional.

Luego de un 2021 de rearmado, en el 2022 San Lorenzo buscaba continuar en ese sendero y poder demostrar que a pesar de no tener el plantel de otros años, podía competir de gran forma ante el resto de los equipos de la Liga Nacional. Sin embargo los resultados no terminaron siendo los esperados.

El cierre del año pasado fue muy positivo y prometedor para el conjunto azulgrana, sin embargo este 2022 que se termina arrancó con el pie izquierdo para el equipo por entonces conducido por Álvaro Castiñeira. Un brote de Covid hizo que el conjunto no se pudiera presentar en sus tres primeros encuentros y perder por default. Eso, sumado a una seguidilla de malos resultados dejaron al equipo sin entrenador y en la parte media baja de la tabla.

Brote de COVID en el básquet

A pesar de esto, el equipo tuvo grandes partidos en esa primera mitad de año venciendo por ejemplo a Instituto -quien terminaría siendo campeón-, San Martín de Corrientes y Boca. Así, a pesar del bajón y ya con Emmanuele Quintans como head coach, el Ciclón logró meterse en la reclasificación de los playoffs en donde caería en dos juegos frente al Xeneize.

Ya, para la presente temporada, el equipo sufrió muchas bajas. Perdió algunos jugadores claves como Defelippo, Pérez Tapia y Cerminato, aunque logró mantener al capitán, Lucas Pérez y la joya, Facundo Rutenberg. Con esto, y siguiendo con la misma línea de armar un plantel competitivo, se eligió por jugadores jóvenes y futuras promesas como Lugo y Rodríguez, mezclándolo con la experiencia de jugadores como Aprea y Marín.

El arranque fue muy prometedor para San Lorenzo, que arrancó con buenas victorias, hilvanando una buena racha de tres triunfos en fila, pero algunas lesiones hicieron que el plantel no encontrara el rumbo y sufriera varias caídas en la Liga Nacional, dejándolo en la parte baja de la tabla.

Así, el conjunto de Quintans está antepenúltimo en las posiciones de la Liga Nacional al finalizar la primera parte tras 16 partidos y con un récord de 4 victorias y 12 derrotas. Para este 2023 nuevamente el objetivo será, primero salvarse del playout, e intentar meterse nuevamente en la zona de playoffs.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.