Eduardo García: de Tucumán a la Primera de San Lorenzo

El delantero de la Reserva y una de las figuras de la categoría estará en la lista de concentrados para recibir a Lanús por la Liga Profesional. Conocé su historia.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los juveniles de San Lorenzo están teniendo un rol muy protagónico en el primer equipo cuervo: varios se ganaron el puesto, otros ya se van asentando en la máxima y van sumando minutos, mientras que otros están haciendo sus primeras armas. Eduardo García nació en Tucumán el 5 de febrero de 2001, es delantero y es una de las figuras de una Reserva a la que le está costando hacer pie en el torneo. A pesar del andar irregular del equipo, pudo ganarse un lugar en el once de la categoría y tendrá la gran oportunidad de concentrar con Primera para el duelo ante Lanús por la Liga Profesional.

Otro pibe que sube a Primera

San Lorenzo lo tuvo que pelear a García: en 2013 fue señalado por los captadores del Ciclón en una prueba en su Tucumán natal y cuando volvieron al Jardín de la República para traérselo a Capital Federal se encontraron que había jugado un torneo con Boca en Neuquén y que estaba fichado en Atalaya de Córdoba. Los coordinadores hablaron con su familia y, tras pagar un resarcimiento de 80 mil pesos al club cordobés que lo tenía entre sus filas, llegó a Boedo en edad de Pre Novena, a sus 12 años.

Hizo todo el recorrido en las inferiores de San Lorenzo, viviendo en la pensión del club, y hasta séptima fue goleador. Tuvo una lesión cuando recién subía a Reserva a principios de 2018 y tuvo un año de recuperación, cuando volvía a entrar en ritmo llegó la pandemia y ahora, poco menos de un año después de la vuelta de la actividad de fútbol juvenil, tiene la gran oportunidad de estar en la lista de convocados. Desde el club resaltan que, a pesar del parate por la pandemia, García se presentó en muy buenas condiciones para trabajar de cara a lo que venía.

 

Su principal característica es la fortaleza física, aguantando mucho la pelota y ‘fajándose’ con los defensores. Por su altura se le hace difícil ganar de cabeza, pero sin dudas es un jugador que con su cuerpo trabaja duro en cada partido y cada vez le va dando más resultado. En lo que va de Liga Profesional de Reserva se fue ganando el lugar en el once titular y levantando cada vez más su nivel, anotando goles como con Colón de Santa Fe (lleva cuatro en el campeonato) y ayudando a los compañeros a anotar como contra River. “Se merecía esta caricia por todo el esfuerzo que venía haciendo”, le contaron desde las Juveniles de San Lorenzo a SLP. ¡Vamos los pibes!

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.